viernes, 5 de febrero de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS

Personalmente me alegra que una película argentina sea candidata al Oscar de la Academia.
Lo que no me parece es que se diga y promocione que está basada sobre la novela de Eduardo Saccheri, cuando quien lea el libro advertirá que se varió totalmente la trama.

A saber:

Villamil (Irene), jamás se enamora del Oficial primero - funcionario del Juzgado -, que representa Darín, sí lo hace él, quien debe refrenar sus sentimientos 30 años y acepta que ella tiene una vida con otro hombre, una familia.

Francella (Sandoval), muere por los efectos de la bebida, en ningún momento es asesinado por un integrante de la triple A como hacen ver en la película, que a la vez, es el acusado de matar a la esposa del (empleado de Banco Nación), Pablo Rago, quien jamás en el libro lo tiene preso en una jaula en Jujuy.

El libro denota la época de la revolución argentina.
- Onganía -, no la de Isabel Perón; está adelantada 8 o 9 años, por alguna causa, diría yo, de aprovechamiento político.

No quiero abundar, pero el autor ha permitido que se distorsione la realidad del original contando otra historia, en la que los protagonistas viven una historia de amor que es un invento....
lean el libro y verán
Miguel Emilio Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario