lunes, 14 de mayo de 2012


BASTA DE OCULTAR INFORMACION

¿Por qué siguen distorsionando las estadísticas oficiales sobre el aumento del costo de vida y la pobreza? 

¿Podría explicar, de manera detallada, su aumento patrimonial desde 2003 hasta ahora? ¿Sabía que el vicepresidente Amado Boudou tenía amigos o conocidos que usaron su nombre para quedarse con el 70 por ciento de la ex Ciccone?

Esas tres preguntas son apenas una muestra de una enorme serie de interrogantes que muchos periodistas quisiéramos realizar a la Presidenta y no podemos, porque Ella no ofrece conferencias de prensa ni acepta dialogar con periodistas. 

También queremos que se cumpla el decreto que firmó el propio Néstor Kirchner en el año en que asumió y por el que el Gobierno se compromete a facilitar el acceso a la información pública con un límite de tiempo preciso. 

Reclamamos que muestren, con precisión y de manera fehaciente, cómo gastan cada peso del presupuesto, incluida la publicidad oficial que utilizan para premiar a los amigos y castigar al periodismo crítico. 

Pedimos que cumplan con la ley que obliga a funcionarios y legisladores a presentar su declaración jurada y hacerla pública.

La editorial con la que terminé mi programa de televisión ayer y la presencia de decenas de prestigiosos colegas en el ciclo de Jorge Lanata tienen este propósito, igual que la solicitada que se publicará en los próximos días con la firma de casi ciento cincuenta profesionales de los medios.

Pero lo más importante de todo es que se entienda que no se trata de una demanda corporativa. 

Que se trata de la defensa de un derecho que tienen todos los habitantes de la Argentina y de una obligación que tiene el Estado: 

el de recibir información en un caso y suministrarla en el otro.

Aunque el partido de gobierno haya ganado con el 54 por ciento de los votos, eso no lo autoriza a sostener una práctica autoritaria y antidemocrática.

El impedir el acceso a los datos que debería compartir toda la sociedad es una de las decisiones políticas que caracterizan a las dictaduras en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario