HACIA EL ESTALLIDO SOCIAL
Si bien el Merval subió este año el 60%, hay una acción que no ha registrado movimientos desde hace años.
Ahora recomendamos invertir unos ahorros en la compañía Saqueos S.A., que ya empezó a trabajar en los últimos 90 días, mediante un trabajo de entrenamiento con bloqueos, exigiendo comida en una docena de supermercados del Gran Buenos Aires y Capital.
El hecho más reciente ocurrió dos semanas atrás, cuando grupos de piqueteros encapuchados y con palos exigieron bolsas de comida en el Coto de Temperley, que cedió al reclamo para evitar el saqueo.
Ayer al mediodía, 600 piqueteros pertenecientes al Frente Popular Darío Santillán, Movimiento 26 de junio y Movimiento Teresa Rodríguez -entre otros- intentaron tomar, armados de palos y cadenas, el Municipio de Esteban Echeverría, reclamando que les entreguen las cooperativas del Plan Argentina Trabaja que administran los intendentes.
Grupos de la izquierda dura están reaccionando contra el plan de cooperativas que lanzó el gobierno nacional en agosto pasado.
Los grupos de izquierda se quedaron fuera del control del plan.
Además, están presionados por la inflación de la canasta familiar, que sube casi todos los días, y los empleos informales y changas que no alcanzan para llevar la comida a la familia.
La presión está aumentando y en varias zonas del conurbano se repiten estos pedidos.
Los movimientos de izquierda -ahora en pleno crecimiento- son el Frankenstein que inventó Néstor Kirchner y que ahora se vuelve en su contra.
Disputan en todos los frentes:
en el sindical, con los piquetes, y, obviamente en la política y la universidad.
De ahí que en el acto del martes en José C. Paz, en presencia de Kirchner, el intendente en uso de licencia, Mario Ishi, señaló en su discurso que van a defender al gobierno en las calles contras los paros salvajes que ponen en peligro la gobernabilidad y se refirió claramente a la izquierda dura.
Esto significa que se vienen tiempos difíciles, en donde la estructura sindical moyanista y algunos intendentes del conurbano más los piqueteros de D’Elía y Pérsico van a iniciar una contraofensiva contra la CCC, el Polo Obrero, el PTS, el MST y demás grupos que disputan el terreno sindical y social.
La confrontación no será sólo verbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario