viernes, 31 de diciembre de 2010

GARRÉ: UNA FABRICANTE DE PARADOJAS

Mientras lanza su cruzada contra la corrupción policial, el gobierno le entrega el Ejército a un general corrupto.

El empeño de la Ministro de Seguridad Nilda Garré y de su mentor ideológico Horacio Verbitsky para que el Senado apruebe el pliego correspondiente al ascenso a general de división del general Gerardo Santos Milani, encierra una perfecta contradicción con el discurso oficial de la nueva política de seguridad.

La nueva doctrina Garré, en un planteo ultra K, apunta a purgar las fuerzas de seguridad tanto de elementos antidemocráticos -por ejemplo vinculados al proceso militar- como vinculados a la corrupción.

Ésta es una versión perfeccionada del plan que se viene aplicando en las Fuerzas Armadas en los últimos años.

El general Milani fue la mano derecha de Garré en el Ejército y, en cierto modo sigue siéndolo, ya que el nuevo ministro Arturo Puricelli se concentraría en los temas de producción para la Defensa dejando que el equipo armado por Garré-Verbitsky continúe conduciendo la política militar.

Más concretamente, una de las últimas resoluciones firmadas por Garré dispone que Milani pase a ser el nuevo Jefe de Estado Mayor, reteniendo su cargo actual de Director General de Inteligencia del Ejército.

Esta inédita concentración le da a Milani la suma del poder militar y, obviamente, convierte al Jefe de Estado Mayor, Luis Pozzi, en lo que de hecho ya es: una simple figura decorativa.

El antimodelo oficial

El caso es que Milani es un verdadero paradigma de todo aquello que el gobierno dice perseguir.

Participó activamente de la lucha contra la subversión como oficial de inteligencia y es, a la vez, el máximo responsable de una cadena de actos de corrupción, fundamentalmente en la compra de inmuebles con fondos reservados de inteligencia del Ejército, que luego fueron vendidos a precio vil a empresas a las que estaba estrechamente ligado, cuando no directamente a parientes suyos.

Curiosamente, las impugnaciones de algunos senadores opositores a Milani se refieren a sus relaciones con el movimiento carapintada que lideraba Aldo Rico y no a los actos de corrupción sobre los cuales existen indicios contundentes.

Informadorpublico.com publicó una serie de notas sobre las irregularidades de los manejos del tándem Garré-Milani que profundizan sobre una realidad que también la oposición parece ignorar (ver Nuevas denuncias de corrupción contra Garré y Milani, Garré y Milani envueltos en el negociado de las propiedades secretas, Garré y Milani avanzan en el control de la Caja del Ejército, Garré y Milani blanquearon los inmuebles secretos, Nuevas denuncias por corrupción contra el general Milani y Garré deja a Milani para que controle la caja del Ejército).

Cuando la Ministro de Seguridad está empezando la purga policial y escarbando reales y supuestos actos de corrupción para mantener bajo presión a la cúpula de la institución, el otorgamiento de la conducción del Ejército a su operador, célebre por su relación con negociados, es una demostración perfecta de la estrategia kirchnerista.

Se trata de desmantelar y neutralizar tanto a los militares como a la policía para que no se conviertan en factores de desestabilización de la dictadura del aparato social y mediático montado por el gobierno.

La novedad es que las fuerzas creadas por la Casa Rosada desde el 2003 se están saliendo de control y CFK corre ahora el riesgo de ser devorada por su propia revolución.


Alexis Di Capo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO FINANCIA EL DELITO

Los okupas pasaron del Albariño a un predio privado con 5 millones en sus bolsillos.

Ayer a las 18.10, un aire de final feliz invadió la pantalla:

se anunciaba oficialmente que los okupas del Club Albariño lo habían desalojado ante las 14 órdenes de captura emitidas por el Juez Federal Daniel Rafecas, quien además caratuló la causa como una usurpación con fines económicos.

Pero poco después se supo que a la mayoría de los okupas a los que les vendieron lotes por 2.000 pesos se los había indemnizado con 5 millones de pesos a repartir entre estas familias, que ya tienen domicilio en Ciudad Oculta.

Acto seguido, un grupo numeroso salido de Albariño ocupó un predio de 2 hectáreas a 20 metros de aquel club, en Santander 6151, propiedad del señor Rubén López, quien tenía un depósito de logística.

Éste ya sufría por algunos ocupantes y había iniciado una acción de desalojo, sin éxito hasta el momento.

Ahora tendrá que esperar hasta febrero.

Para ese entonces es seguro que en el predio usurpado se levantarán construcciones.

Y se hablará de derechos adquiridos.

Una vez más, fracasó la no criminalización de la protesta

De este modo, el “desalojo pacífico” se transformó en una relocalización paga.

Sin embargo, hay una diferencia importante.

Albariño era un predio donado por Ferrocarriles, lo que motivó la intervención de un juez federal.

En cambio, el señor López, dueño del depósito de logística, tendrá que esperar sentado la orden de desalojo dictada por una jueza civil.

Así las cosas, el “triunfo” del gobierno nacional es una mentira más que estuvo difundiendo la flamante y colorida Ministro de Seguridad, Nilda Garré, cuya única política es el chicaneo y las acusaciones sin pruebas.

Por ejemplo, sobre la extraña alianza entre Duhalde, Macri y el Partido Obrero.

Dos dirigentes de este partido fueron acusados de violar casi todo el Código Penal para luego ser puestos en libertad ante la amenaza de una ocupación de las boleterías de la estación Constitución por parte de la izquierda revolucionaria.

Finalmente, la protesta quedó sin efecto ante la promesa oficial de reincorporar a los mil trabajadores tercerizados.

De este modo el Partido Obrero pasó de ser el malvado de la película a lograr todos los objetivos que se planteó la semana pasada al ocupar las vías del Roca en la estación Avellaneda, lo que dio origen a los violentos incidentes en la estación Constitución.

Como se ve, en los dos casos citados, los okupas de predios y vías lograron lo que querían.

O sea que la usurpación da derechos.

EL CAOS EXISTE

Garré afirmó que la extraña alianza entre Duhalde, Macri y el PO se propone instaurar el caos.

Pero la ministro sabe muy bien que el caos está instalado en el país por la imprevisión de este gobierno.

Como anticipamos hace mas de 20 días, la falta de billetes se produjo porque el gobierno se negó a emitir un billete de 500 pesos, que sería un reconocimiento oficial de la inflación.

A esto se le suma la desastrosa política energética. que trajo como consecuencia la falta de combustible, los cortes de luz y los piquetes en las calles y en las rutas que llegan a la ciudad.

A este gigantesco caos se le suma una inflación de alimentos, que llegó este año a más del 40% anual.

Esto implica que de los 5 millones de puestos de trabajo creados por este gobierno dos tercios de los mismos están mal pagos.

Se trata, en realidad, de gente que dedica todo lo que gana a comprar alimentos.

Finalmente y como dijimos hace un mes, a CFK le imprimen todos los días el diario de Yrigoyen.

Guillermo Cherashny

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA MISMA PELICULA, LOS MISMOS ACTORES, EL MISMO FINAL

vivia

Los Kirchner llegan a Fin de Año maltrechos.

Los dos.

La que está aquí y el que camina más allá, dice, junto a la muchedumbre obligada al aplauso fácil.

No es el Estado sino el Gobierno el que se encuentra herido.

El Estado es una entelequia propia de liberales de derecha o izquierda.


El Gobierno es una realidad que les permite a los funcionarios hacer cualquier cosa, por supuesto que lo más es enriquecerse a costa de los dineros públicos.

¿Para eso tanta perorata y bravuconeada barata?


Sí, para eso.

Lo demás es para la tribuna ávida y drogada de los Tinelli & Cia de la tarde televisiva.

Buenos Aires, está convulsionada.


El país, no.

Se explica.

Acá se centran todos los canales de televisión y cualquier energúmeno pasando por las huestes de Hoffa y sus pichones tiene cámara al instante.

En el interior (¿cuál es el exterior?) son pocos y se conocen mucho, se trabaja de sol a sol y no tienen tantos vagos que mantener.


Es más fácil.

Vaya el izquierdista embustero que se hace llamar progresista a encapucharse y cortar una calle en esas latitudes y verá qué le pasa.

Y que no se le ocurra llamar a Zaffaroni para que lo vaya a sacar porque también lo meten adentro.

¿Pero y el Pacto de San José Costa de Rica?

¿Y los Derechos Humanos?

¡Qué barbaridad!

El Gobierno (no el Estado) se aproxima al 31 de diciembre con muletas y marcapasos.


Enero le avizorará una pequeña tregua que podría extenderse a febrero.

Después, Dios proveerá, o tal vez consiga algún crédito con que los buenos prestamistas que siempre ayudan a la Argentina le otorguen y que en algún momento los hijos de los hijos de los que ahora se encuentran bajo la férula del Gobierno (no del Estado) honrarán.

Es historia.

Mientras, histérica, la población de la nueva gran capital bolivariana y su arrabal, más conocido por su nombre de guerra, el Gran Buenos Aires, despotrican por los hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas.

Anestesiada por completo y a punto de ser lobotomizada, no distingue entre sucesos nuevos y clonación de conocidos.


Es como la repetición de películas por cable.

El abonado las ve tantas veces que confundido y al límite de su capacidad de observación cree que lo que se le ofrece es un estreno exclusivo.

¿Un grupito de delincuentes corta las vías del ferrocarril y paraliza el servicio con total anuencia del Gobierno (no del Estado)?: película vista.


¿El Gobierno (no el Estado) llega tarde al lugar de los hechos, estos se desmadran y reprime tarde, mal y a las personas equivocadas?: película vista.

¿El Gobierno (no el Estado) acusa a organizaciones políticas de promover los desmanes?: película vista.

¿El Gobierno (no el Estado) que hace apología de la no judicialización de la protesta dice que se va a presentar ante la Justicia para denunciar a quienes cortaron las vías?: película vista.

¿Delincuentes encapuchados prenden fuego a la puerta de la Legislatura porteña con total anuencia del Gobierno (no del Estado)?: película vista.

¿Otros delincuentes cortan totalmente la avenida 9 de julio por horas con total anuencia del Gobierno (no del Estado)?: película vista.

¿Una ola de calor produce cortes de energía eléctrica en numerosos barrios de la Ciudad?: película vista.

¿La asunción de nuevos funcionarios en el área de la Inseguridad produce una purga de la plana mayor de la Policía?: película vista.

¿Se producen intrusiones en terrenos públicos y privados?: película vista.

¿Los funcionarios de la Nación y de esta Ciudad compiten en echarse culpas por cuestiones que les atañen a ambos?: película vista.

¿Barrabravas y punteros políticos se encuentran al mando de las usurpaciones?: película vista.

¿Gobiernos extranjeros inmiscuyéndose en situaciones de índole estrictamente nacional?: película vista.

¿Gobiernos diciendo que se orquestan campañas en su contra o que no los dejan gobernar?: película vista.

¿Se prioriza al extranjero en detrimento del compatriota?: película vista.

Y fueron tantas las “novedades” en estos últimos treinta días que la población se encuentra psíquicamente agotada.

Si a eso se le suma el comer desmedido y la gran ingesta de alcohol de las fechas que se viven, sería de esperar que los muchachos que organizan estos simpáticos eventos tengan un poco de piedad y no alarguen la diversión hasta Reyes.

Eso sería poner a la población en peligrosa situación de riesgo.

Pero el Martín Fierro de latón de todo este show se lo llevan los Gobiernos (no los Estados) nacional y el de esta Ciudad que después de semanas siguen jugando al Gran Bonete y al Gato y al Ratón con la invasión del Baldío Panamericano como si no tuvieran nada que ver en el inicio, duración y culminación de la toma.

Si gracias al conflicto que produjo la Resolución 125, la clase media urbana se anotició finalmente de cuál es la función que cumplen los hombres y mujeres de campo en la economía e historia del país, la intrusión de una gran extensión de tierra pública en la Capital Federal de la República puso al descubierto la verdad acerca del inmenso comercio legal y por izquierda que produce la ocupación de tierras fiscales.

Eso fue lo mejor que pudo suceder.

Pero los vecinos indignados ante tamaña prueba de lenidad por parte de los funcionarios olvidan que el Gobierno (no el Estado) está formado por el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y que marchan de común de acuerdo en las líneas directrices gubernamentales.

Estas tres patas rengas, con algunos leves matices de disidencia, se mueven a favor del juicio a los militares que combatieron a los guerrilleros; en no penalizar el uso de droga; en acrecentar los “derechos” de los delincuentes y abreviar los que corresponden a sus víctimas; en aumentarse los respectivos presupuestos; apoyar el matrimonio homosexual y seguramente el aborto; dar asilo a terroristas extranjeros y amplias garantías de impunidad a los propios, etc.

La prueba más palpable con relación al tema fue lo ocurrido en los principios de los años 70 con la ocupación de los monoblocks 126, 127 y 128, ubicados sobre la avenida Roca, en el barrio de Lugano, que habían sido construidos por la Asociación Bancaria para sus afiliados.

Cada uno contaba con 56 unidades de 4 y 5 ambientes más la unidad destinada a portería y fueron usurpados en una toma que encabezó el sacerdote villero Carlos Mujica.

Como era de esperar, los jueces otorgaron la titularidad de dominio a los usurpadores y dejaron en la calle a sus verdaderos dueños.

Luego, como ocurre por lo general con las viviendas que se otorgan desde el mana oficial a los más “necesitados”, la mayoría de los departamentos fueron vendidos mediante el conocido ardid de la “cesión de derechos” y sus moradores volvieron a la villa con mucho más dinero del que partieron.

Ese juego inmobiliario tiene plena vigencia.

Todos los responsables de las distintas áreas de Gobierno (no del Estado) nacional y comunal sabían lo que iba a ocurrir en el Baldío Indoamericano, porque el 5 de noviembre pasado había sido adelantado por un periodista zonal.

Al respecto, Jorge A. Hernández expresó en su medular nota “Sensacional sensación de seguridad”, del pasado 9 de diciembre (ver archivo): “Hay policías de todo tipo: Federal, Metropolitana, Seguridad Aeronáutica, Militar, Prefectura, Gendarmería, de seguridad vial y además está el Servicio Penitenciario Federal.

También es numerosa y variada la cantidad de organismos y estructuras nacionales e internacionales dedicadas a tareas de inteligencia preventiva de las actividades ilegales como la Secretaría de Inteligencia (SI), el Servicio de Inteligencia Naval (SIN), de Inteligencia Militar, la DEA, la CIA y seguramente otras tantas que trabajan entre bambalinas al margen o en el mismo umbral de la ley”.

De manera que si con todas estas apoyaturas no lo sabían, está mal; y si lo sabían, mucho peor. No pueden zafar.

El primer tero de la toma fue Sergio Schoklender que como corresponde, gritó en otro lado del que tenía guardado sus preciados huevos.

Con un libreto escrito al mejor estilo Beni Hill aseguró: “Vilma Ripol, el MST, el PO y todos los trotskistas se están aprovechando de la situación”.

Bueno, que en las villas se pueda encontrar un militante trotskista es todo un descubrimiento, a no ser que se haya descubierto a sí mismo si es que porta la misma ideología de su patrona.

Casualmente, un empleado suyo, Alejandro Salvatierra, con lazos con el PC a través del “docente” Francisco Nenna, los piqueteros Edgardo Depetri y Emilio Pérsico, y el senador Daniel Filmus, todos de innegable relación fotográfica con el blindado terrorista chileno Galvarino Apablaza, se dio el lujo de hablar en la Casa Rosada en nombre de los usurpadores y después, sin que mediaran muchas explicaciones de parte de su ex empleador, fue despedido de la Constructora Madres de Plaza de Mayo, habiéndole agradecido, creemos, los patrióticos servicios prestados a esa gran institución.

Después de la cesantía, acongojado, Salvatierra, pidió que al estar sin trabajo esperaba que en un futuro las Madres pudiesen rever la medida.

¿Por qué los usurpadores se fueron tan rápido?

¿Por qué había tantas carpas con el mismo techo color azul?

¿Descuento de fin de Año?

¿Quién va a construir las viviendas para los usurpadores?

¿Quién va a otorgarlas?

¿Cuánto costarán?

¿Por qué no se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno nacional, el de la Ciudad, los usurpadores y los “referentes sociales”?

¿Qué acordaron el martes 14, Sergio Schoklender y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad?

¿Cuánto cuesta una vivienda realizada por la Constructora Madres de Plaza de Mayo?

¿Cómo andan sus finanzas?

¿Qué significa una purga policial?

¿Por qué no se sabe nada de los gendarmes después que fueron baleados en una villa?

Juan Salinas Bohil

sábado, 25 de diciembre de 2010

LAS CARAS DE LA INFAMIA EN VILLA SOLDATI.

DANIEL FILMUS, TITO NENNA Y “PITU” SALVATIERRA.
Esta es la verdadera cara de los MISERABLES DE SIEMPRE, la de los que llevaron a los pobres, a paraguayos y a bolivianos, a tomar el PARQUE INDOAMERICANO usándolos como carne de cañón de su “proyecto político” a sabiendas de que el trio MACRI-RODRIGUEZ LARRETA-MONTENEGRO iba a impulsar la represión que terminaría en muertes.

Estos MISERABLES son: TITO NENNA y DANIEL FILMUS, que usan y tiran a la calle y a la muerte a pobres e indigentes.

Los mismos que usaron y usan a los docentes, a la Educación Pública, a padres y alumnos, para hacer sus “carreras políticas” y llegar a legisladores.
La toma del parque de Villa Soldati, como es público, fue liderada por ALEJANDRO "PITU" SALVATIERRA, un puntero de Francisco “Tito” Nenna en la Agrupación Tendencia Nacional y Popular.

TITO NENNA es el jefe político de PITU SALVATIERRA.

Lidera la agrupación Tendencia Nacional y Popular y desde la cual impulsa la candidatura del Senador DANIEL FILMUS, su socio, que se postula al cargo de Jefe de Gobierno porteño.

En estas fotos puede verse al líder de la toma de Villa Soldati, a Alejandro Salvatierra, que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular, junto al legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.

Alejandro "Pitu" Salvatierra junto al legislador porteño , Francisco "Tito" Nenna y el referente de Lugano, Miguel "Mope" Eviner, en una movilización de la Tendencia Nacional y Popular.

Filmus con Elviner y Nenna.

Salvatierra dio hoy una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Durante toda la semana, Salvatierra fue un referente de la ocupación frente a los medios

Salvatierra se define como "peronista, kirchnerista y cristiano".

El "Pitu" es uno de los líderes de la ocupación del Parque Indoamericano

Como dijimos: el líder de la toma del predio en Villa Soldati, Alejandro “Pitu” Salvatierra, es un puntero de Francisco “Tito” Nenna.

No resulta llamativo entonces que Salvatierra haya sido el delegado de quienes ocuparon el Parque Indoamericano en las reuniones que mantuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El "PITU", según sus propias palabras emitidas en los programas de Victor Hugo Morales (Cable a tierra-Canal 9- y Radio Continental), en 2003 tomó con escepticismo la asunción de Néstor Kirchner como Presidente.

Estaba preso en el penal Número 9 de La Plata, por un delito en el que le habían pegado cuatro tiros. Recuperó la libertad a fines de 2008.-

Desde entonces Alejandro “Pitu” Salvatierra comenzó a militar junto a Miguel “Mope” Eviner, incondicional del legislador “Tito” Nenna, que proviene del gremio docente UTE-CTERA.

TITO NENNA , ex Secretario General de la UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION -UTE- y actual Legislador de la Ciudad, lidera también el grupo que hoy comanda ese sindicato, con: EDUARDO LOPEZ -Secretario General-, ALEJANDRO DEMICHELIS (cuñado de Tito Nenna) -Secretario Adjunto- y CLAUDIA MARIO (mujer de Hugo Yasky-CTA-) en la Secretaría de Prensa.

Este grupo encabezó, vía EDUARDO LOPEZ-UTE-, la Lista 10 –de HUGO YASKY- de la CTA, derrotada en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones de la central obrera.

TITO NENNA, jefe de PITU SALVATIERRA, lidera la Agrupación Tendencia Nacional y Popular y desde allí impulsa la candidatura de su socio político, el Senador DANIEL FILMUS, que se postula para jefe de Gobierno porteño.

FILMUS fue funcionario de Carlos Grosso (1989) y en el año 2000 Secretario de Educación de la CABA con Anibal Ibarra. Al mismo tiempo en que TITO NENNA era Secretario General del sindicato docente UTE-CTERA.

Esta sociedad política es conocida, ya tuvo reflejo en los medios: "En lo que refiere al primer grupo, según pudo saber La Política Online, el senador Daniel Filmus se habría comunicado con Nenna para comenzar a tejer un armado electoral común." Francisco “Tito” Nenna se prepara para lanzar su carrera política en la ciudad con una candidatura”

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56153/el-plan-de-%E2%80%9Ctito-nenna-para-ser-legislador-porteno.html).

También informa: "Sin embargo, desde las sombras cuentan en UTE, seguirá manejando el gremio, como desde hace muchos años.

“No es menor que mucha de su gente, incluido su cuñado, queda a cargo del gremio”, cuentan en UTE.

La referencia es para Alejandro de Michelis, quien seguirá siendo parte integral de la comisión directiva que Nenna controló durante largos años".

Estos son los verdaderos rostros de los MISERABLES DE SIEMPRE: TITO NENNA y DANIEL FILMUS que usaron y usan a la educación pública, a los docentes, a los alumnos, a sus padres y ahora vía su puntero de la Agrupación Tendencia Nacional y Popular, el "PITU" SALVATIERRA, hacen de los pobres, de los excluidos, de los bolivianos y paraguayos, que viven en la mayor miseria, la carne de cañón de su “proyecto político”.

QUE ESTOS MISERABLES NO NOS MIENTAN MÁS.

lunes, 20 de diciembre de 2010

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO CELEBREMOS 200 USURPACIONES

La autocensura de los medios es, por decirlo de algún modo, criminal, canalla.

A estas horas más de ciento cincuenta predios, públicos y privados, los están detentando intrusos, en todo el Territorio Nacional.

El gobierno ha dejado de ser cómplice en esta charada, porque sencillamente se le ha escapado de las manos esta vorágine intrusora.

En su momento encendieron la mecha en el Parque Indoamericano, para incomodar a un idiota útil como Mauricio, que no tiene, como dicen los españoles, la más puñetera idea de lo que en su derredor acontece.

Pero ya es tarde, demasiado según lo interpreto.

A la gente que esta acampando ya no la seducen con nada, porque saben sobradamente que cualquier plan de emergencia habitacional, haciéndolo incluso a conciencia, demoraría al menos dos o tres años.

Y ellos interpretan que la solución del déficit, debe resolverse ahora.
Estos granujas K, no tienen ni una idea somera del vendaval que han desatado.

Como dije antes, muchas veces, “Rosita” Fernández, al desconocer los mandatos judiciales de desalojo, ha creado un precedente, que por cierto carece de retorno.

Ha puesto incluso a la Policía Federal, en un estado deliberativo.

Para acentuar más la anarquía, esta ex combatiente guerrillera en los montes tucumanos, ergo, Nilda Garre o la Comandante Teresa, como se la conocía en esas latitudes en los setenta, descabezo a la cúpula de jefes policiales, amparándose en el exceso represivo.

Con esta consigna, que destruyo deliberadamente la capacidad disuasiva de una fuerza de seguridad, ¿qué se puede esperar cuando sobrevengan los saqueos navideños?

Pues absolutamente nada.

La población se encuentra desde hace una semana en completo estado de indefensión.

Pero conociendo los antecedentes del Jefe de Gabinete, que en su momento cuando era Intendente de Quilmes, se prófugo como un vulgar carterista del brazo de la ley, no es de extrañar su conducta criminógena.

Lo que nos sucede no tiene precedentes en otros países.

Porque incluso Mujica, que podría ser un ejemplo cercano a esta gavilla del gobierno, purgo más de diez años de cárcel por su condición de tupamaro.

Pero estos peronistas, incorregibles, que siempre han sorteado con éxito una sanción punitiva, son hasta cierto punto coherentes con sus prontuarios.

Estuvieron, están y permanecerán siempre del lado del delito, de lo doloso, de lo impío, porque como le decía el escorpión a la rana, es su naturaleza.

Pero cuentan con una enorme cuota de suerte, porque aun son referentes dentro de esta sociedad de zombies.

Incluso el “profesor Grondona”, según pude escuchar esta noche, le aconsejaba a Kretina, que si deseaba ser nuevamente presidenciable, debía morigerar un poco, su política de gobierno.

Hasta ese noveno circulo llega nuestra idiotez colectiva, con estos “fiscales de cotillón”, que no importa lo cerca que estemos del abismo, se cuidan sobradamente de no incurrir en exabruptos.

Por eso, esto se profundizara con la ayuda inestimable de todos nosotros.
A ninguno de estos idiotas o politólogos, que es lo mismo, se les ocurre dirigirse a la Opinión Pública, para advertir desde sus ciclos, sobre la inclemencia que está descendiendo sobre nuestras cabezas, sobre nuestro futuro.

A veces me interrogo sobre si son demasiado estúpidos o si además son cobardes de la peor laya.

En realidad, no he arribado a una etapa conclusiva, porque ellos mismos se encargan de retrasar mi capacidad de asombro.

Pero no actúan solos, ya que cuentan con la inestimable colaboración de otros de su misma condición como “bronceado Caribe Carrió”, que en el medio de los desmanes lanzo su candidatura presidencial, como si esa proyección tuviese algo de importante o trascendente.

Amigos, estamos pisando un gigantesco plato de puré, porque una conjunción astral, nos provee cada día de más conductas ominosas.

Este festín de la democracia & los derechos humanos, nos ha otorgado esto, mas villas, mas descontrol y un porvenir mas calamitoso.

¿Cuándo o cómo culminará esta película de terror en vivo?, lo ignoro, pero en un sentido o en el otro, será pronto.

Mientras tanto,

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO CELEBREMOS 200 USURPACIONES.

Carlos Belgrano

sábado, 18 de diciembre de 2010

ESTRATEGIA O ESTAFA KK PARA LAS ELECCIONES DE 2011 ?‏

LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" AL GOBIERNO ARGENTINO.
EN ESTA OPORTUNIDAD FALLÓ EL REFRÁN: "MUERTO EL PERRO NO SE ACABO LA RABIA".-


1.000.000 de bolivianos para votar por KRISHTINA

Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.

Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011...por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su pais no tienen.

- Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron tambien la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo...

Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traera aparejado.-Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? ...... todo se arregla sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.

Al momento de la reelección de Krishtina, todo vale.

Les importa un carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder....¡ y la caja por supuesto !!!.-

Amigos, creo que estamos re jodidos.

Para el gobierno vale todo, incluso nuestro propio pais; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-


CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA
ABOGADO
UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA
SIMON BOLIVAR Nº 806
CORDOBATEL./FAX: 54-351-5980227 / 4602920 MOVIL: 54-351-156379737

viernes, 17 de diciembre de 2010

PATOTEROS HASTA EN VELORIOS

La patota de Pablo Moyano amenazó a la prensa en el velorio de su mujer.

Custodios del sindicalista amenazaron con prender fuego el móvil de Canal 26.

Los periodistas optaron por retirarse debido a posibles represalias.

La esposa de Pablo Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, falleció esta madrugada mientras era operada de urgencia en una clínica de Avellaneda.

Perfil.com se acercó hasta la sala velatoria en la esquina de avenida Pavón y La Plata en el barrio porteño de Boedo junto con otros periodistas que cubrieron la noticia.

Pero cuando miembros del sindicato descubrieron la presencia de la prensa se acercaron a pedir que se fueran.

Los periodistas les explicaron que respetaban su dolor y que sólo estaban haciendo su trabajo.

Los allegados de Moyano comenzaron a insultar y hasta amenazaron con prender fuego el móvil de Canal 26 si no se retiraban.

Ante las amenazas los periodistas, camarógrafos y técnicos del canal de noticias levantaron todo y se retiraron.

Un cronista de Perfil tomó algunas fotos, pero un miembro del sindicato se acercó y pidió:

"No hagan nada y quédense piolas".

Al final lo echó e intentó obligarlo para se subiera a un taxi.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA "PATRIA OKUPA"......O EL SISTEMA AL DESNUDO

OKUPAS HABLANDO EN CADENA DESDE LA CASA ROSADA. EL REINO DEL REVÉS



Nos hemos amanecido con la novedad de que el Sistema exigido al máximo en su inteligencia, (Macrismo - kirchnerismo) logró destrabar el conflicto desatado por la usurpación de diversos predios llevada adelante por punteros del kirchnerismo, marginales, narcos y delincuentes de diverso origen, militantes de izquierda y extranjeros (bolivianos y paraguayos en su gran mayoría) y gente desesperada y engañada, después de casi una semana de caos y después de cuatro muertes (reconocidas oficialmente) y medio centenar de heridos de diferente consideración.Llegaron a un acuerdo de solución mas que nada por miedo al helicoptero de De la Rua que por otra cosa.

Este momentáneo final o impase a la suerte de guerra social que se desarrolla en nuestra Patria nos da la posibilidad de repensar un poco el fenómeno en si y de sacar algún corolario o enseñanza del mismo.


Bueno es recordar primeramente que lo realizado por la gente que se viera perjudicada por esta algarada de los bajos fondos, los vecinos y trabajadores que viven en las cercanías de los lugares intrusados, fue cualitativamente diferente a lo que suele hacerse cuando ese desborde se manifiesta en hechos puntuales como es el robo o el crimen que diariamente sufrimos.

No hubo lamentos ni apelaciones a la paz y a la resignación sino una actitud decidida de combate hasta las ultimas consecuencias contra estas expresiones de la ilegalidad y el abuso y con los medios correspondientes o sea proporcionales a los empleados por usurpadores, punteros políticos , militantes marxistas y demás indeseables.

Eso nos da esperanza.

Así se hizo ante la ausencia de las fuerzas del orden, que cuando llegaron fue para reprimir a los que justamente protestaban (vecinos) contra esta situación de abandono y desaparición del Estado y para custodiar a los delincuentes y usurpadores.

Esta gente honesta y laburante fue ignorada por los gobernantes del Régimen y por la prensa del mismo y tildados de bandas armadas, punteros de Macri o Duhalde o barras bravas del fútbol.

Quienes presenciamos los acontecimientos sabemos que esos dichos son absolutamente falsos, frutos de la mentira en la que medra el Sistema.

De haber sido convocados muchas de las mentiras que se propalaron por la prensa y elaboradas por los políticos hubieran quedado al descubierto.

Por eso fueron ignorados.

Si embargo la delincuencia organizada que tomó predios o ayudó a justificar esas acciones, tuvo los micrófonos de la cadena nacional.

Expresándose desde la Casa Rosada, en la mas palmaria demostración de que el delito político y común gobierna con absoluta soberbia e impunidad en la Argentina.

Cualquiera que haya visto las imagenes que mostraban los canales de TV , cualquiera con alguna neurona que le funcione correctamente al menos, podía darse cuenta ya definitivamente de cual es el fruto de este Régimen atroz que destruye a nuestra nación y a sus habitantes.

La permanente mentira que encarna este Sistema cuando habla de los pobres, la destrucción económica y cultural acompañada por la absoluta anomia social, propagada durante años desde las usinas de la transgresión institucionalizada de las que han surgido gran cantidad de funcionarios como los que hoy sufrimos.

El páramo educativo y la ausencia del mas elemental sentido común.

Una Argentina irreconocible que de tanto en tanto deja verse recordando cual es la realidad en que nos desembolvemos.

Ese es el progreso del progresismo. Mientras se entretiene a una creciente masa de borregos y fumones con música rock gratis y se chamuya de los derechos humanos el sistema en la persona de la clase política, usa a la gente que carece de todos los derechos.

El sistema hipócrita no combate la pobreza por que le sirve de excusa para hacer izquierdismo barato y de tropa reclutable a 100 por bocha.

Quien de estos zatrapas va a querer matar la gallina de los huevos de oro.Casi daba risa (de no ser trágico) escuchar a quienes habían sido llevados a ocupar el parque pidiendo agua y baños químico por que los chicos que irresponsablemente habían sido arrastrados allí estaban sufriendo.

O que ocupaban por que estaban cansados de pagar alquiler, como si millones de argentinos no vivieran alquilando y sin ocurrirseles intrusar casas o predios.

La mas elemental lógica decía que si estaban allí ilegalmente mal podían pedir algún tipo de beneficios, cualquiera estos fueran.

Pero la Argentina del progresismo es el reino del disparate, un lugar donde cualquier cosa es posible.

Lógicamente si alguien se animaba a decir que si los ocupas eran extranjeros nadie les obligaba a quedarse en el país, enseguida un detestable coro de sabelotodo de la política y los medios se escandalizaban como comadres de barrio y acusaban de xenófobos a quienes así se expresaban.

Los mismos bolivianos que viven legal y decentemente aquí repudiaron la acción de sus connacionales usurpadores, lo mismo que el presidente Morales en un publico discurso invitándoles a que volvieran al país.

Pero no, muchos son parte del ejercito del plan Patria Grande con cuyos votos nuestra Dama de la Desesperanza quiere hacer crecer su caudal electoral.

Les repartieron DNI como quien reparte panfletos.

Esa es la política migratoria-electoral del gobierno.

Un asco total.

Mientras esto ocurría la directora del comedor Los Piletones que de sobra conoce el paño decía que. la mayoría de los que estaban en la toma tenían vivienda y solo ocupaban el lugar para recibir dinero del gobierno (como se dice por lo bajo que recibieron) o sea para extorsionar y después irse a su país con los billetes.

No vamos a entrar en la del Sistema que ve conspiraciones en todos lados, sabemos bien que si las hay no es para cambiar nada sino para llegar al poder con una nueva banda para seguir desbastando a la Argentina Sea la del Duhalde, Macri o quien sea.

Por lo tanto no nos preocupan esas conspiraciones que son solo guerra de mafias.

Dejamos eso para un ejercito de descerebrados que creen en la guerra entre izquierda y derecha. Con esas huevadas con birra, merca y música pedorra los mantienen entretenidos y creyendo que son el Che y Fidel bajando de la Sierra Maestra con una estampita de "San Nestor" en el bolsillo.

Si nos preocupa el futuro de nuestra Patria y de mucha gente trabajadora y honesta que tiene que enfrentarse a esta abalancha de marginalidad con permiso y custodia del Estado.

Si nos interesan los verdaderos pobres que son utilizados por la maquina de picar carne de la politiqueria punteril emparentada con la delincuencia y el narcotrafico.

Nos importan mas que nada los mas chicos, los pibes que tienen que vivir estas situaciones, por que son ellos los protagonisstas del futuro argentino.

Por eso por mas que resulte crudo, la realidad es que la Argentina no se va a recuperar sin una enorme cuota de dolor y de sangre.

Habrá que prepararse para esa prueba, espiritualmente y políticamente también. No esperemos que nadie venga a sacarnos las papas del fuego.

Solo nosotros, el pueblo, seremos responsables de terminar con este estado de cosas y posiblemente haya que hacerlo por medios no pacíficos.

Después que esto haya fenecido definitivamente y los culpables de tanto desastre castigados draconiana y ejemplarmente, podrá pensarse en reconstruirla.


Ricardo Martín Bustamante

miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNA SEMANA NEGRA PARA EL GOBIERNO

Okupas: marcha atrás del kirchnerismo por temor al caos.

Un encuestador contratado por el gobierno le habría arrimado ayer a la Casa Rosada un primer sondeo posterior a las ocupaciones que mostrarían una caída exponencial de la imagen de CFK. Esta tendencia descendente podría hasta llegar a niveles similares a los que tenía después del conflicto por la resolución 125.

Poco estaría quedando de la imagen de la viuda victimizada. Las marchas y contramarchas del gobierno, que primero ordenó reprimir y después reculó, dejando que se generalizara el conflicto y se produjeran más muertes y decenas de heridos, componen una secuencia con altos costos políticos.

Estos números se suman al corralito de hecho por la falta de billetes y a la posibilidad que en tres días no haya más nafta por la huelga de jerárquicos de YFP que paralizaron TERMAP (Terminales Portuarias Patagónicas).

Allí se concentra la producción de crudo de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que puede impedir la refinación del petróleo para convertirlo en nafta.

Esta huelga que reclama la reincorporación de 170 despedidos de YPF no tiene visos de arreglarse por la intransigencia de las dos partes.

En este contexto, se siguen sumando ocupaciones a la falta de billetes de 100 pesos y posible escasez de combustible generándose un panorama desolador para fin de año, que podría terminar en algo semejante a lo que pasó a fines del 2001.

Es que, pese al crecimiento económico, el actual modelo causó un gran aumento de la pobreza y la indigencia, debido sobre todo a la inflación en alimentos de más del 40% anual, que creó las condiciones para que sectores populares acompañaran las ocupaciones de terrenos públicos y privados.

Estas ocupaciones fueron impulsadas por el kirchnerismo capitalino, con sus jefes políticos Tito Nenna y Daniel Filmus como jefes políticos de Alejandro Salvatierra, el delincuente que asumió el liderazgo de la ocupación que tenía por objetivo deteriorar a Mauricio Macri.

El Jefe de Gobierno porteño podría optar por buscar su reelección en la Ciudad, abriendo el camino a una alianza con Eduardo Duhalde como candidato a presidente acompañado por el PRO.

Esta entente, en caso de concretarse, le quitaría muchos votos peronistas al gobierno.

Todo salió al revés

En definitiva, al kirchnerismo el tiro le salió por la culata y tuvo que retroceder y avalar la tesis macrista de que la ocupación no da derechos privilegiados.

Es decir, los ocupas podrán ser beneficiados por los planes de vivienda y sociales pero no tendrán privilegios sobre los más necesitados.

Es más, según los anuncios conjuntos de ayer de Aníbal Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el que no abandone terrenos públicos o privados o intente hacerlo no tendrá ubicación en ningún plan.

La idea es correcta: o los okupas abandonan los terrenos o se quedarían sin nada aunque no los repriman.

Desde un punto de vista lógico, esta postura le quitaría todo sentido a seguir ocupando. Pero la realidad es más compleja y lo más probable es que sectores intransigentes de la izquierda revolucionaria no acepten estas condiciones.

Pese a sus discursos contra Macri y especialmente contra Duhalde, CFK tuvo que arrugar ante el riesgo de terminar huyendo en un helicóptero.

En este punto, el poskirchnerismo es como su líder muerto: “duro en el arte de arrugar”. Es decir que antes de caerse en el precipicio dan marcha atrás.

Las encuestas oficiales mostrarían también algún avance de Eduardo Duhalde, quien lanza su candidatura presidencial el próximo 20 presentándose como una alternativa de orden.

Por lo demás, intentando disimular una semana desastrosa, ayer la presidente volvió a su viejo oficio de promotora de electrodomésticos y todo tipo de mercadería, en este caso, de la canasta navideña.

Guillermo Cherashny

lunes, 13 de diciembre de 2010

YO KIERO SER BOLIVIANO… EN ARGENTINA

Después de ver cuán desaprensivamente los funcionarios argentinos permiten el desmantelamiento y destrucción de la República Argentina, tolerando cobardemente la pérdida de nuestro territorio nacional, se me ocurrió que quisiera ser boliviano.

Como ciudadano argentino he visto que en cuanto laudo arbitral por los límites con Chile, siempre salimos perdiendo territorio.

Decimos que las Malvinas son argentinas, pero siguen ocupadas, de hecho y de derecho, desde hace siglos.

Ni siquiera nuestros héroes participantes en la Gesta malvinense recibieron el respeto, consideración y compensación adecuados, pues muchos de los que sobrevivieron aún no perciben subsidio alguno y otros que ni siquiera estuvieron en el escenario del conflicto bélico están percibiendo pensiones de guerra.

En una denuncia que presenté ante la justicia federal hice saber el caso -conocido por el Gral. Balza- del fraude cometido por quienes juraron estar a bordo de un buque hundido en el mar argentino por las fuerzas británicas, llamativamente todos incólumes sin siquiera un rasguño, que vienen cobrando jugosas pensiones, ¡y ese barco ni siquiera existió!

Obviamente la justicia cómplice cajonea el expediente, en el cual estaba pedida la declaración de aquel General devenido diplomático y usufructuario de las mieles del poder cleptómano kirchnerista.

Saludamos y abrazamos a nuestros hermanos chilenos siendo que su país brindó apoyo logístico, informático y pertrechos, a las fuerzas de combate del Reino Unido, socio de EEUU que jamás respetó los lineamientos de la OEA, Organización de Estados Americanos, prefiriendo colaborar con un enemigo exterior de las Américas.

Recientemente un buque inglés fue asistido por Chile sin que nuestra Cancillería hiciera siquiera un gesto de sorpresa.

Obvio, el Ministro de Relaciones Exteriores es Héctor Timerman, el ex twittero desbocado.

Pero cuando aún no se enfriaron los cadáveres que dejara la refriega de Villa Soldati, vale recordar que la Embajada de Bolivia en Argentina, emitió el siguiente:

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

En relación a los hechos suscitados durante los últimos días, en el Parque Indoamericano de ésta ciudad, en el que falleció la ciudadana boliviana Rossemary Chura Puña, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos.

Sorprende más aún, que estas declaraciones efectuadas al igual que las expresadas por la Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, se hagan a pocas horas del día en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Embajada de Bolivia reclama, ante las afirmaciones efectuadas por estas autoridades, disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina.

De la misma forma, exige el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña.

Esta Misión Diplomática, hace saber que este reclamo ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería argentina, Defensor del Pueblo de la Nación y del INADI.

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2010.

Fácil resulta colegir que la representación diplomática de Bolivia en Argentina conoce a la perfección cuál es el costado más beneficioso sobre el cual apoyarse: se enfila tras el kirchnerismo furioso, aquel que no trepidó en prestar la Cadena Nacional, desde la Casa Rosada, para que algunos lúmpenes usurpadores de tierras, profirieran epítetos contra el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pretendiendo endilgarle la responsabilidad de los muertos -entre ellos un boliviano- del Parque Indoamericano, reclamando explicaciones, solicitando disculpas y denunciando una supuesta conducta xenófoba ante el Defensor del Pueblo de la Nación y el INADI.

Obviamente nuestros cobardes funcionarios satisfarán las exigencias del representante de Evo, sociopolítico KK, aunque jamás les pidieron disculpas por la inconducta de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al echar de la Plaza de Mayo a bolivianos que se manifestaban por el asesinato de un connacional suyo, tildándolos de “Bolivianos de mierda”.

Frente a ese incidente promoví la pertinente denuncia penal, en la cual nunca se presentó el Consulado boliviano para exigir la investigación que -sólo en el ámbito del minué diplomático- solicitara.

La crónica periodística registró el hecho así:

INCIDENTE Por discriminación

Denuncian a Bonafini por insultar a bolivianos en la Plaza de Mayo

Juan Ignacio Irigaray Buenos Aires, viernes 18/12/2009

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, -que dirige una de las ramas de esa organización, la más enrolada con los Kirchner- ha sido denunciada penalmente en la Justicia por presunta “discriminación” a la comunidad de bolivianos residentes en Argentina.

La denuncia se basa en el insulto que Bonafini habría proferido, el martes pasado, a emigrantes del país andino que se manifestaban en la Plaza de Mayo: “¡La Plaza es nuestra.

Váyanse de acá bolivianos de mierda!”, supuestamente gritó la dirigente, que sufrió el secuestro y desaparición de dos hijos por la dictadura militar (1976-1983).

El abogado Enrique Piragini presentó la denuncia por entender que “la vergonzosa conducta desplegada por Bonafini cuando profirió denigrantes epítetos a miembros de la comunidad boliviana” supone “una clara discriminación” por parte de “una persona que se supone lucha por los Derechos Humanos y sin embargo demuestra con sus acciones su intolerancia”.

La denuncia alcanzó también al Procurador General, Esteban Righi, y al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Claudio Morgado, porque, según el letrado, “su obligación legalmente impuesta” era promover la acción de la Justicia y al no hacerlo “han incurrido en omisión de sus deberes como funcionarios públicos”.

Los incidentes que dieron lugar a la denuncia se desencadenaron el martes último, cuando Bonafini encabezaba un acto de su grupo en el centro de la Plaza de Mayo y arribó un grupo de emigrantes bolivianos portando un ataúd con el cadáver de su connacional, Juvelio Aguayo Pérez, de 29 años y muerto el día anterior por la policía bonaerense.

Testigos de sus insultos

“Yo estaba a un metro de Hebe de Bonafini, yo escuché cuando le decía ‘fuera de acá, la Plaza es nuestra, bolivianos de mierda’.

Yo le respondí ‘nazi’ por lo que le decía a la gente de Bolivia”, relató el dirigente piquetero Raúl Castellas, a radio Diez.

Manifestación para exigir justicia por la muerte de un paisano

La intención del grupo era exigir justicia porque, según la familia de Aguayo Pérez, éste había sido torturado y virtualmente fusilado por los uniformados del “Grupo Halcón” de comandos que allanaron su casa, en la calle Chaco 95, del barrio Olimpo, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en busca de un supuesto narcotraficante.

Allí estaba Aguayo Pérez, albañil y costurero, con su esposa embarazada, más dos hijos de ella y uno del matrimonio.

Al escuchar ruidos, el emigrante boliviano fue a su cuarto y tomó un revólver para defenderse.

Pero no le dio tiempo pues los 15 agentes del “Grupo Halcón” irrumpieron por la fuerza a la casa y le hirieron.

“Es incomprensible cómo quieren hacer creer que hubo un enfrentamiento, cuando lo llevaron al cuarto y, con la situación controlada, le dispararon varios tiros más.

En la autopsia dice que le dieron seis tiros, con orificios de salida en el pecho. O sea que le dispararon por la espalda y no en un tiroteo, como sostienen”, señala Gustavo Morón, portavoz de la comunidad boliviana al diario Clarín.

Los vecinos del barrio cuentan que, antes de escuchar los disparos, vieron un enorme despliegue policial.

Y que después llegaron a sentir los gritos de Aguayo.

“Era muy claro.

Decía: ‘No me peguen más’. Después, se sintieron más tiros y apareció una ambulancia, que no sabemos que hizo, porque al cuerpo lo dejaron ahí.

A las mujeres y a los chicos los tuvieron encerrados hasta las 10 de la mañana”, explicó al periódico una vecina.

Bolivia exige una investigación

La embajada de Bolivia en Argentina exigió al Ministro de Relaciones Exteriores de los Kirchner “la correspondiente investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte” y, además, expresó:

“Lamentamos y censuramos las incomprensibles actitudes de intolerancia y la falta de solidaridad puesta de manifiesto por algunas personas en ese momento”, en referencia tácita a Bonafini y sus seguidores.

No es la primera vez que la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo se convierte en protagonista de la actualidad a raíz de sus publicitados exabruptos verbales:

En una visita a España hizo manifestaciones a favor de militantes de la organización terrorista vasca ETA -con lo cual luego algunos ayuntamientos españoles cancelaron ayudas económicas a su ONG-. Y otra vez, se mostró satisfecha con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York porque “les tocó a ellos”, los estadounidenses.

¡Tomá mate!

En forma inmediata reaccionó el consulado boliviano defendiendo a sus connacionales, exigiendo disculpas y denunciando.

Todo lo contrario de lo que hiciera el gobierno de la Reina Kretina F. de Kirchner que para el Día de los Derechos Humanos, escoltada por Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y frente a gurrumines dictaba kátedra, en el colmo de un paroxismo alejado de la realidad que arrojaba un saldo de tres muertos y decenas de heridos en la refriega de Villa Soldati, negándose a enviar a las fuerzas del orden sólo para seguir alimentando la hoguera que, en su locura pensó se llevaría puesto a Macri y le devolvió el búmeran de los altisonantes cacareos del incalificable Jefe de Gabinete de Ministros, Kaníbal Fernández, quien sostuvo que “ni loco mandaremos policías que deben proteger otras zonas!”, dejando librada a su suerte a cientos de ciudadanos caníbales y fratricidas.

Volviendo al asunto que me hizo trabajar la sesera, digo que quiero ser boliviano en Argentina, ya que aquí -si fuera de tal condición- podría exigir documentación, regularizar mi situación migratoria irregular, obtener un plan no trabajar, recibir dinero compensatorio por ocupar espacio público, obtener gratis los servicios del sistema público de salud, educación, seguridad, y hasta una vivienda digna, a ser pagada con fondos del erario público argentino, todo lo cual NO RECIBEN MIS CONNACIONALES, SUFRIENTES Y SAKEADOS, ARGENTINOS, mucho menos nuestros hermanos aborígenes que vieron arrasada su cultura, su religión, sus dialectos, el latrocinio que se llevó sus tierras y las vidas de sus congéneres, sin que el matrimonio KK, defensor a ultranza de la hipócrita política de Derechos Humanos, recompusiera su situación y permitiera el sistemático genocidio de sus comunidades, como el reciente caso de los Tobas asesinados en una provincia regenteada por un gobernador adikto KK.

Además el Cónsul boliviano, mi deseado representante, ni se inmutó cuando fuerzas militares de su país se introdujeron en territorio argentino, más precisamente en Salta, saqueando a lugareños argentinos, sin tener que pedir disculpa alguna, puesto que Argentina NUNCA LE HIZO RECLAMO ALGUNO al Estado Plurinacional de Bolivia!

Por si alguien lo ignora, ésta es la nota ilustrativa al respecto:

Bolivia avanza sobre territorio nacional en Salta

Los propietarios de la finca La Medialuna, de Salta, denunciaron que el escuadrón fronterizo de Bolivia, tomó un predio de 40 hectáreas de su propiedad.

Ante la inacción de las Fuerzas de Seguridad contratarán guardias privados armados.

Fuerte polémica e inacción Argentina...

Repuesto en su cargo, el Comandante boliviano Willy Gareca regresó con sus soldados a la frontera y ahora directamente comenzó a tomar posesión de decenas de hectáreas con obreros bolivianos que siembran en territorio argentino, como si fuera boliviano.

Nueva denuncia

Publica el Diario El Tribuno de Salta, que ayer en horas de la tarde propietarios de la finca La Medialuna, en el límite con la República de Bolivia, denunció ante la policía de Aguas Blancas una violenta intromisión de obreros del vecino país sobre 40 hectáreas enclavadas en territorio nacional que habían sido desmontadas días atrás por una empresa argentina.

El predio está ahora ocupado por productores bolivianos que enviaron a obreros de su nacionalidad a sembrar maní bajo custodia de tropas de su ejército.

La desesperante situación produjo que uno de los dueños de la finca La Medialuna, Ricardo Acevedo, levantara una protesta ante los encargados de la siembra, quienes, dijo “me dijeron que ellos sólo le hacen caso los soldados de su glorioso ejército boliviano”.

Inacción de Cancillería Argentina y la Justicia

En diálogo telefónico, Acevedo dijo a El Tribuno que su apoderado legal, se comunicó de inmediato con la Cancillería, pero no pudo obtener respuesta alguna. “Estamos trabajando”, fue la frase que consiguió extraer al funcionario que lo atendió.

Con la voz entrecortada, el agricultor oranense dijo sentirse decepcionado por la poca seriedad del Estado Nacional y aseguró que ya no le interesan las 70 hectáreas que le están usurpando sino el fondo de la cuestión, que es el avasallamiento de los derechos que le asisten como productor y como argentino.

“Desgraciadamente, para colmo de males, la denuncia radicada en la comisaría de Aguas Blancas ayer sólo fue un instrumento más de los tantos que durante meses estamos rubricando.

El comisario nos informó la imposibilidad de actuar de inmediato, ya que necesita pedir con 48 horas de antelación, permiso para ingresar al vecino país, con personal armado (a la zona sólo se puede acceder por caminos del vecino país), por lo tanto cuando lleguen, los campos estarán sembrados en su totalidad y los obreros del otro lado del límite.

Robos, saqueos e invasión

Por otro lado, el apoderado de la firma salteña Reforestadora Nacional, Julio Chávez, dijo que en las 21.000 hectáreas que la empresa posee en La Polvareda, en las márgenes del río Grande de Tarija y en las que fueron robados alambrados, maquinaria, un tractor y postes por parte de tropas bolivianas al mando del Comandante de Frontera del Ejército Boliviano, coronel Willy Gareca, se recomenzarán los trabajos de desmonte.

“Alambraremos toda la propiedad.

Ya cursamos escritos al Juzgado Federal de Orán advirtiendo que de no obtener respuestas a los requerimientos de seguridad, tanto física como legal, nos veremos en la obligación llevar personal privado armado a la zona.

Vamos a repeler cualquier acción inaudita”, dijo.

“Hemos solicitado -dijo- al Estado Nacional un campamento permanente de Gendarmería”.

Juicio político

Por otro lado, Chávez, sostuvo, que todas estas medidas ya están en marcha y llegarán a la zona de conflicto a mediados de la próxima semana.

Añadió que “paralelamente se le requerirá al Senado Nacional que eleve a juicio político al canciller Héctor Timerman, por el delito de omisión a sus deberes”.

El abogado enfatizó que “los propietarios de esta empresa argentina solicitaron a los senadores nacionales salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero una audiencia para expresarle su desagrado por la falta de imposición de la Constitución Nacional, en estos desolados parajes, que son tan nuestros como la Capital Federal.

La Reforestadora Nacional asumirá los riesgos de llevar adelante la defensa de sus intereses a pesar de la negligencia de las autoridades nacionales y provinciales con todos los recaudos legales, técnicos y de las acciones que sean necesarias si persiste la ausencia de quienes deben velar por los la seguridad de sus connacionales y sus bienes”, dijo Chávez.

Contratarán personal armado

Tanto los propietarios de la finca La Medialuna como los de La Reforestadora Nacional, todo el territorio argentino sumido a controversia actualmente, está a punto de tener estatus de “zona liberada”, una figura, que, aseguran, da vía libre al tráfico de caña de azúcar boliviana, sin intervención del Senasa, rumbo a ingenios argentinos, en los que se paga mejor precio.

“Por el momento sólo tenemos la palabra del juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, quien nos recibió el lunes pasado, quien nos aseguró que hará todo lo posible por la defensa de nuestros derechos.

Pero no deseamos más declamaciones, necesitamos acciones, protección de las fuerzas nacionales, seguridad jurídica para poner en marcha las 20.000 hectáreas que se sumarán a la producción nacional”, dijo el abogado Chávez.

“En nuestro país todo se dilata.

Por el contrario, en Bolivia, condecoran al militar (el coronel Willy Gareca) que decidió de motu proprio usurpar nuestras tierras”. (El Tribuno, Salta).

Comandante Gareca repuesto en su cargo

Los productores de caña de azúcar de Aguas Blancas están preocupados por otra posible invasión.

“La sanción que me aplicaron fue una condecoración por haber defendido la soberanía nacional”, se burló el comandante.

Los finqueros de Aguas Blancas, en Salta, habían denunciado en octubre pasado a Gareca y a 50 soldados de invadir el norte del territorio nacional.

Allí, el militar fue acusado de robar un tractor en la finca La Polvareda, de 18 hectáreas de caña en finca Media Luna y de haber provocado destrozos en las cercanías de estas tierras situadas a la vera del río Tarija, en la frontera con Bolivia.

La denuncia argentina provocó que Gareca fuera relevado como jefe de frontera, pero había prometido volver a su cargo con el apoyo de los campesinos, según publicó diario El Tribuno de Salta.

Esa promesa finalmente se cumplió hace unos días y el polémico comandante retomó sus funciones al tiempo que se burló de las denuncias. Además, negó las acusaciones que se le imputaron, a pesar de las fotos y videos en los que se ve a soldados bolivianos cometiendo esos actos delictivos.

“Son todas mentiras de los periodistas argentinos; no hubo invasión ni robo”, agregó.

Asimismo, calificó como “comunista” al productor Ricardo Acevedo, uno de los que lo había denunciado, y lo acusó de entrar y salir de Bolivia sin autorización.

El Malvinense

Todo esto ocurre mientras nuestra presidente botóxica y bipolar, acompañada de sus cómplices, vive su singular viudez con escandaloso entusiasmo.

Llamativo resulta ser que el representante boliviano sostenga que su colectividad, que migra a la Argentina por las bondades de sus leyes generosas en materia de migración y derechos humanos, colaboran con nosotros y “aportan al desarrollo y economía de este país” (Argentina), como haciéndonos un gran favor, reclamando a cambio sólo una vivienda digna, planes sociales, dádivas, etc. sin otra compensación que trabajar en nuestro territorio y enviar su ganancia a sus familiares allende la frontera, para que se paguen el viaje hasta nuestro generoso y acogedor país!

La frutilla del postre con el cual les convido, la constituye un extracto de las exigencias y condiciones que impone el Estado Plurinacional de Bolivia a quien quisiera radicarse allí, normas que nada tienen que ver con nuestra flexibilidad y desaprensiva política de estado:

ARTICULO 5.- Se entiende por inmigrante al extranjero industrial, agricultor, inversionista en empresas de producción o comercio de exportación profesor de artes, ciencias u oficios o que realice cualquier actividad de utilidad social, no mayor de 45 años, que no adolezca de enfermedades infecto contagiosas y no esté comprendido en las causales de inadmisión previstas en este Decreto Supremo, que ingrese al país con el propósito de asentarse definitivamente en el territorio nacional, integrarse a la sociedad boliviana y trabajar en labores productivas Toda inmigración deberá tomar en cuenta los requerimientos demográficos de la Nación y propenderá a una integración económica, social y cultural.

ARTÍCULO 62.- Toda empresa de transporte internacional queda obligada a transportar a su cargo, fuera del territorio boliviano y en el plazo que se les fije, a todo extranjero cuyo rechazo o expulsión ordene el Supremo Gobierno, la Subsecretaría de Migración o las autoridades competentes.

Si en el momento de control migratorio la autoridad migratoria rehusara la admisión de un extranjero, la empresa de transporte en que dicho pasajero hubiera arribado al país queda obligada a llevarlo, por su cuenta y riesgo, al país de procedencia, al de origen o a otro país que lo acepte.

Este otro párrafo también es exquisito:

ARTÍCULO VII DE LA EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

ARTÍCULO 48.- Serán expulsadas del país u no podrán ingresar en el futuro a territorio boliviano, los extranjeros comprendidos en las siguientes causales:

a. Que porten o presenten en cualquier tiempo pasaporte cédula de identidad u otros documentos falsos o adulterados;

b. Que hubieran ingresado ilegalmente al país, infringiendo normas establecidas en el presente Decreto Supremo o que formulen declaraciones falsas o presenten documentos o contratos simulados ante las autoridades de Migración o las de trabajo;

c. Que fueran sorprendidos permaneciendo en el país, sin causa justificada, mayor tiempo que el que tuvieran autorizado por su respectiva visa o permanencia.

d. Que les hubiera sido cancelada o anulada su permanencia o su radicatoria;

e. Que estuvieran dedicados a comercio ilícito o hubieran ejecutado actos contrarios a la moral pública o la salud social o dedicados a la vagancia;

f. Que intervengan directa o indirectamente en actividades relacionadas con trata de blancas, narcotráfico, terrorismo, comercio o tenencia de armas, falsificación de moneda o aquellos que encubran o protejan a quienes estuvieran dedicados a ellas, aún cuando las sentencias condenatorias no determinen su expulsión.

Para quien deseare verificar lo transcripto y tomar contacto con sus fuentes, van estos datos:

De: EMBAJADA DE BOLIVIA

Mientras en España expulsan a nuestros connacionales, en EEUU nos requieren costosa y complicada tramitación de Visa hasta para ir a Disney World, Argentina jamás exigió la aplicación de un mínimo criterio de reciprocidad, principio básico del Derecho Internacional basado en el respeto y el principio de autoridad, ambos ausentes en la Argentina kirchnerista.

Enrique Piragini
* Presidente de A.R.I.E.L. ong

LA INCOMPETENCIA DE CFK SUMA CUATRO MUERTOS MAS EN SU HABER

Los escasos y confusos indicios de moderación de Cristina luego de fallecimiento del ex presidente se opacan o directamente se esfuman, por su conocida incompetencia en la toma de decisiones de gobierno.


Los acontecimientos ocurridos en Villa Soldati en el Parque Indoamericano parece que nos retrotraen a la época en que los destinos del país eran manipulados demagógicamente por su obtuso finado esposo y que nos llevan al mismo triste y lamentable resultado.

Me refiero, obviamente salvando las distancias, a los episodios de Gualeguaychú, referente a la instalación del complejo de la pastera Botnia en la otra margen del Rio Uruguay.

La similitud entre ambos conflictos es que el gobierno, para no malquistarse con un reducido sector de la población, no emplea la responsabilidad y facultad que le cabe y compete para restituir el orden y hacer cumplir las leyes en vigencia.


Como consecuencia lógica, el sector involucrado en el conflicto hace lo que le parece mejor.

No solo en este episodio que nos ocupa, ni en el de Botnia, sino en todas aquellas manifestaciones, marchas y escraches piqueteros, en donde claramente se vulneró la ley y normas vigentes.

Es el límite entre una sociedad organizada y la anomia y la anarquía social.


Para lograr los votos de esos sectores el gobierno no cumple con su principal función estatal que es la de proporcionar seguridad a la población y garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

La demagógica postura de los Kirchner es que las protestas sociales no pueden criminalizarse aunque originen desmanes, vandalismo, destrucción, muertes y heridos y el consecuente caos.

Un erróneo concepto que significa una verdadera involución de la democracia del país y que lleva indefectiblemente a la anarquía y a la impunidad.

Recordemos que el Estado posee el monopolio de los medios de coacción, en otras palabras, los medios necesarios para la utilización de la violencia de ser necesario, justamente para asegurar la seguridad, la paz y el imperio de la Ley.

Eso es lo que intentó el gobierno de la Ciudad mediante la Policía Federal y la Metropolitana en los comienzos del conflicto.

Pero inexplicablemente la Policía Federal recibió la directiva de retirarse de la Zona.

Este hecho claramente constituyó una perversa maniobra política ideada por el gobierno nacional para dañar y erosionar la imagen del gobierno porteño, sabiendo que la Policial Metropolitana no contaba ni los efectivos, los medios y pertrechos, la experiencia y la capacidad operativa necesaria para estabilizar la situación.

Y como no podía ser de otra manera la situación se salió de madre y desbordó con la secuela de víctimas fatales, decenas de heridos y el parque convertido en un verdadero campo de batalla con una furia y violencia pocas veces visto.

La situación empeoró drásticamente cuando la indignación de los vecinos de los barrios aledaños a la zona, hasta entonces simples espectadores de estos atropellos, comenzaron a participar activamente.

Era casi obvio que ello ocurriría.

Un espacio público es un espacio de todos los argentinos.

Inclusive suyo y mío.

No queremos que alguien, fuese quien fuese, se apropie por la fuerza de algo que es nuestro.

Ocurrió lo que tantos analistas políticos preanunciaban: la guerra de pobres contra pobres.

Se cumplió lo que los Kirchner tejieron maquiavélicamente a lo largo de su gestión en su política de confrontación entre los argentinos.

La presidente como era de esperar, en su papel de figurita de cartón pintado, indecisa, indefinida, irresoluta, absolutamente incapaz de afrontar la situación.

Su titiritero ya no existía y vaya saber quien la asesoraba tan equivocadamente.

Tal vez su ex chofer.

Ella en realidad, tampoco existía.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su conferencia de prensa con su clásico lenguaje patoteril, agraviante y casi obsceno, afirmó con énfasis que "no están dispuestos a sacar policía federal de ningún lado para custodiar estos lugares porque esa no es la solución".

Calificó como “irracional el comportamiento de las autoridades del gobierno de la Ciudad" y como ya es su costumbre, aprovechó para denigrar la acción policial.

Ni loco pasaba pensaba enviar a la Federal al lugar de los hechos manifestó.

Pero en realidad lo que le pasaba por su cabeza, era que ni loco pensaba colaborar con el gobierno de la ciudad.

Mientras pronunciaba estas desafortunadas palabras, más de tres mil efectivos de la Federal se aprestaban a cubrir un dispositivo de seguridad en Plaza de Mayo en donde se iba a realizar un festival y show circense oficial, en donde iba a participar la verborrágica mandataria.

Macri a su vez respondió al piloso Jefe de Gabinete acusando al Gobierno Nacional de permitir una descontrolada inmigración de los países limítrofes, particularmente de Bolivia y la explotación política de la situación creada poniendo “palos en la rueda” en la búsqueda de la solución.

Los jueces por su parte no se quedaron detrás, cuatro se declararon incompetentes para intervenir en el conflicto.

Mientras se efectuaba el cruce verbal entre Fernández y Macri y ejercían una irresponsable esgrima verbal, la situación se agravaba cada vez más.

Lo que parecía un campo de refugiados de la segunda guerra mundial en el este de Europa, se convirtió en un verdadero campo de batalla, con otro muerto y decenas de heridos.

La ausencia del Estado fue casi total.

El gobierno de la CABA no podía y el Nacional no quería.

Después de tres días de graves desórdenes Cristina despertó de su profundo letargo.

No debe sorprendernos, los mismo hicieron los Kirchner en otras situaciones similares.

Siempre corrieron los problemas de atrás.

Y es así que sorpresivamente creó el Ministerio de Seguridad (me pregunto porque si hasta unos días el gobierno manifestaban que era simplemente una sensación y que las “estadísticas” mostraban una disminución del delito) y convocó a Macri para buscar una salida a esta penosa situación.

Lamentablemente tarde, demasiado tarde la intervención del Gobierno Nacional.

El desastre ya ocurrió y Cristina carga en su haber un irresponsable y fatal escándalo más, con cuatro muertos e infinidad de heridos de diferente magnitud.

Y además tuvo que reorganizar en plena crisis su gabinete.

Renunció el Ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak.

Lo menos que se podría pedir y esperar es la renuncia del Jefe de Gabinete.

En realidad si tuviese un poco de dignidad, este ex prófugo de la Justicia, renunciaría solo porque fue obligado a resolver el conflicto junto con Macri al cual había denostado poco tiempo antes.



Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA OCUPACION DEL PREDIO DE SOLDATI




ES EL PRETEXTO PARA UN CORREDOR NARCO

Al menos 4 Bandas de Narcos de la Villa 20, acordaron tomar el predio del Parque Indoamericano permitiría, cuyo plan es establecer un corredor que uniría la Villa 20 (Lugano) con la 1-11-14 (Bajo Flores).

De esta forma se crearía Una una gigantesca concentración de más 60.000 habitantes con la extensión de una ciudad y con tantos accesos que sería imposible de controlar por las fuerzas policiales.


Fuente de Inteligencia policiales afirmar que al menos 4 grupos controlan el asentamiento del predio, cobrando $5000 por loteo.

Esta es la primera parte del negocio, la otra es la instalación del Shopping narco entre la Villa 20 y la 1 11 14…

A esto hay que sumarle que por estas horas hay 1200 familias en el predio y la movilización de los partidos de ultra izquierda.

Desde los edificios hay vecinos que se oponen a la instalación del corredor y hay “gente muy pesada” dispuesta a resistir con las armas el asentamiento narco.

Por día solamente, ingresan a las Villas de Buenos Aires 300 inmigrantes ilegales, y no es que viene porque no tiene donde ir, sino son víctimas de las organizaciones que los ubican en talleres clandestinos de textil, venta de droga y prostitución.

Según el mismo informe que accedimos este año solo en capital federal ingresaron 108. 000 inmigrantes ilegales.

Con respecto a la no intervención de la PFA, tiene varias aristas, la mis visible es perjudicar a Macri en la ciudad y que ele explote.

La menos visible y más difícil de probar es la connivencia de funcionarios del gobierno con sectores narcos, y además “documentar” a los ilegales para que voten en las próximas elecciones.

Por estas horas el fiscal de la causa le pidió a la Jueza María Cristina Nazar que “desaloje el predio”.

Por Héctor Alderete