domingo, 29 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA A CLARÍN Y LA NACIÓN

Córdoba, 26 DE Agosto de 2010

Después de haber escuchado el discurso de la Presidente, respecto de Papel Prensa, y las medidas tomadas con Fibertel, realmente si bien he sentido gran repugnancia, por esta nueva medida despótica y arbitraria, propia de un gobierno stalinista, realmente he sentido gran tranquilidad y placer, y a la vez compasión.

Estos mismos medios, que en el 76 apoyaron, y elogiaron, junto a la inmensa mayoría de políticos, el golpe del 24 de Marzo, callaron, incitaron vendieron y lucraron con los supuestos “derechos humanos”, miles de millones de ejemplares castigando, y apoyando, la venganza terrorista que hoy se encuentra en las más altas magistraturas de la Nación.

No tuvieron en cuenta que estos Terroristas que hoy nos gobiernan, pusieron bombas, secuestraron y asesinaron a miles de argentinos inocentes, jamás dejan de serlo, y que hoy usando el sistema, siendo ellos del “antisistema”, porque son totalitarios y despóticos por naturaleza, los iban a dejar de perseguir.

¡¿Qué pensaron?!, que los iban a respetar,

¡¡¡¡“IDIOTAS”!!!!

El Marxismo no respeta a nadie, ni siquiera a ellos mismos, su mentalidad es la de la Revolución Permanente, basada en el odio de la lucha de clases, asegurándose la cúpula de pertenecer a la élite de los privilegios.

Comenzaron por el Ejército, nuestra Patria se encuentra como jamás se encontró, en el mayor estado de indefección que cualquier persona se puede imaginar.

Y Uds. CALLARON.

Los héroes de Malvinas ignorados y humillados,

y Uds. CALLARON.

Las FF.AA. y de Seguridad que lucharon en la GUERRA Antisubversiva, y la ganaron militarmente, en vez de haber sido CONDECORADAS, fueron procesadas, desacreditadas, y sus miembros juzgados, al mejor estilo MAO, con el montaje de un circo, que avergüenza al más ignorante de los mortales violando todas las normas legales nacionales e internacionales,

y Uds. CALLARON,

y en este caso, se sumaron cobardemente a la parodia.

Se premió a la Bonafini, a la Carlotto, y a cuantos terroristas andan sueltos por ahí, y Uds. les dieron prensa, y se fruncieron de miedo, antes de emitir una palabra en contra de estas canallas, a las cuales la prensa extranjera las caratula de repugnantes terroristas.

Siendo estas las mayores instigadoras de la venganza en la Nación, pero Uds. Las elogiaron,

y CALLARON.

Se atacó la Iglesia Católica, se agredieron sus templos,

y Uds. CALLARON.

¿Y qué hay de la clase pasiva, de nuestros niños, de la droga y la inseguridad, el campo, la desaparición de la clase media?

¿Creían que Uds. iban a ser los únicos a los que no iban a tocar?

¡IDIOTAS!, ahora van por Uds. y espero, Sr. Mitre, Magnetto, que los procesen.

Que los juzguen con los mismos jueces del Poder Ejecutivo, ya que los que he conocido parece que no pertenecen al Poder Judicial, y son simples escribas del poder de turno, digamos…

OFICIALISTAS.

Espero de todo corazón que los juzguen, y los condenen, y que los alojen en las cárceles comunes donde tendrán el honor de estar con nuestros HÉROES, sólo espero que los pongan en un pabellón separado, porque Uds.

No merecen el honor de habitar con quienes se jugaron la vida por amor a la Patria, mientras Uds. vivían la vida en detrimento de ella, ellos son HOMBRES DE HONOR, CABALLEROS CRISTIANOS, y Uds. fariseos vividores, que ignoran lo que es “servir a”, y han usado siempre el “servirse de”.

Ignoraron las premisas de Lenin, que decía:

Si se hiciese una licitación para ahorcar capitalistas, estos se matarían entre ellos para ganarla.

Espero que ahora comprendan contra quienes luchamos en la década del 70.

Si hoy cuando el mundo está de vuelta de los gobiernos totalitarios, los que nos gobiernan hacen lo que están haciendo.

¿Se imaginan Uds. lo que hubiese sido si el Terrorismo Erpiano, Montonero, de las FAP, de las FAR, etc., hubiesen ganado la guerra y asumido las riendas de la República, en los años 70, lo que hubiese sido de nosotros?

Pues de eso nos salvaron nuestros HÉROES UNIFORMADOS, a los que Uds. han ayudado desde sus páginas a procesar.

Quiera el Altísimo darnos la satisfacción de ver en la tierra un poco de su Justicia, y espero con la más absoluta caridad cristiana, que los condenen para que aprendan la diferencia entre el ser y el deber ser.

Alejandro Julio Aliaga
Abogado T 48 F 477 CPACF


sábado, 28 de agosto de 2010

EL GRAN PAPELON

No hay un dirigente en la Argentina que tenga tanta capacidad de erosionar la imagen de la presidenta como su propio esposo.

Una vez más el jefe de la jefa de estado obligó a Cristina Fernández a exponerse durante 70 minutos en cadena nacional para hacer una ostentación de debilidad política y para construir un castillo de naipes que terminó de caerse a pedazos con el testimonio demoledor del hermano de David Graiver.

Una vez mas el gobierno dio un paso en falso mientras estaba subiendo por la escalera de las encuestas.

Hay una patología recurrente en el matrimonio Kirchner que los lleva a boicotearse a si mismos todo el tiempo.

No hay un dirigente en la Argentina que tenga tanta capacidad de erosionar la imagen de la presidenta como su propio esposo.

Una vez más el jefe de la jefa de estado obligó a Cristina Fernández a exponerse durante 70 minutos en cadena nacional para hacer una ostentación de debilidad política y para construir un castillo de naipes que terminó de caerse a pedazos con el testimonio demoledor del hermano de David Graiver.

Siempre dijimos que era muy difícil asociar “la verdad”, como habían bautizado al informe a la figura de Guillermo Moreno que es la cara de la mentira.

Es la imagen de la malversación de las estadísticas públicas.

El encargado de falsear la realidad para construir un relato a medida de las necesidades de los Kirchner.

Los periodistas oficiales y paraoficiales anunciaron que iba a tronar el escarmiento.

Los machos del off the record como dice Scioli, aseguraban que Hector Magnetto y Bartolomé Mitre iban a ser encarcelados y que Papel Prensa iba a ser expropiada.

Sobrevendieron tanto el misil contra Clarín y La Nación que ayer la puesta en escena de la Casa Rosada pareció una masita a las manos del arquero.

¿Qué les pasó?

¿La idea fue atemorizar y nada más?

¿Tuvieron que dar marcha atrás porque se encontraron con la cerrada crítica de todo el arco opositor?

¿Sabían que la verdad histórica la iba a contar Isidoro Graiver y por eso clavaron los frenos?

¿O el gobierno en lugar de atender los problemas concretos de los argentinos sigue improvisando gestos espasmódicos disfrazados de epopeyas revolucionarias con el único fin de controlar a los medios de comunicación que no se arrodillan ante sus órdenes?

Ayer el gobierno salió lastimado de la emboscada en la que se metió solito.

Perdió fortaleza. Apenas pudieron convocar a los cautivos, a los muy convencidos.

El vicepresidente Julio Cobos, no fue invitado, por supuesto.

Pero ni el que le sigue en la línea sucesoria dijo presente.

La ausencia del senador Jose Pampuro por un “oportuno” malestar de salud fue todo un síntoma de que hay sectores que no están dispuestos a seguir aceptando las extorsiones del kirchnerismo.

Que hay un límite para todo.

Por primera vez en muchísimos años los empresarios expresaron mediante un comunicado su decisión unánime de no aceptar la invitación ni el apriete del gobierno.

Ni siquiera estuvieron los que más negocios y más dinero han hecho con los Kirchner.

Es que han tirado demasiado de la cuerda en muchos aspectos.

Hay cierta fatiga en muchos sectores de la sociedad que empieza a superar los miedos y a expresarse públicamente.

Los documentos mostrados por la presidenta no tuvieron solidez para semejantes acusaciones ni revelaron grandes secretos como se había anticipado.

Hubo una mesa repleta de expedientes, papeles y papelitos de todo tipo para que la televisión los enfocara.

Amagaron con tirar un león feroz a la arena y aparecieron con un gatito de morondanga.

Quisieron atacar a Papel Prensa pero hicieron un verdadero papelón.

Alfredo Leuco

jueves, 26 de agosto de 2010

LAS REVELACIONES DEL HOMBRE QUE CONDUJO LA INVESTIGACIÓN DE LOS GRAIVER

La venta de las acciones de Papel Prensa según Camps

El general Ramón Camps condujo la investigación del caso Graiver como Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Su versión del tema la volcó en el libro “El poder en la sombra”.

En relación al punto crítico de la actual ofensiva del gobierno contra Clarín y La Nación, Camps describe que la venta se aceleró ante la investigación que el gobierno estaba realizando sobre el patrimonio de Graiver.

Es decir, que Lidia Papaleo vendió -sin coacción alguna- para evitar que sus empresas fueran intervenidas por los militares, ante la evidencia de que eran en parte el producto del lavado de los fondos de Montoneros.

Éstas son algunas partes claves del testimonio de Camps.

La fortuna de Graiver


“La investigación que inicié en 1977 descubrió que los terroristas Montoneros habían entregado a Graiver 17 millones de dólares para que los trabajase.

Este capital negro aumentó enormemente las posibilidades de maniobrar en el mercado financiero.

Por esta “atención”, Graiver pagaba mensualmente U$S 133.000, que la organización gastaba en armas, explosivos, sobornos y viajes al exterior para recibir instrucciones e informar a sus dirigentes sobre el desarrollo de la guerra.

Parte de los fondos provenían de los incontables secuestros extorsivos que habían perpetrado hasta entonces”.

Las confesiones de Lidia Papaleo

“Quizá haya algo de verdad cuando Lidia me dijo que no sabía nada de la relación entre Graiver y Montoneros hasta después de la muerte de David, pero también es cierto que jamás se le pasó por la cabeza ponerse bajo la protección de las autoridades legales, sino que siguió manejando las cosas por su cuenta: la relación con los subversivos fue una herencia que aceptó íntegramente”.

La venta de las acciones

“En mayo de 1976 reaparece en escena Francisco Manrique, que venía de los EEUU, donde había conversado con Graiver y le dijo que éste tenía una propuesta importante.

Graiver se había comunicado con Miguel de Anchorena dos meses antes, exactamente el 24 de marzo y desde los EEUU le preguntó telefónicamente y muy preocupado “si era verdad que se había ido el Ministro de Economía”. Los que se van son todos, contestó Anchorena.

Graiver aprovechó la oportunidad para ofrecerle un cargo de director de banco, pero recibió una negativa.

David insistió con otra llamada y después con una carta.

Gracias a la intervención de Manrique, de quien Anchorena es muy amigo, éste aceptó la propuesta y Silvia Fanjul le informó superficialmente sobre las empresas que componían el holding.

Después los acontecimientos se precipitan:

en una nueva llamada, Silvia Fanjul le avisa que al Banco Comercial ha llegado una inspección de la Comisión Nacional Investigadora y otra del Banco Central.

También se estaba tramitando un proceso que la Asociación Bancaria había iniciado en un juzgado de instrucción reclamando la inversión de fondos que había hecho en el Banco Comercial de La Plata.

Con semejantes novedades, Anchorena desistió de los planes de jerarquizar los directorios.

Después del accidente aéreo, el Dr. Rubinstein le propuso que se hiciera cargo de la sucesión.

Anchorena aceptó y nos contó cómo estaba llevando el asunto.

Había hecho tres ventas importantes.

Una de acciones de Galería Da Vinci a los diarios La Nación, La Razón y Clarín por ocho millones trescientos mil dólares, operación mediante la cual los diarios citados tomaban el control de Papel Prensa.

La venta requería la aprobación del gobierno nacional, el representante de menores (por haber menores de edad con derechos sucesorios) y el juez.

También había tratos para vender el Banco de Hurlinghan en tres millones de dólares, previa autorización del Banco Central y del juez.

En cambio, Anchorena no participó en la venta de acciones del Banco Comercial de La Plata, porque cuando se realizó la operación él se había tomado unas vacaciones, pero creía que de todas maneras el precio del banco había quedado “terriblemente bajo” por las intervenciones y los rumores que corrían.”

“Según sus palabras, los conocimientos que tenía sobre el patrimonio de los Graiver eran bastante vagos para un abogado que está tramitando la sucesión de ese patrimonio.

Jamás había sabido que podían pertenecer al grupo las empresas Ultima Hora, La Opinión, Diario de la Tarde, Criagro, Kerik Publicitaria y varias más.

Nunca había oído una palabra de las inversiones en el exterior, salvo una en Brasil, otra en Paraguay (la compra de un campo) y un grupo internacional de bancos.

De todo lo demás no sabía nada”.


Carlos Tórtora

miércoles, 25 de agosto de 2010

CASO GRAIVER Y PAPEL PRENSA

Vieja entrevista a Norberto Cozzani, preso en el penal de Ezeiza


En el año 2.006, tuve la oportunidad de entrevistar a Norberto Beto Cozzani en el Penal de Marcos Paz.


La charla fue extensa y Cozzani habló de todo.


Luego tuve el honor de presentar el libro que Cozzani escribió en la cárcel de los Kirchner.


El libro se llama "Yo Asumo", y si bien es muy dificil de conseguir, vale la pena realizar el esfuerzo de hacerse de un ejemplar.


Les aclaro que Cozzani, quien por entonces tenía un poco más de 20 años y era cabo de la policía de Buenos Aires, es un hombre que incomoda.


E incomoda porque es frontal con sus declaraciones.


Es políticamente incorrecto en todo sentido.


Por eso hoy, cuando el gobierno intenta una argucia más, y van... y vuelve a utilizar la mentira en la historia para profundizar la tiranía, me pareció interesante repasar esta entrevista realizada a un hombre que fue testigo de la historia... y que habla las cosas que muchos callan.


Horacio R. Palma


Norberto "Beto" Cozzani - foto año 2.007

YO ASUMO... CARA A CARA CON NORBERTO COZZANI

“Yo he sido un represor, y no me asusta la palabra represión.
Y estoy contento en haber contribuido a que la logística de Montoneros se quedara sin dinero.
Porque así se salvaron vidas de muchos jóvenes idealistas, que dejaron de tener armas, de tener balas y de tener pastillas de cianuro…”
(Norberto Cozzani)

La mañana no puede ser más espléndida.
Un glorioso cielo azul, una brisa fresca que acaricia…y los primeros albores que van encendiendo, desde el horizonte, el paisaje de la ruta.
Ya dejé atrás la Autopista del Sol y el Camino del Buen Aire…curioso nombre para un camino rodeado de basurales y rellenos sanitarios.

Ahora desando la ruta 200 a la altura de Marcos Paz, un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Un cartel desteñido me avisa que debo dejar el asfalto, lo que el cartel no avisa, es que debo embarcarme en 7 kilómetros tortuosos de ripio.
Encaro con paciencia el camino que parece tener algo personal contra las visitas…hasta que por fin distingo, en el medio de la nada, un gigantesco alambrado coronado de gruesas púas, que rodea varios módulos amarillos de techos verdes. He llegado a la Cárcel.

Desde lo alto de las torres, los guardias siguen mi auto con la vista. Estaciono.
El sol ha ganando altura, pero es el viento el que reina en el descampado. Sólo el grito de unos teros, y el flamear frenético de una bandera argentina maltratada por los furores del viento sur, rompen el silencio de la mañana.

Hago los trámites de ingreso al Penal (sin revisaciones humillantes), y tras media hora de espera, un colectivo me lleva con desgano hacia el lejano Pabellón 4.

Adentro, en una pequeña sala de visitas, oscura a pesar de la claridad del celeste de sus paredes, Norberto Cozzani y Hugo Guallama realizan la ceremonia de preparar la mesa para el café.
Un amigo de ellos que ha venido conmigo, saca de una bolsa dos docenas de medias lunas y varios kilos de comida que los detenidos reciben como un tesoro.

Cozzani es un mastodonte de un metro noventa y más de 100 kilos, Guallama es piel y huesos. Cozzani habla con vozarrón de locutor, Guallama apenas murmura. Cozzani viste con discreta elegancia. Guallama, apenas viste.

GRUPO GRAIVER

Desde los parlantes del Penal, una música de violines suaviza los sonidos severos de rejas que se abren, de candados que se cierran, y de botas que retumban por los pasillos.

Cozzani es un ex Cabo de la policía bonaerense, que pidió su retiro en 1.978, tras dos años y dos meses en la fuerza. La particularidad de su historia dentro la policía de Buenos Aires, es haber desbaratado al Grupo Graiver, según Cozzani, “el mayor financista de los Montoneros…eso es lo que no me perdonan, que les haya desbaratado todo el aparato financiero, y que, en una causa donde se incautaron bienes por 74 millones de dólares, no haya faltado ni un encendedor.
Al grupo Graiver le incautamos bienes por ese monto, y luego toda la causa fue investigada por jueces de la democracia, y por quienes quedaron a cargo de manejar la sucesión de María Sol Graiver.
Y no faltó un solo dólar…” Cozzani habla con pasión y recuerda con envidiable memoria.
Y fuma también con pasión, como casi todos allí adentro.
Dice con soltura, aunque hace silencios, como buscando palabras adecuadas. Aplasta con fuerza lo último del cigarrillo contra el cenicero, y sigue:
“Para nosotros, encontrar a los Graiver fue fruto de una casualidad, así, tal cual. Tuvimos suerte.
Nosotros detuvimos a todos, secuestramos todos los bienes, demostramos que eran quienes manejaban las finanzas de Montoneros, y pudimos cortarles todos los circuitos financieros que habían organizado a nivel internacional.
Todos los bienes los entregamos a la Conarepa Comisión Nacional de Recuperación Patrimonial (después, en el gobierno de Alfonsín, se les devolvieron los bienes, más los intereses). Recuerdo especialmente el caso de Francisco Fernández Bernárdez, un hombre muy conocido en el mercado de divisas en Buenos Aires de David Graiver desde 1.974.
El era quien manejaba el 100% de los movimientos clandestinos de divisas hacia el exterior, y preparaba los billetes que mensualmente entregaban el Dr. Rubinstein y la Sra. Fanjul (otros de los detenidos del Grupo Graiver) a la Secretaría Logística de la Organización Política Militar Montoneros, en los alrededores de Plaza Italia.
Fernández Bernardez había renunciado al Banco Galicia, y desde junio del 66 se dedicaba al mercado clandestino de dólares. Nunca se alejó mucho del Banco Galicia, dice Cozzani, de hecho, cuando lo detuvimos, continuaba operando en el subsuelo del Banco, donde disponía de un “especial” tesoro de uso particular. Fue él nuestro principal colaborador a la hora de conciliar cifras.
Jamás olvidaré sus condiciones para colaborar y trabajar en el tema durante muchas horas, en el sector de Seguridad donde se encontraba detenido…pollo rostizado, vacío al horno, tortillas, vino blanco de buena marca y whisky escocés, todo eso mandaba a comprar a través del oficial jefe de su lugar de detención, que era el entonces Oficial Principal Darío Delfín Rojas…ese lugar se llamaba Puesto Vasco. Allí también estaban detenidos los Graiver, pero nunca me enteré que los convidara…hasta eso hay que explicarle hoy a la gente, que lo que ahora algunos llaman un centro clandestino de detención, no era tal, sino que tenía una bandera argentina en la puerta y un mástil.
Lo que quiero decir, es que no era clandestino sino que estaba bien individualizado, era un lugar transitorio de detenidos”.

Norberto Cozzani fue juzgado en la Causa 44 (Causa Camps).
Allí lo condenaron a 4 años y medio por apremios ilegales a 4 personas del Grupo Graiver, en ese juicio, Osvaldo Papaleo, esposo de la actriz Irma Roy y hermano de Lidia Papaleo de Graiver, estuvo a punto de ser procesado por falso testimonio.
“Conociendo los jueces que me juzgaron, si me aplicaron cuatro años por cuatro tormentos, un año por Juan Graiver, un año por Isidoro Graiver, un año por Lidia Papaleo de Graiver, y un año por Silvia Cristina Fanjul…deben haberme aplicado malos tratos…”, exclama y sonríe Cozzani.
“El colmo de esta persecución judicial, es que ninguno de los cuatro vino a declarar al juicio oral y público. Las dos mujeres declararon desde Roma, por exhorto diplomático.
Y los dos hombres declararon por Secretaría, porque no querían verme.
Yo pedí un careo con los cuatro a través de mis abogados, y tampoco me dieron lugar.”

OBEDIENCIA DEBIDA, NO TAN IRRESISTIBLE

Mientras cumplía la pena en el Penal de Magdalena, tiempos en que Cozzani recuerda a los Bulgheroni visitando el penal y llevando whisky importado a Videla, que como no tomaba, lo regalaba a los otros detenidos, o a Pérez Companc facilitando su casa para las visitas de los Comandantes detenidos, el gobierno radical impulsó la ley de Obediencia Debida, ratificada luego por el Congreso de la Nación, dicha ley pretendió proteger a aquellos que no tuvieron capacidad decisoria, ni pudieron examinar la legalidad de las órdenes recibidas…pues bien, Norberto Cozzani rechazó dicha ley.
Leo el Clarín del sábado 16 de mayo de 1.987:
“El cabo de la Policía de Buenos Aires, condenado por violaciones a los derechos humanos durante la guerra contra la subversión, desistió ayer de ampararse en el principio de la Obediencia Debida…”.
La Corte Suprema de la Nación le dio la razón. Cuando uno le pregunta por qué lo hizo, Cozzani se pone más serio que de costumbre y responde: “Jamás recibí de mis superiores ninguna orden que implicara la ejecución de un plan criminal, jamás fui forzado por ninguna fuerza irresistible, ni engañado por ningún error insuperable para cometer acciones que repugnaran mi conciencia moral…
Yo estuve en una guerra, a mí, Carlos Kunkel, Comandante de la Columna 21 de la Organización Montoneros que en los 70 actuaba desde el Puente Pueyrredón hasta la ciudad de La Plata, me persiguió con una Ford F100 en la que había montado una ametralladora con trípode tapada con lonas.
Kunkel buscaba la eliminación directa de nuestro grupo…
Hoy, él está en la Casa de Gobierno, y yo estoy detenido por una causa inventada, armada con testigos falsos, esperando hace más de dos años un juicio oral. Y encima, tengo que aguantar que un General como Bendini, prohíba en los actos oficiales mencionar la palabra terroristas o Montoneros, y los llame “Atacantes…”, dice Cozzani con una bronca que se le nota.

PAPEL PRENSA

Solo nombro Papel Prensa, y Cozzani comienza a comentar la historia…
“Papel Prensa es una operación que la inicia Gelbard. Gelbard tenía una gran preocupación con la prensa.
El quería hacer una revolución marxista y sabía que para eso tenía que controlarla de alguna manera. Sobre todo, al Grupo Civita, que era Editorial Abril.
Gelbard entonces sacó un decreto aumentando los impuestos para la importación de papel, en el momento en que el Grupo Civita, junto al grupo de Ingeniería Tauro construían Papel Prensa en la localidad de San Pedro. Gelbard entonces manda a David Graiver, su delfín, a negociar.
En medio de las negociaciones, Gelbard saca los impuestos a las importaciones de Papel, de manera que podía entrar a la Argentina papel más barato del que se iba a producir en San Pedro, ahí entonces David Graiver cierra las negociaciones y compra su participación en Papel Prensa al Grupo Civita.
Grupo que, apretado por decretos presidenciales y por numerosas resoluciones del Ministerio de Economía, decide retirarse del país e instalarse en San Pablo.
Curiosamente, muchos años después, los Born, los Pérez Companc y muchos otros, tuvieron que hacer lo mismo con sus respectivas empresas. La Argentina se repite mucho.
Así entonces se quedaron con Papel Prensa, volvieron a aumentar los impuestos de importación de papel, y al controlar Papel Prensa, que era la única empresa proveedora de papel de diario en Argentina, tuvieron controlada a toda la prensa escrita, que era la gran preocupación de Gelbard. El que no tenia el papel de Gelbard o de Graiver, no podía publicar su diario en Argentina…así eran las cosas.
Con eso, y con más publicidad oficial, pudieron controlar casi toda la prensa…casi lo mismo que ocurre hoy…la Argentina se repite mucho.
Ellos le llaman democracia a esto…yo le llamaría autocracia…”

JACOBO TIMMERMAN

Como habla de Papel Prensa, yo le pregunto por Jacobo Timmerman.
Cozzani toma un sorbo de café, saluda al Director del Penal, que por enésima vez pasa por el pasillo, y dice:
“El señor Timmerman estaba detenido, y no por un capricho como pretende hacernos creer hoy la izquierda.
Jacobo Timmerman fue un hombre que participó del centro de la derecha de arriba y abajo.
Al igual que su hijo, ha sido un comerciante del negocio periodístico. Jacobo Timmerman avaló revoluciones en contra de Illia y a favor de Onganía, inventó los cigarrillos 43 70 para que no se funda la fábrica de cigarrillos que estaba en Argentina.
Estuvo a favor del Proceso Militar y estuvo en contra del Proceso Militar. Tuvo en su staff periodístico desde terroristas, hasta hombres de derecha. Pero el problema, es que nosotros encontramos que Jacobo Timmerman no era el dueño del Diario La Opinión, sino que los dueños eran los Graiver.
Era Lidia Papaleo de Graiver. Nosotros secuestramos los títulos al portador del Diario La Opinión, y no solo del Diario La Opinión, sino de las Editoriales donde imprimían el Diario.
Así que no fue aquello una cuestión ideológica ni política, era una cuestión de que, si usted se había comprado una casa con dinero producido por los terroristas que habían secuestrado a otros vecinos, entonces, su casa no era suya, y usted tenía que ser detenido porque usted sabía perfectamente de dónde provenía ese dinero.
Esta fue la realidad del caso de Timmerman.
Lo triste del caso Timmerman, es que, quien dio la orden de detención del señor Jacobo Timmerman, fue el General Harguindeguy.
Y detenido el señor Timmerman, el diario La Opinión seguía saliendo con un interventor…y el interventor luego, aparecía como el nuevo dueño del diario. Algo, no solo mendaz, sino lamentable.
Tiempo después, se produce una reunión entre el embajador argentino en Estados Unidos, el señor Aja Espil, el rabino Marshall Meyer, Nelson Rockefeller y el General Videla.
Todos ellos vinieron a Argentina a pedirle a Videla la libertad del señor Jacobo Timmerman, que estaba detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Luego de aquella reunión, a Timmerman le dan el arresto domiciliario, y poco tiempo después le facilitan la salida del país. Recordemos que luego, el rabino Marshall Meyer integra la Conadep, Comisión que produce el llamado “Informe Sábato”, y mucho después, termina detenido en Estado Unidos por abusar de menores”.

UNA ARGENTINA VIOLENTA

Cozzani, usted integró la Policía de Buenos Aires en los años setenta,
¿Se vivía entonces un clima de guerra?.
“En argentina se vivía un clima de guerra desde el 73.
Lo que nadie tiene en cuenta, es que en Argentina, el terrorismo asesinaba, fusilaba y torturaba, sistemáticamente.
Y todo esto está documentado en todos los medios de la época, y en todos los libros escritos sobre el terrorismo, hasta por los propios terroristas.

Y de otro tema que no se habla, cuando se habla del terrorismo en Argentina, es de las guarderías de chicos que tenían armadas los terroristas.
Cuando el ERP arma su Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez para combatir en el monte tucumano, necesitaron armar las guarderías, para dejar los hijos de los combatientes sin levantar sospechas entre los familiares. Estas guarderías eran controladas por gente de la misma organización. Y esos mismos chicos eran usados como escudos de otras parejas que se conformaban para hacer inteligencia sin levantar sospechas.
Con los chicos en brazos realizaban chequeos de casas y de barrios para futuras muertes de acción directa.
Pero, y de esto tampoco habla nadie, cuando los padres de estos chicos eran abatidos en combate, o eran apresados, ahí, los hombres de la inteligencia terrorista se tomaban el trabajo de ver cuáles eran los riesgos que había en devolverles esa criatura a sus familiares.
Si el riesgo era alto, se les cambiaba la identidad.
Esto yo lo veía y lo vivía a diario en la guerra que me tocó pelear.
Yo estuve en esa guerra, y puedo asegurar que acá no hubo ningún plan sistemático de robos de bebés por parte de las fuerzas que combatieron al terrorismo.
Los casos aislados de apropiaciones indebidas de chicos, son casos de delincuentes comunes, pero no se puede generalizar a todas las fuerzas. Pero lamentablemente, por estos delincuentes comunes que hubo en las fuerzas, aparecieron señoras como la Chicha Mariani, fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, peleadas a muerte con falsas abuelas como Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Entonces, todo esto se convirtió ahora en un gran negocio político y económico que tienen que seguir alimentando con las desapariciones de los López, y con la aparición de nuevos testigos que son falsos.”
Cozzani hace una pausa, y toma un trago de café, yo aprovecho, ya que lo mencionó a López, para preguntarle por él.
¿Recuerda si López estuvo detenido en los 70?. “Yo no lo sé, pero debo creerle a su hijo, que dijo en televisión que iba a visitarlo a la Unidad 9 de La Plata.
Lo que sí creo, analizando muy profundamente el tema, es que, si alguien de la policía o de alguna fuerza hubiera pretendido eliminar al señor Lòpez, lo hubiera hecho antes que declare y no después.
Generalmente, cuando un testigo desaparece después de declarar, se hace para que ese testigo no declare dos veces.
Y en esto, los Organismos de Derechos Humanos en Argentina, tienen una triste experiencia en el Juicio a los Comandantes, que es el caso de Julio Emmed, un ex policía detenido por delitos comunes (disfrazado de policía detenía vehículos en la Ruta 6 para robarlos).
Emmed le vende una declaración a dos abogados de la Conadep en la Cárcel de Devoto.
Pero en el momento de declarar en el juicio, y como no le habían pagado, Emmed se arrepiente y dice la verdad ante la Cámara Federal en un juicio oral y público.
Recuerdo que también Emmed en ese momento fue presentado ante el Tribunal, como un testigo clave, igual que López.
Recordemos que las declaraciones de Emmed ante la Conadep, sirvieron para enjuiciar, entre otros, al padre Christian Von Wernich…otro caso es el de Orestes Vaello, ese señor es un vendedor de información, un actor.
Un cabo talabartero del Ejército que sólo le interesa vender la información que no tiene.
Repito, esto se está moviendo como un gran negocio.
Pero sin que descubran que ese negocio nos está llevando a una situación similar a la del 73.
Cualquier Presidente, de cualquier ideología, sabe que cuando llega al gobierno debe dejar de lado sus ideologías extremas en la puerta de entrada y gobernar para todos.
Lo hicieron en España, y lo hicieron en muchos otros países.

En un primer momento, las instituciones de la República intentaron controlar la acción del terrorismo con la ley. Para eso se creó una Cámara Federal Penal, pero el día 25 de mayo de 1.973, otro terrorista, que es el actual Procurador General de la Nación, el Dr. Esteban Righi, dueño hoy de todos los Fiscales Federales colocados para armarnos causas a nosotros con testigos falsos (más una fina pluma como la del Doctor Leopoldo Shiffrin), redactó un decreto que fue una suelta de palomas, y se abrieron las cárceles del país, y fueron liberados todos los terroristas que con mucho sacrificio habían detenido los organismos de seguridad y que los Jueces Federales habían logrado encarcelar.
Con esa Amnistía amplia, todos los terroristas recuperaron la libertad, pasaron a la clandestinidad, y al poco tiempo asesinaron al Presidente de aquella Cámara, el Dr. Jorge Quiroga.
Es decir, no es que nuestra República no quiso, sino que los terroristas no la dejaron.
Y después, con los terroristas sueltos y matando a los jueces, ningún juez se animó a condenar algún terrorista…ni uno. Desde ahí, la forma de combatir al terrorismo y las órdenes de operaciones que bien mostró el Dr. Florencio Varela, en una actitud ejemplar, pues en mi juicio que fue en 1.986, ni un solo general dijo que existían esos Reglamentos de Operaciones…(total, pensaron que con cinco o diez fantásticos en la cárcel, ellos salvaban el pellejo.
Hoy, ya somos más de 200 los detenidos) estuvo siempre a cargo de la Junta de Comandantes. Ellos redactaron las órdenes de operaciones.”
“Yo no torturé, te puedo asegurar que con la gente del Grupo Graiver, las cosas se esclarecieron conversando en una mesa.
Yo grabé las conversaciones de Jacobo Timmerman con Lidia Papaleo, donde discutían los porcentajes y la distribución del dinero.
Pero durante 30 años, los generales dejaron, no sé por qué, la ruta liberada.
Y en esa ruta quedó la libre circulación de sinvergüenzas como el terrorista Vertvisky, colocador de bombas, y todo un staff de gente con mucha inteligencia y mucho dinero, que han propiciado este momento político. Donde aparece un típo que fue un mínimo militante del peronismo, pero que dijo en este negocio me prendo porque es un buen negocio, que es el Presidente de la República, que asume la bandera de los Derechos Humanos y que me hace sentir que estoy nuevamente en el 73, pero con 55 años de edad y no con 20.
Este tipo me metió en una máquina y me retornó al pasado.”
En algún punto, Cozzani se siente traicionado,
“Yo no tendría que estar haciendo estas declaraciones, estas declaraciones las tendría que estar haciendo el general Ríos Hereñú, el General Videla y no yo.
Yo soy un ciudadano aburrido del maltrato recibido y del silencio cobarde de los estados mayores.
Y de la sumisión de un Teniente General como Bendini, que está procesado por un hecho que yo no fui procesado, habiendo secuestrado bienes por 74 millones de dólares, un general que se da el lujo de decir muy suelto de cuerpo que no se le puede decir Montoneros a los Montoneros, y que no permite que los granaderos estén presentes en el acto de homenaje a un teniente que los Montoneros mataron con nueve tiros por la espalda en la puerta de su casa…”

VOLVER A EMPEZAR

Tras 17 años de libertad, Norberto Cozzani, ante una noticia aparecida en el Diario La Nación que hablaba de que sería nuevamente detenido para que terminara de cumplir aquella vieja condena, se presenta espontáneamente ante el Dr. Arnaldo Corazza con el bolso ya preparado.
El juez le dice que aún no tenía redactada la forma. “Yo entonces le explico – dice Cozzani con cierto dolor – que no quería ningún allanamiento en mi domicilio por respeto a mis hijos, y me fui a vivir a una pensión, y al quinto día el juez me mandó a detener, en una actitud muy caballeresca del Dr. Corazza, porque me mandó un vehículo no identificable y con personal de civil.
Así fue la detención.
Pero pienso que después de eso, al Dr. Corazza lo coparon los Organismos de Derechos Humanos y las distintas Asociaciones de Victimas del Terrorismo de Estado de la ciudad de la Plata.
Son como 33 organismos distintos que son los que operan, y son los que ordenan a la justicia.
Yo lamento que el Dr. Corazza, quien por amistades y allegados, yo soy de Lanús y él de Avellaneda, tengo como antecedentes el mejor de los conceptos, no haya tenido la valentía de renunciar a su cargo de Juez, y no pasar a ser un empleado de estos organismos que sólo están buscando revancha e intentan hacernos volver a la virulencia de otras épocas.
Porque antes de cumplir con mi condena, me vuelven a acusar con testigos falsos, y me arman causas nuevas.”

CONCILIEMOS

“Yo estoy convencido que la única solución es la Conciliación – exclama Cozzani -.
Yo siento admiración, cuando escucho al Dr. Sacheri, a quien le matan a su padre en su cara cuando él tenía 14 años, ofrecer su mano tendida a los asesinos de su padre.
Porque sé que lo hace para que no vuelva a pasar lo mismo.
Pero del otro lado, buscan caer en un terreno peligroso.
Buscan asustar y acorralar a muchas personas que uno no sabe cómo van a reaccionar.
No todos tenemos la misma templanza para aceptar estar preso con causas armadas.
¿Y estar presos hasta cuándo?
¿Y quiénes nos van a juzgar?
Yo lo he dicho en un escrito que está en el expediente:
Sres. Jueces, asuman que son parte de un tribunal popular, fusílenme mañana en la plaza pública, y se acabó mi historia.
Hagan lo que piden las Organizaciones que manejan los juicios, que gritan ¡paredón paredón!.
Pero no sigan hablando de división de poderes o justicia independiente.
Está el caso del Juez Bonadío, a quien el Consejo de la Magistratura le va a iniciar un sumario, porque sin fundamentos detuvo a Vaca Narvaja y a Cirilo Perdía.
Que para mí, fueron dos excelentes combatientes del terrorismo, pero no pueden juzgar al juez por detener a Vaca Narvaja y Perdía… entonces, estamos entrando en una Argentina peligrosa.
Que yo, desde acá adentro, observo que explota.
No sé si hoy, mañana o pasado.
Pero explota.
No sé cómo ni cuando, pero algo explota.
Porque se está revolviendo mugre e inventando mugre y persiguiendo gente porque sí.
Rompiendo las Instituciones de la República, rompiendo con el clero, rompiendo con Uruguay, rompiendo con Chile…si estuviéramos en la cancha, diría:
Rompiendo las pelotas sin saber por qué…”

AYUDAR, UN DEBER

Cozzani ya ha escrito 3 libros.
El primero “Yo Asumo”, acaba de publicarse…y es imperdible.
El segundo tiene título: “Yo Acuso”… y promete más datos para la polémica.
“Necesito vender muchos para pagar abogados…así de simple…”

Cerca del mediodía, el colectivo del Penal me devuelve a la entrada.
Retiro mis pertenencias de un cofre azul, el portón corredizo se cierra a mis espaldas.

Otra vez el primer silencio, doblegado solo por el grito de unos teros, y el flamear frenético de la bandera argentina maltratada por los furores del viento sur…mmm, aves que gritan lejos de sus huevos, y vientos del sur que maltratan la bandera Argentina.
¡Qué curioso!, la naturaleza, sin saberlo, me acababa de dar la metáfora exacta, de lo que Cozzani intentó decirme durante dos horas de charla…mientras Hugo Guallama, ex chofer de Miguel Etchecolatz, escuchaba en silencio.

Entrevista realizada en el penal de Marcos Paz en 2.006




lunes, 23 de agosto de 2010

INFANTIL Y PELIGROSO

Las palabras de Pérsico en estas horas de debate en la Cámara de diputados señalando por algún micrófono

“Si el oficialismo pierde que gobierne Cobos y Clarín”,

es nada más y nada menos que la expresión de Kirchner a través de boca de ganzo.

La estrategia infantil de utilizar personeros de este porte, como D`Elía, Pérsico o Moreno, para decir lo que institucionalmente no puede decir, es recurrente en la forma de hacer política del matrimonio que ya le ha costado más de 30 puntos en la caída de imágen.

Pero eso, no sería lo importante.Lo peligroso es qué puede hacer Kirchner si en realidad se le da vuelta la taba otra vez en el Congreso.

Y allí quedan dos posibilidades, según se puede interpretar:

o es una bravuconeada apocalíptica para amenazar por elevación a quienes tiene prendido en sus pantalones política y empresarialmente o bien el matrimonio se trata de un par de locos que puede arremeter a lo Pirro y arrastrar al país en su caída.

Esta forma de jugar entre lo infantil (algunos discursos de Kirchner son realmente patéticos) y lo peligroso, siembra mayor incertidumbre entre una oposición dispersa, inconclusa, amorfa, sin rumbo, formada de resabios y transformistas de la política, reinventados y caraduras; esto también lo sabe Kirchner y puede ser que solo sea una apuesta fuerte que hace para enfrentar a los flácidos, aunque es de esperar que en ese intento el gobierno, solo se doble, pero no se quiebre.

domingo, 22 de agosto de 2010

EN LAS HUELLAS DE CHAVEZ

tiranos

La presidente Cristina Kirchner y su marido tienen pleno derecho a sentirse molestos por la postura asumida por distintos medios periodísticos y a procurar rebatir los argumentos de quienes critican tanto su gestión conjunta como la corrupción rampante que es una de sus características más llamativas.

Si se limitaran a defender su propio "relato" con palabras, como en circunstancias similares hacen otros mandatarios democráticos, a nadie se le ocurriría compararlos con personajes autoritarios e inescrupulosos como Hugo Chávez, que para silenciar a sus adversarios, inventan causas judiciales en su contra con el propósito de encarcelarlos, rescinden las licencias de canales televisivos a su juicio opositores y toman otras medidas destinadas a perjudicarlos económicamente, pero parecería que los Kirchner han optado por seguir los pasos de su amigo, socio comercial y prestamista venezolano.

Aunque el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros voceros oficiales dicen que la decisión de disponer la caducidad casi inmediata de la licencia de Cablevisión SA para ofrecer servicios de acceso a la internet es porque la empresa "usurpó la licencia de Fibertel SA", no cabe duda alguna de que lo hizo para castigar al grupo Clarín por no apoyarlo con el entusiasmo debido.

Huelga decir que, de haberse resignado el matutino "Clarín" y otros medios que forman parte del grupo a actuar como propagandistas de la causa kirchnerista, no serían blancos de ninguna ofensiva gubernamental.

Por el contrario, los Kirchner estarían colmándolos de favores de todo tipo.

En Santa Cruz, los Kirchner se acostumbraron a ser tratados con veneración por medios locales sumisos que dependían de ellos por sus ingresos, y parecería que les ha resultado sumamente difícil adaptarse al pluralismo mediático que, por fortuna, siempre ha imperado en la capital federal y muchas partes del interior y que ni siquiera los primeros regímenes peronistas o la dictadura militar más reciente consiguieron aplastar por completo.

Puede que los Kirchner no sean "totalitarios", para emplear el calificativo que figura en la solicitada difundida por Cablevisión-Fibertel, pero sus instintos son claramente autoritarios, ya que no vacilan en pisotear los derechos ajenos.

En cuanto a la seguridad jurídica, es evidente que no les importa un comino.

Como otros de su mentalidad, están más que dispuestos a apostar a que la Justicia termine cohonestando cualquier medida, por arbitraria que fuere, que les parezca conveniente.

Es de esperar que en esta oportunidad, como en otras, descubran que no les es dado actuar como si todo el sector privado fuera parte de su propio patrimonio.

Los Kirchner ya no intentan ocultar su voluntad de hacer cuanto les resulte necesario para provocar la bancarrota del grupo Clarín, para entonces incorporar algunos pedazos a su propio imperio mediático embrionario.

Además de silenciar ciertas voces que no les gustan del todo, suponen que la destrucción del "monopolio" serviría para advertirles a otros medios independientes que, a menos que modifiquen su actitud, les aguardará un destino igualmente infeliz.

Es poco probable que prospere el "proyecto" en tal sentido, pero por ser cuestión de un gobierno que fue democráticamente elegido, los esfuerzos de los kirchneristas por imponer su versión del pensamiento único podría causar aún más daño al país que los ocasionados por los militares del Proceso que, como ellos, creían que la mejor manera de defender su "verdad" particular consistía en perseguir a quienes pensaban distinto.

Sea como fuere, hay motivos para creer que en esta ocasión los Kirchner, obsesionados como los dos están por las vicisitudes de su yihad furibunda contra el grupo Clarín, han subestimado los riesgos que enfrentarán si persisten en tratar de obligar a más de un millón de usuarios de los servicios brindados por Fibertel a cambiar de proveedor, lo que sería engorroso para todos –entre otras cosas, tendrían que elegir otra dirección de correo electrónico– y, para muchos que viven en el interior del país, muy difícil debido a las deficiencias de la eventual alternativa.

Por cierto, el compromiso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de que el Estado garantizará que todos tengan acceso a internet no convence a nadie.

sábado, 21 de agosto de 2010

KIRCHNER Vs FIBERTEL


Más de 23.000 fans de Facebook enviaron mensajes de protesta al Gobierno.

En Twitter se postearon quejas a un ritmo de un tweet por minuto.

El riesgo de quedarse sin conexión a Internet y la decisión arbitraria fueron ejes de los reclamos.

Un día después de que el Gobierno anunciara que pensaba interrumpir el servicio de Internet de Fibertel , los internautas dejaron sentir su bronca y rechazo en la Red .

Más de 23 mil usuarios de Facebook, la red social más grande del planeta, se sumaron como seguidores de distintas páginas en las que miles de comentarios condenaron la resolución oficial y dejaron en claro que el acceso a Internet es un derecho básico .

En la página de Facebook, llamada “No al cierre de Fibertel”, más de 22.000 seguidores registrados hasta las 11 de la noche de ayer enviaron mensajes que miden la magnitud del impacto negativo de la decisión del Gobierno.

Uno de ellos, Leonardo Ezequiel De Bella, escribió:

“Es impresentable.

No tienen en cuenta que en muchas ciudades del interior al desaparecer Fibertel también va a desaparecer la posibilidad de elegir un proveedor de Internet …

Ni hablar del hecho de perder la dirección de e-mail que usamos hace tiempo, o tener que contratar una línea telefónica en caso de no tenerla, ya que en el interior Fibertel es la única empresa que brinda acceso a Internet por cable módem”.

También hay otra página de Facebook llamada

“Soy libre de elegir”.

Con el correr de las horas, como la viralidad de las redes sociales hace que los mensajes publicados lleguen en el acto a decenas o cientos de amigos de cada uno de los seguidores de estas páginas de Facebook, el enojo de la gente llevó al ministro Julio De Vido a decir que había unas 200 empresas que podrían reemplazar a Fibertel y, al poco tiempo, a emitir un comunicado en donde afirmaban que eran más de 300 las compañías.

Manotazo de ahogado.

Mientras los ministros contestaban preguntas demoledoras en sus blogs (“¿Dónde puedo encontrar alguna de las 200 empresas que brindan servicios en Parque Centenario?”, consultó Pablo al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernñandez), en Internet seguía la bronca.

Solamente en Twitter, la red por la que millones de personas envían micromensajes de 140 caracteres, ayer se enviaron un promedio de un post o tweet por minuto contra el gobierno y su ataque a Fibertel.

“Más allá de si pertenece o no al Grupo Clarín, el Gobierno no tiene porque decirnos qué empresa podemos elegir de Internet.

Es lo más antidemocrático que hay”,

escribió a media tarde Marucha Boggy, una “fan” de

“No al cierre de Fibertel”, en Facebook.

El punto es clave: miles de usuarios de conexiones de banda ancha deberían, s egún el Gobierno, elegir ahora entre las dos telefónicas .

Entre los blogueros y consultores más reconocidos, Enrique Carrier o el economista Lucas Llach pusieron el dedo en otra llaga abierta tras la decisión oficial contra Fibertel:

como las empresas telefónicas pueden absorber unos 40.000 clientes por mes, en los 90 días que el Gobierno dio a Fibertel más 800.000 clientes, es decir, 3.200.000 usuarios, se quedarían sin acceso a Internet .

“¿Cuánto tardan un millón de hogares en “migrar” al nuevo duopolio (Speedy, Arnet)?”, se preguntó Llach en su blog La Ciencia Maldita.

Respuesta:

mucho más de lo que cualquier internauta está dispuesto a esperar sin conexión a Internet antes de perder la paciencia.

A favor del Gobierno, 97 (noventa y siete) seguidores se registraron hasta las 23 hs. de anoche en una página de Facebook en donde se leían 9 (nueve) comentarios de apoyo.

Por Twitter, el periodista Pablo Fernández le preguntó al Jefe de Gabinete si el Estado ofrecería acceso a Internet en lugares donde una salida de Fibertel deje a la gente sin conexión.

Aníbal Fernández decidió allí dar por terminada la microentrevista.

De repente, la Red se transformó en un impensado tsunami contra el Gobierno nacional .

Oferta: gratis, por 60 días

Negocios son negocios.

Menos de un día tardaron miles de usuarios en generar una ola de protestas online contra la decisión del gobierno de prohibir a Fibertel como proveedor de Internet.

Y menos de un día tardaron las grandes telefónicas en lanzarse a la caza de “nuevos” clientes.

“Me llamaron dos veces de Speedy (Telefónica) para ofrecerme 60 días gratis de conexión, con la excusa de que ahora Fibertel tiene que cerrar”, contó a Clarín Sebastián, un adolescente del barrio de Flores.

Dar Click en el siguiente Enlace para ver el Video


http://www.youtube.com/watch?v=CTStFuHES3k

viernes, 20 de agosto de 2010

ATAQUES OFICIALES CONTRA CLARIN

El Gobierno busca prohibir Fibertel y beneficiar a las telefónicas

AL ESTILO DE CHAVEZ. DE VIDO, AYER, DURANTE EL ANUNCIO. BUSCA QUE LOS USUARIOS CAMBIEN DE OPERADOR.

AL ESTILO DE CHAVEZ. DE VIDO, AYER, DURANTE EL ANUNCIO.
BUSCA QUE LOS USUARIOS CAMBIEN DE OPERADOR

Impuso 90 días para cambiar de compañía.

La firma sigue dando su servicio normalmente.

Aunque la presidenta llena sus discursos con apelaciones a “combatir los monopolios”, ayer su administración avanzó en la consolidación del duopolio de Telefónica y Telecom en el mercado de conexiones a Internet.

Fue a través de un anuncio del ministro de Planificación, Julio De Vido.

El funcionario informó sobre la caducidad de la licencia de Fibertel (propiedad de Cablevisión, una empresa del Grupo Clarín ) para seguir operando en el mercado de acceso a Internet.

Según el ministro, los más de 1.055.000 abonados de la empresa tienen 90 días para cambiar de compañía.

La decisión del Gobierno favorece a los competidores de Fibertel:

Telefónica (a través de Speedy) y Telecom (con Arnet).

La española tiene 1.406.000 clientes y la italo-argentina (en la que el Gobierno operó para que ingresen empresarios cercanos) cuenta con 1.274.000 conexiones.

Algunas versiones indicaban ayer que ese es el precio que acordó el Gobierno con las telefónicas para no incluir el triple play en la Ley de Medios (ver página 7 ).

“A los clientes de Fibertel se les otorga 90 días a los efectos que se implementen las medidas necesarias para la migración de los mismos”, agregó De Vido.

Tanto los expertos como los clientes de Fibertel rechazaron esta medida del Gobierno . “Se restringe la competencia”, analizó Enrique Carrier, director de Carrier & Asociados.

“Finalmente lo que hace es dejar a Telefónica y a Telecom como proveedores hegemónicos”, señaló Ariel Barlaro, director para América latina de la consultora Next TV.

Cablevisión calificó a la medida como “ilegal y arbitraria” .

Aunque apelará en la justicia, en la empresa calificaron al hecho como “un nuevo y gravísimo capítulo dentro la escalada, cada vez más totalitaria, de ataques del Gobierno contra las empresas del Grupo Clarín”.

Fibertel, que seguirá trabajando normalmente, aportó ventas por $ 480 millones en el primer semestre.

En los portales de Clarín, La Nación y Perfil hubo muchísimos comentarios de lectores enojados con la decisión.

“Esta medida rememora a la implementación local del método chavista” fue una de las expresiones más utilizadas.

Según De Vido, Cablevisión adoptó una “actitud ilícita” con la prestación de servicios de Internet con Fibertel, una firma que después disolvió por cuestiones societarias, aspecto que fue cuestionado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Todo se remonta a 2003, cuando Cablevisión era del fondo Hicks Muse y la estadounidense Liberty.

Tenía una licencia de radiodifusión. A su vez, la empresa contaba con el 99% de Fibertel, que tenía permiso para brindar telecomunicaciones.

“En ese momento, se encaró la fusión de compañías, algo que fue aprobado por la Inspección General de Justicia (IGJ)”, defiende Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión.

“En 2006, grupo Clarín compra Cablevisión y realiza la fusión con Multicanal, que fue aprobada por el ministerio de Economía en 2007 .

En su momento, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) le dio vista al expediente a la CNC, que no objetó nada”, agrega. La fusión fue aprobada.

“Esto restringe la competencia, es exactamente en contra de lo que están pregonando.

Aparte, es inaplicable”, interpretó el consultor Carrier.

“En el norte del país, Telecom es dominante, es Telecom contra Fibertel.

En el sur, es Telefónica contra Fibertel.

En las grandes ciudades, la gran competencia de banda ancha es entre esas dos redes.

Hay muchísimos proveedores más chicos que de ninguna manera tienen red como para competir”, opinó Barlaro.


Martín Bidegaray

jueves, 19 de agosto de 2010

LAS RATAS SE SIENTEN AMENAZADAS



Las ratas, son animales mamíferos, que viven próximos a los humanos.
Sobreviven comiendo la comida, y basura de la ciudad, y también viven en las construcciones hechas por humanos.
Son animales cobardes que se sienten intimidados por los seres humanos.
Pero los seres humanos no se pueden descuidar con estos mamíferos porque constituyen una plaga y además son sumamente peligrosos y cobardes que se sienten intimidados por los seres humanos.
La especie de cuatro patas es transmisora de la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras enfermades, que se trasmiten a los seres humanos los medios de contagio de estas enfermedades de las ratas son a través de sus ectoparásitos, ya sean pulgas, piojos, ácaros.
También de sus excrementos, y por transmisión mecánica, que es cuando se arrastra algún objeto infectado a otro lugar.

Pero también existen ratas de dos patas.
Se asemejan a la especie de cuatro patas, por su cobardía y peligrosidad.

Estas ratas de dos patas son muy peligrosas.
Tienen basta experiencia en robos, secuestros y asesinatos, además de cometer atentados terroristas, realizan atentados contra indefensas familias, bajo la modalidad de lo que han llamado escarches.
Pero son tan cobardes, que se sienten intimidadas por el solo hecho de que alguien divulgue su peligrosidad.

El periódico oficialista que dirige Eduardo Anguita, Miradas al Sur, publicó bajo el título “Siguen amenazando a testigos en la web”

http://sur.elargentino.com/notas/siguen-amenazando-testigos-en-la-web.

En su cobardía, llaman amenazas, la divulgación de su peligrosidad.
Eduardo Anguita, a Ud. nadie lo amenaza.Ud. es una amenaza.
Solo basta ver sus antecedentes criminales para que la sociedad democrática se sienta atemorizada.
Como integrante del E.R.P. en 1973 usted participó del asalto al Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista.
Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.
Su consigna era “derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor”. (En plena democracia...).
Pero ese PUEBLO que estos sujetos dicen representar, no los aceptaba y durante el asalto, dos conscriptos (dos ciudadanos bajo bandera, como el traidor y entregador, Hernán Invernizzi) lograron evadirse y a una cuadra del Comando, se encontraron con un patrullero.
En pocos minutos, el lugar se encontraba sitiado por fuerzas policiales.
Ud.y sus cómplices podrían haber roto fácilmente el cerco de las fuerzas de seguridad, ya que tenían armamento y entrenamiento militar suficiente, sin embargo decidieron esperar a que amaneciera y rendirse ante jueces y periodistas. Ratas, cobardes y peligrosas.
Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante un gobierno democrático.
Al día de hoy, su premio como militante terrorista le permite ocupar cargos públicos en un gobierno que se dice justicialista.
Pero se siente amenazado porque teme que se difundan sus antecedentes y los de su calaña.
Le reitero, nadie lo amenaza a usted.
Como una manera de proteger a nuestros conciudadanos, divulgamos los antecedentes de quienes hoy quieren que se los recuerde como “jóvenes idealistas”.

Orlando Agustín Gauna

martes, 17 de agosto de 2010

EDUARDO ELSZTAIN: EL DUEÑO DE LA TIERRA

Recientemente nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial, el presidente de IRSA es el ejecutivo más influyente en el exterior

En los primeros días del año, uno de los mejores regalos que recibió Eduardo Elsztain para su cumpleaños número 45 se lo dio su amigo y socio Edgar Bronfman.

El dueño de una de las mayores fortunas del mundo le ofreció al empresario argentino el cargo de tesorero del Consejo Judío Mundial, el poderoso organismo internacional que preside el propio Bronfman.

Esta designación es sólo una muestra más del grado del reconocimiento e influencia que tiene Elsztain a nivel internacional y que contrasta con el bajo perfil con el que se maneja localmente.

A pesar de que es el dueño de casi todos los shopping centers porteños y el principal accionista del Banco Hipotecario, en la Argentina su nivel de exposición pública es casi nulo, aunque la situación cambia radicalmente cada vez que cruza las fronteras.

Elsztain es posiblemente el empresario argentino con mayores contactos en el mundo de los negocios.

Desde hace varios años tiene una asistencia perfecta al Foro Económico de Davos -donde en la última edición tuvo la difícil tarea de defender en una mesa redonda al país de los ataques de la dura número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger- y como ningún otro argentino tiene llegada directa a varios de los hombres más ricos del mundo, que en muchos casos se suman como socios a sus proyectos locales.

La leyenda que se creó en torno a IRSA, la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces, cuenta que Elsztain viajó a Nueva York en 1989 con el objetivo de convencer a George Soros -un financista de origen húngaro pero nacionalizado norteamericano que hizo gran parte de su fortuna especulando contra la libra esterlina- de que invirtiera en la Argentina, sin mayor carta de presentación que un par de propuestas para comprar tierras y edificios en el mercado local.

Sin embargo, la historia real es un poco menos espectacular. Elsztain llegó a encontrarse cara a cara con Soros gracias a los contactos que fue desarrollando dentro la colectividad judía en Buenos Aires, que fueron los que le abrieron las puertas del poderoso empresario.

Con Soros, Elsztain trabajó durante más de diez años, hasta que el millonario del norte decidió canalizar sus inversiones hacia otros mercados más seguros.

Según los hombres de IRSA, para Soros la Argentina resultó un excelente negocio y con sus inversiones durante los noventa ganó más de US$ 500 millones.

Pese a esto, la relación entre ambos empresarios no terminó del todo bien y el detonante de la separación fue la decisión del norteamericano de especular con la compra y venta de bonos de la deuda argentina en el año 2000, cuando el país estaba a punto de caer en la peor crisis económica de su historia.

Más allá del espaldarazo que significó contar con el apoyo (y los millones de dólares) de Soros, la decisión de invertir en el negocio de bienes raíces era casi una imposición familiar para Elsztain.

El abuelo de Eduardo, Isaac, había dado los primeros pasos en este mercado con la fundación, en 1943, de IRSA, que durante sus primeros años se consolidó como una de las principales inmobiliarias de Buenos Aires, aunque en los noventa, cuando Eduardo tomó el control de la empresa, apenas contaba con un capital de 100.000 pesos.

En el momento en que decidió hacerse cargo de los negocios de la familia, Elsztain recién había terminado el secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires y estaba cursando los primeros años de la carrera de economía en la UBA.

La carrera universitaria nunca la pudo terminar, pero con ayuda de Soros y su habilidad para desarrollar nuevos negocios fue construyendo un verdadero imperio inmobiliario, que hoy incluye a los principales shoppings de Buenos Aires (Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Design Center y Abasto), campos ganaderos y agrícolas en todo el país (agrupados bajo la empresa Cresud), hoteles de lujo (Llao-Llao, Intercontinental y Sheraton Libertador) y varios edificios emblemáticos, como el Rulero de Retiro, el Laminar Plaza, de Catalinas, y su última adquisición, la torre de Microsoft, por la que hace unas semanas pagó 27 millones de dólares.

Para los próximos meses, además, tiene en proyecto inversiones por $ 300 millones que se destinarán básicamente al inicio de obras para levantar un par de centros comerciales en el barrio de Caballito y en la ciudad de Neuquén, y la construcción de un complejo de viviendas y oficinas en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Como tantos otros empresarios argentinos que intentan ganar en escala, Elsztain ahora también puso la mira en Brasil. Para IRSA, en realidad, se trata de un regreso, ya que a mediados de los noventa la empresa había incursionado allí, asociada con un grupo local en los negocios de los shoppings y la administración de edificios de oficina.

La vuelta al mercado brasileño, esta vez, se concretaría con Cresud, la compañía de inversiones agro-ganaderas del grupo, que ya está en busca de campos en el socio mayor del Mercosur.

Para financiar todos estos proyectos, el lugar que tenía Soros dentro del esquema de negocios del grupo IRSA fue ocupado por otros tres de los empresarios más ricos del mundo:

Sam Zell -uno de los cinco mayores propietarios de inmuebles de los Estados Unidos-, Michael Steinhardt -dueño de uno de los principales fondos de inversión- y el propio Bronfman, que hizo su fortuna con la venta de la fabricante de bebidas Seagram y los estudios Universal.

Como en el caso de Soros, las relaciones personales jugaron un papel clave en la elección de los nuevos socios de IRSA.

De hecho, a Bronfman, Elsztain lo conoció hace unos años en un bar-mitzva en Israel donde le comentó de las perspectivas de inversión que ofrecía el mercado argentino.

Ese día Bronfman le dio su tarjeta y le pidió que lo llamara en tres días.

Pocas semanas después el millonario norteamericano ya se había sumado como accionista de IRSA.

Círculo íntimo

Como muchos empresarios, Elsztain decidió rodearse de familiares dentro de sus compañías. Su hermano y mano derecha Alejandro Elsztain ocupa la gerencia general de sus principales negocios (IRSA, Cresud), mientras que otro de sus hermanos, Daniel, está a cargo de los centros comerciales y su primo Fernando maneja los negocios inmobiliarios.

Sin embargo, Eduardo también tiene un lugar reservado para sus amigos de la infancia, que a pesar de los años juegan papeles claves dentro de sus negocios. Clarisa Lifsic de Estol preside el Banco Hipotecario, mientras que Saúl Zang es el abogado de todas las empresas del grupo.

El trío de amigos/colaboradores de Elsztain se completaba con Marcelo Mindlin, a quien conoce desde hace más de 20 años y que fue vicepresidente de IRSA desde 1991 hasta que, a fines de 2003, decidió apartarse del grupo para concentrarse en el desarrollo del fondo de inversiones Dolphin.

En la última semana Midlin saltó a las tapas de los diarios con la compra de Edenor, dentro de una estrategia de inversión que incluye el crecimiento de Dolphin en el sector de los servicios públicos.

Elsztain, en cambio, siempre prefirió mantener el foco de sus negocios en los rubros que más conoce -inmuebles, finanzas y shoppings-, y esta diferencia de criterios fue la que desencadenó la separación de los dos amigos de la adolescencia.

Los que están cerca de Elsztain reconocen que, como en todo divorcio, la salida de Mindlin no estuvo exenta de algunos reproches, pero aseguran que los empresarios mantienen hoy una buena relación personal y profesional y que, de hecho, en los últimos meses, Mindlin invitó al número uno de IRSA para participar junto a Dolphin en varios negocios como las compras de Transener y Edenor.

El bajo perfil que cultiva Elsztain en los negocios se acentúa a la hora de hablar de su vida privada.

Desde 1991 está casado con la psicóloga Mariana Carmona, que no sólo se dedica a la crianza de sus cuatro hijos sino también al manejo del Museo de los Niños que funciona dentro del shopping del Abasto.

A pesar de que es dueño de gran parte de Puerto Madero y de barrios privados de lujo como la estancia Abril, Elsztain le sigue siendo fiel al barrio de Belgrano, donde nació y vivió toda su vida, y a la hora de irse de vacaciones elige la Patagonia.

Por esta razón, hace unos meses concretó la compra de una estancia de 100 hectáreas en la península Quetrihué -sobre el Lago Nahuel Huapi- que comienza en Villa La Angostura y en cuyo extremo se encuentra el Bosque de Arrayanes. Según los rumores del mercado, por el campo habría pagado cerca de US$ 10 millones.

A la par de los negocios que cierra con IRSA y Cresud, Elsztain también lleva adelante una mucha más silenciosa tarea filantrópica.

De su bolsillo financia a varias instituciones judías, como colegios, sinagogas y comedores, incluyendo el templo al que concurre habitualmente en el barrio de Belgrano.

Además, preside la filial argentina de la prestigiosa fundación internacional Hiller.

Esta entidad fue creada en 1917 en los Estados Unidos y se dedica a ayudar económicamente a jóvenes de la colectividad judía para que puedan completar sus estudios universitarios.

Como está claro, la religión ocupa un papel fundamental en la vida de Elsztain.

Sus colaboradores aseguran que siempre fue una persona muy interesada por los temas espirituales, pero que en los últimos años fue profundizando su acercamiento a la religión e involucrándose más en las actividades del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch.

De hecho, siempre cumplió con la tradición de respetar el sabat y dejar de trabajar los viernes en el momento en que aparece la primera estrella.

Pero más allá de este hecho que le ganó las simpatías de sus secretarias y colaboradores que pueden calcular sin margen de error la hora y los minutos exactos en los que termina la semana laboral de su jefe, ahora hay otro detalle que da cuenta de la religiosidad de Elsztain.

Desde hace un par de meses, el empresario decidió observar otro de los preceptos del rito judío y comenzó a usar a toda hora y en todo lugar la tradicional kipá.

Eduardo Elsztain nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1960.

Está casado, desde 1991, con la psicóloga Mariana Carmona, con quien ha tenido cuatro hijos.

Ex alumno del Colegio Nacional Buenos Aires, estudió economía en la UBA, aunque nunca llegó a recibirse.

Es dueño de gran parte de Puerto Madero y de lujosos barrios privados, pese a lo cual prefiere residir en Belgrano.

Hombre de negocios

Su abuelo fue el fundador de IRSA, en 1943, por entonces una importante inmobiliaria que, con el tiempo, se convirtió en la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces.

Considerado uno de los mayores terratientes de la Argentina, es dueño de los principales shoppings de Buenos Aires y también el principal accionista del Banco Hipotecario.


Dar Click en el siguiente Enlace para ver Video

http://www.youtube.com/watch?v=cBvlhy7vOXI

lunes, 16 de agosto de 2010

CERTIFICADOS “ TRUCHOS ” EN EL REGISTRO DE REINCIDENCIA KRIMINAL Y KARCELARIA

Una reciente noticia da cuenta de la existencia de empleados infieles en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria, nombre tan extenso para designar al Registro de Reincidentes Penales, en otra muestra grosera de inseguridad.

Si bien fue la propia titular de la institución la que denunció tan grave hecho ello no minimiza la cuestión ni la limita al caso puntual de los involucrados denunciados.

Hace tiempo fui advertido sobre la posibilidad de “limpiar” los registros de antecedentes penales y he conocido algunos legisladores que accedieron a sus cargos sólo porque misteriosamente fueron “borrados” sus antecedentes criminales.

El empresario de la carne Alberto “El Turco” SAMID tenía varias causas judiciales que lo involucraban y le impedían ser Diputado Nacional (aunque sí pudo ser Diputado por la Provincia de Buenos Aires), por lo que le cedió su lugar a su hermano Julio SAMID que resultara Diputado Nacional, tristemente fallecido pero recordado por el affaire del Diputrucho, el anciano BRENNAN que levantara su mano y votara ilegítimamente en lo que habrá de quedar registrado en la Historia de las Picardías Argentinas.

El diputado Agustín ROSSI, quien preside el bloque del frente kirchnerista en el Congreso Nacional, supo tener frondosos antecedentes judiciales, la gran mayoría por estafa y falsificación de documentos, sin embargo no tuvo ningún problema en ocupar su banca durante el kirchnerato.

Pero la contrapartida de la “limpieza” de registros penales es la posibilidad de “ensuciar” los legajos de las personas, insertando datos relativos a supuestas causas judiciales que por exceder los plazos legales de prescripción no permiten rebatirlos, ya que no puede demostrarse la inexistencia de los expedientes inventados y eso perjudica rebatir esa falsedad.

Obviamente esto resulta funcional a toda campaña de desprestigio pergeñada desde el poder de turno, pues cuenta con la complacencia de medios adictos y personajes inescrupulosos que se ponen a disposición sucumbiendo ante generosas partidas de dinero.

La frutilla del postre es la derogación de las calumnias e injurias como ilícito penal, limitando todo reclamo civil resarcitorio a una cifra tope de $30.000.- como eventual indemnización por daños morales y materiales ocasionados por la vil difamación.

Viene al caso recordar la condena que recibió el piquetero oficial Luis D’Elía de pagar $ 6.000.- a un ex presidente de la Nación al que le atribuyera calidad de narcotraficante.

Toda persona de bien que haya sido ofendida en su honor seguramente dejará de promover acciones resarcitorias porque su buen nombre y honor jamás podría compensarse con cifras tan absurdas ni siquiera simbólicamente dado el desprestigio de algunos fallos jurisdiccionales.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se lanzan invectivas contra el Poder Judicial, atribuyéndole responsabilidad por la inseguridad que nos viene aquejando cada día más, además de endilgarle al Poder Legislativo un ánimo destituyente junto a maniobras desestabilizadores que -según el PEN- perjudica el plan de trabajo gubernamental.

Nunca haciendo un mea culpa ni reconociendo su inoperancia, adjudicando culpas y responsabilidades a otros.

Durante el kirchnerismo se han relajado todos los principios, se destruyeron los organismos de control y se instaló una real convicción de impunidad, por eso no puede sorprender que algunos empleados del más bajo nivel también realicen sus “negocitos”.

Total, si funcionarios de primer nivel hacen gala de millones mal habidos y no son alcanzados con reproche penal alguno,

¿por qué no intentar delinquir por cuenta propia sin pertenecer a la asociación ilícita oficial?

Después de todo resulta absurdo que se exija un certificado de antecedentes penales para gestionar un registro de conducir o acceder a un puesto de trabajo.

No pretendo minimizar el asunto de estos pícaros dadores de certificados falsos, pero también habría que analizar si todos los legisladores, diputados y senadores, mantienen su legajo prontuarial sin mácula.


Enrique A. Piragini
* Presidente de A.R.I.E.L. ong

sábado, 14 de agosto de 2010

BUENA BIENVENIDA

Buena bienvenida es la que le acaban de propinar las FARC de Chávez, al nuevo presidente de Colombia.

¡Pobre mi Argentina y pobre Latinoamérica!

¡Seguimos durmiendo y dándole la posibilidad a la guerrilla genocida de deshacer a voluntad!

¿Acaso no nos hemos curado de espanto o nos gusta vivir y morir en el espanto?


Ricardo Jorge Pareja