viernes, 26 de noviembre de 2010

MISIONES

Acabo de leer que en Misiones han quedado yerbatales sin cosechar por falta de mano de obra.

Luego se indica que, como hay algunas exigencias legales que se hacen imposibles de cumplir por los pequeños propietarios y los trabajadores temen perder los planes trabajar, esto me lleva a preguntar

¿son planes trabajar o planes para holgazanear?

Nací y viví en Misiones, por lo tanto creo conocer esa provincia donde hoy es noticia por el hambre; el suelo laterítico de la misma, es propicio al cultivo, una semilla brota casi sin plantarla, la cría de gallinas.

Patos y muchos más animales es factible por la abundancia también de agua proporcionada por la gran cantidad de arroyos, lagunas y lluvias, completado todo esto con un clima favorable

¿qué pasó en mi provincia desde que salí para estudiar?

y mi respuesta es, falta de cultura, cultura del trabajo por la falta de educación.

La corrupción de los gobernantes determinó que es más fácil manejar a un pueblo ignorante que no sabe sus derechos, que enseñar a los mismos que no pueden ser humillados con las limosnas que dan los gobernantes y que los hacen dependientes de los que se dicen elegidos por el pueblo.

¿Qué pueblo, el que es llevado como el burro por la zanahoria?

Ya Juan Bautista Alberdi en su único cuento entre sus obras, “Peregrinación de Luz del Día”, decía:

“Entregar la soberanía del pueblo a una multitud ignorante, es entregar a Tartufo, a Basilio a Gil Blas.

No es entonces la soberanía del pueblo en realidad; es la soberanía de Tartufo, es decir de la mentira, del fraude.

La libertad todo lo pierde en este cambio lejos de ser ella la que gana.”

Con escándalos, mentiras y un Yo primero, después Yo, y por último Yo de los actuales políticos, sean del signo que sean, nos lleva indefectiblemente a caer nuevamente en manos de este gobierno que deja a la corruptos de los últimos años, como nenes de pecho.

Por favor, señores, piensen en sus hijos; ellos son los que serán las primeras víctimas, porque cuando no haya de dónde robar por falta de producción, el blanco más fácil serán ellos.

La historia se repite.


Elena Leiva Deymonnaz

1 comentario:

  1. YO SOY DE SAN PEDRO PROV. BUENOS AIRES Y ES ASI NO QUIEREN TRABAJAR O TRABAJAN EN NEGRO POR MONEDAS PARA NO QUEDAR FUERA DE LOS PLANES, UNA VERGUENZA...!!!

    ResponderEliminar