martes, 6 de julio de 2010

ARGENTINA SE DESLIZA AL JUICIO DE SODOMA Y GOMORRA

Este título no pretende dar una nota de fatalismo, sino una clara advertencia a la nación, que en su loca carrera de aprobar leyes que contrarian el orden de Dios, trayendo la consecuencia el natural, de acarrear futuros juicios divinos a causa del pecado.

Entonces, ¿qué nos motiva a presentar el artículo?, la decisión del poder legislativo de avalar el casamiento de parejas del mismo sexo.

La prueba de ello, es el artículo que salió en la web, de un prestigioso diario:

“El proyecto sobre matrimonio gay quedó habilitado para ser tratado en el recinto de Diputados”

Dos comisiones emitieron un dictamen para que pueda ser debatido en la Cámara baja; la legisladora Vilma Ibarra aseguró a la nacion.com que podría ser analizado en la próxima sesión.

El Congreso dio este mediodía un paso importante en la sanción de una ley que habilite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Hoy, las Comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, alcanzaron un despacho de mayoría para que el pleno de la Cámara de Diputados de tratamiento al proyecto.
La iniciativa busca la modificación del Código Civil para permitir el casamiento de parejas del mismo sexo.[1]

Escrito está

Esto que venimos diciendo, no nos tiene que tomar por sorpresa, aunque nos causa dolor a causa de las terribles consecuencias, que va tener que atravesar nuestra nación si no se arrepiente,
Los tiempos de hoy son como los que mencionó Jesús (
Lc. 17: 28-30), una señal inequívoca de Su pronta venida.

Para entender esta señal, tenemos que remitirnos a (
Gén19: 1 ), allí nos encontramos con Sodoma a la caída de la tarde.
La palabra Sodoma en hebreo es: Cedom (sed-ome’) viene de una raíz, que quiere decir: chamuscar, tostar, quemarse; pero la más significativa es: SECARSE.

Esto quiere decir que cuando el creyente toma el camino a Sodoma a la manera de Lot (
Gén. 13: 5-11 ), el resultado es que en su vida espiritual termina por secarse, y hay una tensión de quién ganará el corazón de la persona, Sodoma o Dios.

Hace años que nuestra nación Argentina está viviendo esa tensión de purificar su doble corazón para decidirse por Cristo (
Stg. 4: 8); volviendo a relato bíblico, es obvio que, Lot siendo hijo de Dios no podía irle muy bien en Sodoma,
¿porqué?
¡Porque era hijo de Dios!;
le sucedió lo mismo que al hijo prodigo,
¿cómo podría Dios prosperarle en Sodoma si estaba lejos de voluntad divina?,
¡si hubiera prosperado en Sodoma nunca hubiera levantado su mirada a Dios!
Era imposible que Lot se acomodara bien en Sodoma, puesto que desobedeció a Dios y se apartó de Abraham prefiriendo el camino a Sodoma; cayó tan bajo Lot después de haber sido tan próspero estando cerca de Abraham; eso nos enseña que estár cerca de quién tiene promesas, bendice nuestra vida.

Así como le sucedió al hijo pródigo, también le sucedió a Lot, así también le sucederá a aquellos que escojan el camino a Sodoma.
Y este no es un mensaje destinado a una persona que está en las condiciones de Lot, sino también para una nación como la nuestra, que diciéndose cristiana, está involucrada en avalar leyes que van contra el orden de Dios.

Como sucede con las persona, también le acontece a un país, Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembra, eso también segará; el que siembra para la carne, de la carne segará corrupción, (
Gál. 6:7-8 )

Esto sucedió como ejemplo a nosotros

Si leemos (
Gén 19:4 ): Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

Esto nos habla de que alrededor de la casa de Lot habían tanto hombres como mujeres con intensiones perversas (lesbianas y homosexuales)

Estaba tan corrupta Sodoma que ya ni entre ellos mismos encontraban saciedad a sus instintos carnales y desenfrenados, querían probar “carne extraña, carne nueva”, querían mantener relaciones con los enviados del cielo (
Gén.19: 5).

¡No vemos un grado de similitud en lo que pasa hoy en nuestra sociedad: ”
Eso mismo sucede hoy con las gentes de Sodoma (mundo), cuando se cansan del esposo o esposa buscan el hombre o la mujer ajena, la carne extraña y diferente, y cuando no les basta para saciar sus instintos animales entre ellos mismos; hombres con hombres y mujeres con mujeres!
(
Ro. 1:24 )

Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
(
Ro.1: 25 )
porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos, de allí que (Ro. 1: 26)
Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; entonces,
(Ro. 1: 27) y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

Lamentablemente, esta práctica personal de pecado, se está volviendo corporativa, sumada a la corrupción moral de los gobiernos que desean aprobar leyes en pos de “Derechos humanos”, siendo cómplices de ese pecado, que va a ser juzgado y que anticipadamente, Dios lo está señalando a la nación, a través de los distintos medios que no aprueban esta actitud legislativa de sancionar lo insancionable.

Un aviso previo para arrepentimiento

Ante que viniera el juicio total sobre la ciudad, y si leemos (
Gén. 19: 9-12 ), hubo una demostración previa de la ira de Dios sobre el pecado de la ciudad, que bien hubiera dispuesto el corazón de Sodoma para pedir clemencia y piedad del cielo.
El arrepentimiento sincero y genuino es la puerta para que entre y reine la justicia en el corazón de una persona y en el gobierno de una nación.

Recordemos que Dios hubiese detenido el castigo sobre la ciudad, cuando Abraham estaba intercediendo si hubiere encontra solo diez personas (
Gen 18: 16-32 )

Cuando la puerta se cierre por falta de arrepentimiento

En (
Gen 19: 10 ), llegó el momento de que la puerta de la casa de Lot se cerró, como se va a cerrar la puerta de la Iglesia, cuando sea el tiempo del arrebatamiento (1Ts. 4: 13-18)

Aunque la ciudad por un tiempo breve vio un indicio del futuro juicio de Dios, ciegos y todos a causa del juicio, seguían intentando entrar en la casa de Lot, en pos de los designios de su malo corazón.

Dentro de la casa de Lot, Dios llama a salvación a la parentela de Lot (
Gen 19: 12 ), porque juicio viene a causa del pecado de Sodoma.

Estimado lector/a de este
blog, tal vez es la última oportunidad que te está dando Dios, hablándote de tiempo en tiempo.

Estimados/as, una cosa es estar bajo la misericordia de Dios, esperando Dios el genuino arrepentimiento, para evitar todo tipo de juicio, y otra cosa es estar bajo la paciencia de Dios, un peldaño anterior al tratamiento justo del pecado que tanto ofende a Dios.

Dios ama al homosexual, a la lesbiana arrepentida (
Lc. 17: 3), no aceptando la práctica pervertida del sexo fuera del orden creacional.

La condición es el arrepentimiento, es decir un profundo dolor, no por lo que van a decir, sino un profundo dolor por haber ofendido a Dios (
2 Co. 7: 9),
acompañado de un cambio de pensamiento:
“Dios me ha hablado y acepto que lo que estaba haciendo estaba mal, y ahora entiendo y acepto de parte de Él, que las cosas son de otra manera”.

Dolor por el pecado, cambio de manera de pensar, cambio de manera de actuar:
“Lo que antes hacía, porque estoy arrepentido no lo hago más”

Una conclusión mirando de lo Alto

Este no es un hecho, que pueda pasar inadvertido, ya que lo que estamos haciendo como nación es un hecho aberrante ante los ojos de nuestro Dios y Creador.

¡Pero esto no es nuevo, como nos está aconteciendo a nosotros, le aconteció en aquellos días que el clamor del pecado llegó hasta el mismo cielo (
Gén. 18: 20 )!

La Iglesia está advertida, primero como Abraham, es amiga de Dios (
Gén. 18: 17 Cf. Jn. 15: 15 ), segundo, todas estas cosas han sucedido dejándonos ejemplo a nosotros ( 1 Cor. 10:6 )

¡Argentina es tiempo de arrepentirse y volver a Cristo!

Oración personal de aceptación de la obra de nuestro Señor Jesucristo:

“Padre, en el Nombre de Jesucristo, reconozco que he pecado no haciendo u omitiendo Tu voluntad en todos los actos, pensamientos y decisiones de mi vida; lo confieso, te pido perdón por ello, me arrepiento y deseo, desde este momento que Jesús me limpie con Su sangre.
Te recibo como Señor y Salvador de mi vida”

Esta importante decisión, lo guiará a leer las Sagradas Escrituras para interiorizarse del Plan de Dios para su vida, como también, a buscar una Iglesia Cristiana donde pueda reunirse y conocer más de los propósitos de Dios para su vida.
Notas:

* Los pasajes bíblicos son extraídos de la Traducción Reina Valera 1960 on line (biblegateway)

No hay comentarios:

Publicar un comentario