lunes, 28 de mayo de 2012

RESISTENCIA CIVICA



ES NECESARIO QUE LA CIUDADANÍA UNIDA ENFRENTE AL DESPOTISMO
Diariamente  los que detentan el poder nos sorprenden con disposiciones de diversa índole y jerarquía ( leyes, decretos de nec.y urgencia, resoluciones, disposiciones ordenanzas, etc., etc.) , comportandose siempre cualquiera sea su bandera con igual determinación , sin tener en cuenta que su poder de decisión esta limitado por la Contitucion  Nacional , y las leyes legítimamente sancionadas observando sus premisas.

Así vemos en la papelera nuestra Constitucion, los códigos sancionados por disposición contenida en la misma, y gran parte de la legislación que subsiste después de los sucesivas reformas e injertos a la que fue sometida.

Comprobamos con dolor que, salvo honrosas excepciones, los inmorales nos han igualado, en el esfuerzo denodado por "pertenecer" al grupo de "becarios"; se igualan  los ciudadanos , mejor dicho seres con figura aparentemente humana, de todos los sectores sociales e ideologías.

De ser un pueblo niño o adolescente hemos pasado a ser un pueblo salvaje.

.Seria conveniente colocar advertencias visibles para los que ingresan , de que dejen atras toda esperanza de que el mañana será mejor, olviden el Gran
Hermano controlara todos tus actos, todo estará reglamentado tus gastos, tus comidas, tus placeres...

Un pensador porteño  repetía incansablemente, como una consigna, ! Animo
Todavía falta lo peor !!!, en su momento lo califique de pesimista, hoy lo considero un profeta.

Jamas un Ciudadano Argentino o un Extranjero (hombre de buena voluntad que eligió esta tierra como) se imagino que seria sometido a un "hábil" interrogatorio previo a la compra de su casa, o que en caso de viaje tener que dar explicaciones acerca de los " motivos " del mismo.

La historia nos enseña  que festivales políticos, organizados por demagogos populistas, desembocan irremisiblemente en un estado totalitario con una conducción dictatorial, como la descripta en "1984".

El conformismo burgués, la leyenda "progresista", el falso humanismo, el abolicionismo penal, que segun sus pensadores nos brindara un mundo sin diferencias, sin sexos, también sin seso, donde pensar, amar,rebelarse, en resumen: todo lo que atente contra el  orden pre- establecido será condenado severamente.

Hace no mucho tiempo, cuando aparecían síntomas alarmantes, los "profesionales"de la política se dedicaban a convencer a generales y coroneles, de turno, para obtener un golpe terapéutico que luego de un corto periodo convocara a elecciones. 



Después de las ultimas experiencias, sumado al desmantelamiento de las fuerzas armadas, tal alternativa no es posible.

En tanto millones de argentinos encolumnados marchamos pacíficamente hacían destino inexorable, dejaremos de ser ciudadanos, nos convertiremos en habitantes de un gigantesco "campo de concentración" del que solamente podremos salir con permiso del "comisario" Echegaray.

Seguiremos asistiendo impasibles al despojo de nuestros derechos ...???

La alternativa es una sola, unir toda la ciudadanía en torno a un programa básico, para luego organizar la resistencia cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario