jueves, 29 de abril de 2010

EL COMISARIO POLITICO, O POLITRUK VERBITSKY

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/acomi.jpg

Un comisario político, o politruk, es un oficial militar designado por un gobierno para supervisar al respectivo régimen.

Históricamente han sido usados por los gobiernos para asegurarse de que los oficiales y las tropas son leales al nuevo régimen, y su primera aparición se produce en la Revolución francesa.

Es durante el dominio de los facción jacobina de la Convención Nacional, iniciado a mediados de 1793 y que se extendería hasta el año siguiente, en el que se inicia la aplicación de las técnicas propias de lo que hoy entendemos por un estado totalitario, entre ellas la imposición de la doctrina propia casi como una religión, el asesinato del adversario y el apagamiento de la opinión pública por la fuerza cuando fuere necesario.

En este marco, se instituye la primera experiencia de lo que tras la revolución rusa se llamaría comisario político: consistía en el nombramiento de un representante del Comité de Salud Pública para que "vigilase" la ortodoxia en el seguimiento a los principios revolucionarios.

Aunque la figura del controlador político-ideológico insertado en las unidades militares ha sido utilizado en los más diversos ejércitos, el término ha sido reservado históricamente para aquellos comisarios políticos que desempeñan su función en ejércitos de corte marxista-leninista.

Dicho oficial es comúnmente denominado "voenkom" (en ruso, военком), abreviatura de "voennyi kommisar" (военный комиссар), traducido simplemente por "comisario militar".

"Horacio Verbitsky es uno de los argentinos mejor preparados para ser presidente de la Nación". Adrián Arnoldo Paenza, periodista deportivo.

La historia de Horacio Verbitsky como Comisario Político comenzó desde hace muchos años.


Así lo recuerda Osvaldo Bayer:

- “Todo comenzó tras la muerte de Noble, en el año "69.


A partir de ese momento, Frigerio manejó la línea editorial del diario.

Con el correr del tiempo, Frigerio incorporó a la redacción a miembros de los Montoneros, todo porque tenían un plan político.


Frigerio estaba convencido de que con la vuelta de Perón, los Montoneros le iban a facilitar todo.

Así entraron al diario los montoneros Horacio Verbitsky y Luisito Guadani, que está desaparecido. Y entraron como si fueran comisarios comunistas.

Me mandaron al suplemento literario, al cual le puse el nombre que hoy mantiene: Cultura y Nación.

- Lo empezaron a apretar?

- En su momento sí, los montoneros también vinieron por el suplemento literario, lo querían para sus intelectuales.

Lo hicieron de la siguiente manera: yo cerraba el suplemento a las cinco de la tarde, y me iba.

Venían ellos y me levantaban el plomo de algunas notas mías y ponían notas de ellos...El encargado de esa operación era Horacio Verbitsky...

¡Nunca se lo voy a perdonar a Horacio!...

El sabe muy bien... me saluda pero me raja.

En términos de Arlt, era "un turrito"....

Yo me cansé, lo fui a ver a Octavio Frigerio, que como hijo de Rogelio también mandaba en "Clarín".

"Así no puede ser, podrían avisarme que van a cambiar algo... cambiame de sección", le dije.

Octavio, muy cínico, se sonreía. "

¿Y qué querés hacer?", me preguntó.

"Quiero ir pueblo por pueblo en la provincia de Buenos Aires y hacer notas.

Dame un auto y un fotógrafo".

Aceptó y arranqué.

Hice 27 notas que no se publicaron nunca.

Volví, lo fui a ver a Octavio y le dije "me voy, aprendí la lección".

Se sonrió y me respondió:

"Es lo que estábamos esperando"...

¡Un cínico!...

Y me fui de "Clarín"...

Grave censura política de Página/12 a Julio Nudler

Julio Nudler también se expresaba de la siguiente forma:

“La extensa nota del comisario político Horacio Verbitsky en la edición dominical de Página/12 confirma lamentablemente su degradación moral, ya tal vez sin redención posible.

¡Demasiados años de enjuagar ropa sucia y publicar aguas servidas!

Pudiendo ser un buen periodista, incluso brillante, él optó por la permanente manipulación política, en el peor de los sentidos.

Hace mucho que engaña desaprensivamente a sus lectores si con ello cree beneficiar a alguien por quien aboga, nunca trasluciendo sus verdaderos móviles.

En función de no sé cuáles operaciones políticas, asume el papel de defensor de dos personajes siniestros, en este caso Alberto Fernández (jefe de Gabinete) y Claudio Moroni (Síndico General de la Nación), secuaces el uno del otro.

Pero ahora nos dice que Fernández y Moroni, dos de los grandes sirvientes de Menem en el manejo de un sector donde se mueve muchísima plata, obraron honestísimamente.

¿Cómo, entonces no estaba todo podrido con Menem? Hace poco, Horacio Verbitsky ensalzó con frenesí a Martín Pérez Redrado, con elogios que convirtieron al propio Verbitsky en el hazmerreír del país, que ya no se engaña sobre sus piruetas mentales y verbales.

Una vez más, el único en desconocer la laya de Pérez Redrado es Verbitsky, repentinamente seducido por el Golden boy, uno de los paradigmáticos representantes del menemismo.

Alguien que fue denunciado incluso por Amalia Fortabat como coimero, y apañador de los Macri en una estafa a pequeños inversores por 34 millones de dólares, según comprobación de la Comisión Nacional de Valores, ahora es una suerte de Che Guevara del antineoliberalismo porque consagra sus afanes al gobierno actual, con el que Verbitsky ha sellado un extraño pacto de obscena adhesión.

A Horacio Verbitsky las pequeñas cuestiones de la honradez y la hombría de bien no le interesan:

Si el presidente Kirchner designa a Moroni y a Pérez Redrado, éstos adquieren por ese solo hecho patente de impolutos y héroes de la nueva era política.

Lo cierto es, sin embargo, que si alguna brizna de credibilidad le quedaba aún prendida a la ropa, a Verbitsky se le ha volado definitivamente.

Se recordará también, entre tantas posiciones asombrosas de Horacio Verbitsky en el pasado, su alineamiento absoluto con Fernando de la Rúa a mediados de los ’90.

Cambiando de tema, pocos días atrás implosionó bochornosamente la Agrupación Periodistas, que él fundó, pero a Horacio Verbitsky no le dedica una línea a la cuestión en su largo sermón dominical.

El vuelve a afirmar que la no publicación de mi columna no fue un acto de censura, callando adrede lo que sabe muy bien:

Que esas mismas denuncias, en notas pormenorizadas, habían sido publicadas por mí en Página/12 años ha, sin suscitar querella alguna por parte de Fernández ni de Moroni por una sencilla razón:

Las denuncias contra ellos son aplastantes, salvo para el candoroso Horacio Verbitsky.

Ellos lo saben demasiado bien, y tienen miedo porque si en este país se restablece la Justicia, irán todos presos.

Es por eso también que mi situación de censurado ha experimentado un ascenso: ahora soy un proscripto.

No sólo se tiró a la basura una nota mía:

Luego se me despojó de la columna y de todo otro espacio desde el que pudiera volver a denunciar la corrupción del gobierno de Kirchner.

De esto Horacio Verbitsky tampoco dice nada, pero sí opta por publicar mi vieja columna, que ya todo el mundo conoce sobradamente gracias a Internet, convirtiéndose él en una especie de Verbitsky/12 de segunda mano.

Pero como para que no queden dudas sobre su bajeza, Horacio Verbitsky afirma que mi denuncia "fue un conmovedor grito de desesperación y despedida", extendiéndome así el certificado de defunción debido al cáncer que padezco”.

LA IZQUIERDA ENTRE EL PROGRESISMO Y EL STALINISMO

Verbitsky, el ideólogo del “ladrifachoprogresismo”.

Dice Cherashny:

"El verdadero ministro de Defensa y dueño del “Veraz” de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Horacio Verbitsky, ahora criticó a Claudio Lozano por hacerse la víctima por la detención de su colaborador Roberto Larosa y en la misma bolsa metió a Pino Solanas.

El verdadero problema no es la detención de Larosa sino de la pretensión de Néstor Kirchner de que toda la centroizquierda se nuclee detrás de su candidatura con el paraguas del Frente para la Victoria.

Pero la definición del kirchnerismo como ladrifachoprogresismo es bastante minimalista.

Además hay un factor que Verbitsky olvida y es que Néstor kirchner quiere a toda costa que Proyecto Sur ingrese en el Frente para la Victoria.

O de lo contrario proscribirlo mediante la reforma política. Por lo cual, aunque Lozano y Solanas no se hagan las víctimas, lo van a ser si Kirchner se lo propone.

En cambio, el stalinismo local, expresado por Carlos Heller, Martín Sabatella, Diana Conti y Vilma Ibarra, serían seguros integrantes del FpV y, si bien no son fachos, son stalinistas, ladri y progresistas.

Como se ve, nada que ver con Proyecto Sur. Además no tienen votos propios, porque siempre fueron junto con el FpV.

En cambio, Proyecto Sur hizo una excelente elección en la Capital y mide muy bien en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

No sería impensable, entonces, que obtenga entre el 10 y el 12% a nivel nacional, lo que dificultaría al máximo todo intento kirchnerista de alcanzar el 40% y que el segundo saque menos del 30%.

En todos estos años Verbitsky le hizo la vista gorda a la matriz de corrupción del kirchnerato, muy superior a la etapa menemista.

Él solamente critica las mentiras del INDEK y la injusta distribución del ingreso, en lo coincide con Azpiazu y Artemio López, pero la corrupción de Kirchner no es tema importante para él.

Por otra parte, el juzgamiento de los militares y la ley de medios le impiden ver a Horacio Verbitsky al verdadero Kirchner, empeñado en su reelección para no perder poder ahora y no ir a la cárcel después del 2011.

Esto incluye "proscribir" al Peronismo Federal. Felipe Solá ya se dio cuenta del manejo que se pretende hacer de la Junta Electoral del PJ.

A Proyecto Sur, el gobierno lo quiere sacar de juego si no consigue los 300.000 votos que exige la ley para la interna abierta, obligatoria y simultánea.

miércoles, 28 de abril de 2010

EL CASCARON DEL HUEVO DE LA SERPIENTE ESTA CRUJIENDO

No hay vueltas.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ajuju.jpg

El terrorismo con la finalidad de acusar a inocentes, de transformar a las víctimas en verdugos, siempre ha existido en todas las dictaduras.

Hoy no es extraño para alguien medianamente avizorado comprender que en la Argentina se está incubando el huevo de la serpiente, del oscurantismo y la represión indiscriminada, en la historia hay suficientes casos que lo demuestran.

Los degüellos y matanzas de los unitarios para apropiarse del país en una de las primeras guerras civiles que nos arrasaron.

El partido Comunista Argentino (PCA) dependiente de la Unión Soviética ponía a disposición de los militares golpistas de 1955 a 5000 militantes comunistas que se armaron con fusiles de la Marina del almirante Rojas para salir en sus camiones a la caza de obreros peronistas.

En 1973 surge la Triple A como un grupo armado paragubernamental alentado desde las sombras por elementos como López Rega, adscripto a la logia masónica P2 dejando detrás un reguero de sangre de peronistas en su mayoría.

En 1976 durante el golpe militar llamado Proceso de Reorganización Nacional (PRN) el mismo Partido Comunista Argentino del 55 apoyaba al Gral Videla calificándolo de “general democrático” y marcaban a militantes peronistas para ser secuestrados por el Ejército.

Ahora todo lo que está ocurriendo, nos hace pensar que se han largado nuevamente envalentonados por el desfile de las milicias venezolanas armadas y camufladas de combate a los gritos de “Patria socialista o muerte” para producir un efecto psicológico de espanto a quienes osen enfrentarlos.


O ellos o la muerte, es el mensaje.

Lo que ya ha comenzado en la Argentina no es nuevo como metodología violenta, si tenemos en cuenta que una noche de hace ahora setenta y dos años, que se conoció como “La noche de los cristales rotos”, (en alemán: Reichskristallnacht), o “Noche de los cristales” (Kristallnacht), fueron hechos ocurridos en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.

El ataque fue pensado como para que pareciera un acto espontáneo, pero de hecho fue orquestado por el gobierno.

La gente elegida como blanco fue sometida a toda clase de humillaciones, incluyendo el fregar los pavimentos mientras eran atormentados por sus compatriotas austriacos.

Las matanzas étnicas ocurridas en África y Europa se iniciaron marcando primero los blancos selectivamente y después pasaron a generalizarse masivamente.

La reciente distribución de afiches que se le atribuyen a la organización “Madres de Plaza de Mayo”, entidad sostenida y apañada en todo sentido por el gobierno nacional, constituye el ingreso a una zona de gran inconveniencia política práctica, tanto para esa entidad supuestamente humanitaria y para el Gobierno mismo, quien no puede quedar disociado en imagen, a la organización que conduce HEBE de BONAFINI.

Los afiches pegados piden un “juicio ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura”, dando los nombres de profesionales que ocupan en la actualidad muy importantes espacios en los Medios, y en buena parte gozan del reconocimiento de la gente.

Sin ninguna autoridad más que la fuerza, los blancos marcados son Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos.


Ya pasó con Fernando Bravo.

Obviamente, una actitud de este tipo, tan propia por otra parte del Gobierno actual con sus amenazas y gestos autoritarios permanentes, en el estilo confrontativo que los caracteriza y que muestra desde su instalación en el poder, no le será favorable al mismo, sino todo lo contrario.

Pero la opinión pública no les interesa como a cualquier elite apoderada de un gobierno como en este caso el PROGREcinismo que ha decidido pasar a la acción directa.

Otro resultado similar adverso encontrará el Gobierno en el armado de una marcha que ha comenzado a organizar en el día de hoy, en contra del Vicepresidente JULIO COBOS.

Seguramente esa manifestación tendrá un efecto "boomerang" en la sociedad, al menos, así planteado como aparece hasta el momento.


Salvo que se estén buscando otras consecuencias que quedarían a la vista en las próximas horas...

“Dan pasos sin retorno, sólo entendible cuando se llega al estado de desesperación al ver que se comienza a perder todo…”


Escándalos en la Feria del Libro por incidentes violentos de un grupo kirchnerista

Ayer durante la presentación del libro del periodista Gustavo Noriega, “Indek, Historia de una Estafa”, un grupo kirchnerista irrumpió por la fuerza en el lugar, repartió trompadas y algunas sillas terminaron por el aire.

Aún ante la violencia del grupo agresor, la presentación pudo culminar cuando fueron expulsados del lugar, en tanto que solamente dos personas fueron detenidas.

La irrupción de este grupo violento que se identificó como defensor del gobierno nacional, terminó con trompadas, volando sillas, gente en el piso, dos detenidos y un integrante de la Seguridad de la Feria tomado del cuello.

De todos modos, la presentación del libro continuó, una vez que la Seguridad expulsó a los agresores de la sala.

El acto empezó a las 20.30 en la sala Julio Cortázar. En la mesa estaban el diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur), la escritora Beatriz Sarlo, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido y Cynthia Pok, ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares.

Según el autor del libro, Gustavo Noriega, "recién empezábamos a dialogar" cuando un joven que parecía un desequilibrado pedía la palabra.

Cuando Noriega continuó con la presentación y le dio la palabra a Cynthia Pok, "este individuo se levanta y empieza a los gritos".


"Si era una persona sola, diría que era un desequilibrado pero era un grupito de unas 12 personas aproximadamente, indicó.

"Era gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación del libro", señaló Noriega. (¿Otra cooperativa de la SIDE?)

Como no le cedieron la palabra, el violento se puso a gritar, acompañado por el grupo que lo acompañaba.


Los asistentes a la presentación repudiaron su actitud, con el canto de "¡Que se vayan, que se vayan!"

Así empezaron los empujones, el intercambio de golpes y sillas que volaban por el aire.

“Lo que pasó aquí fue lamentable, pero para mí es anecdótico, porque no sufrí ningún riesgo físico, pero la gente del Indec convive con esto desde hace 3 años, a puertas cerradas, sin cámaras y sin los medios prestando atención”, afirmó Gustavo Noriega.

“Es grave la interrupción de un libro, pero es una muestra de lo que ellos vienen sufriendo cotidianamente”, agregó con respecto al hecho que es muy similar al episodio sufrido por la doctora Hilda Molina, la neurocirujana cubana que presentó otra obra sobre su experiencia en la isla y fue escrachada por un grupo similar que irrumpió en el lugar.

Noriega, por su parte resaltó:


“Lo que está haciendo este Gobierno con las estadísticas públicas tiene un correlato de violencia física.

No se puede falsear o violentar un índice sin violentar la voluntad de las personas que lo calculaban antes”.

Y pidió "que la sociedad esté alerta con lo que pasa" dentro del instituto.

“Los atacantes eran gente que iba a hacer un servicio y el servicio era interrumpir la presentación".

Según fuentes policiales, dos personas fueron detenidas en la Comisaría 23 y la causa fue caratulada como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.

La misma está asentada en el Juzgado correccional número 5, a cargo del doctor Walter Candela, secretaría 73, a cargo de Eduardo Bistolfi.

La Policía no reveló la identidad de los detenidos y simplemente dijo que hubo un “intercambio verbal que se convirtió en una gresca, aparentemente por temas políticos, entre personas que estaban a favor y otras en contra del libro sobre el Indec”.

Tras el escándalo en la Feria del Libro, el autor del libro insiste:

"En el INDEC, eso es moneda corriente".

"Esto fue algo muy desagradable para la Feria del Libro", señaló el autor del libro.

"Yo trabajé en el INDEC 16 años y el libro refleja esa experiencia, su forma de trabajar, la gente, etc."

martes, 27 de abril de 2010

LOS POLLOS TIENEN LA CULPA ?

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aapollo.jpg

En un spot televisivo durante la campaña electoral de Evo Morales, aparecían dos muchachos besándose en la boca y una voz en off' afirmaba que "si se aprueba la Constitución se permitirá el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres".

Sin embargo ahora Evo Morales culpa a los pollos de tantos maricones dando vueltas declarando: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas".

Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales, en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

También agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto.

Desde que conoce esa información, aseguró, el mandatario rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Evo Morales analizó a su vez las consecuencias de esos alimentos en la calvicie y profetizó que "en cincuenta años todo el mundo será calvo".

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen.


Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años cumplidos y auguró que "En cincuenta años todo el mundo será calvo".

El presidente de Bolivia continuó atacando a las patatas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien.

"Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes de patatas locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene el "veneno" concentrado y debe pelarse.

También atacó a la Coca-Cola, la bebida estrella de Estados Unidos.

"Todos tomamos Coca-Cola lamentablemente", dijo para luego contar que, en Bolivia, es común que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus instrumentos, use ese refresco para desatascar las tuberías porque la Coca Cola destapa los caños, cosa que los bolivianos no tienen muy en claro porque en Bolivia no hay caños y ni tienen plata para comprar una botella de Coca.

Para los casamientos, a los novios, les regalan una Coca Cola de dos litros y cuarto retornable.

Las chicas cuando cumplen 15 en lugar de la fiesta piden una latita de Coca Zero.

"Imagínense qué químico tendrá la Coca Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

También criticó los medicamentos occidentales que, según Morales, curan un mal, pero provocan dos más y cuestionó los daños ambientales causados por el plástico frente al tradicional plato boliviano de barro cocido.

Evo Morales a quién la oposición boliviana acusa desde hace mucho de trolo, se largó con todo a explicar que hay putos y pelados porque comen pollos inflados a hormonas.

Lo cuál abre una interesante discusión:


¿Antes de los alimentos transgénicos, los putos y los pelados a qué estímulos capitalistas salvajes responderían?

Los bolivianos tampoco comen pollo, las bolivianas menos.


No se entiende nada con estos tipos.

Pero no es el único que sale con estas disquisiciones rebuscadas.


Ya Cristina Kirchner recomendaba la carne de cerdo y sus efectos afrodisíacos para tener buenas erecciones.

El ecuatoriano Rabel Correa recomendando jugo de tomate para elevar la potencia masculina.

Daniel Ortega, el nicaragüense, que en los 90 se violaba a su hijastra de 11 años, pidió a sus compatriotas mujeres que se arreglen más y atiendan mejor a sus maridos, para evitar las infidelidades y la desunión familiar.

Hugo Chávez dice que para ahorrar agua se baña en cinco minutos.

¿Qué les pasa a los líderes del progresismo pobrerista latinoamericano?

¿Lo miraran raro a Pepe Mujica por haberse casado en el 2005 con Lucía Topolansky, tras varios años de convivencia, desde que pertenecían al Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T)?

No obstante, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que poner a su hermana Esther como Primera Dama porque no tiene mujer y señaló inclusive que “no sabe si se casará algún día y que se mantiene soltero debido al temor que han sentido sus parejas a causa de su actividad política”.

Evo Morales abriendo el paraguas dijo:


"Es difícil cuando uno dedica su tiempo completo a Bolivia", comentó el mandatario, y añadió:

"Yo dije que estamos casados con Bolivia".

"Siempre comento que cuando he querido casarme, algunas compañeras me decían que no, que 'a vos te van a meter a la cárcel o te van a matar, no quiero sufrir'.

Algunas también van a querer estar las 24 horas conmigo", explicó en una entrevista.

Tratando de aclarar, pero oscureciendo más, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el presidente Evo, que permanece soltero, le pidió que le llevase tres figuras de gallinas, que representan el deseo de conseguir una pareja, mientras que él mismo dijo que llevaría una.

"Ojalá el próximo año vengamos a la feria con el presidente con nuestras respectivas parejas".

Pero resulta que el actual vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha sido llamado “homosexual” en varias ocasiones y el mandatario nunca ha negado tal cosa.

Felipe Quispe (alias “El Mallku”), líder campesino y cabeza del anterior partido de García Linera, el MIP, cuestionó a García Linera y le dijo "maricón" por ofrecerse a varios partidos políticos.

García Linera integró en 1991 el indigenista Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), junto a Felipe Quispe.

Fueron detenidos y ambos compartieron el presidio. Quispe ha dicho de García Linera: “Lo conozco como a mi mujer”.

En la cárcel, Álvaro García Linera era llamado "Comandante Marcelo", su apodo de la militancia guerrillera, lo que dio lugar a una broma de los presos del penal de San Pedro, quienes le gritaban: "Comandante Marcelo, agacháte y conocélo".

No nos extrañemos que Álvaro García Linera y Raúl Castro caminen abrazados encabezando la próxima marcha del orgullo gay en La Habana.

viernes, 23 de abril de 2010

RETRATO DE FAMILIA

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/progress.jpg

“La conspiración universal de la mentira de la afirmación silenciosa está presente siempre y en todas partes y trabaja siempre en interés de una estupidez o de una falsedad, jamás en interés de algo noble o respetable.

Y parece tener el aspecto de la más tímida y ramplona de todas las mentiras. Durante siglos y siglos ha trabajado en favor de despotismos, aristocracias y esclavitudes militares, esclavitudes religiosas, y a todas ha mantenido con vida; las mantiene con vida todavía, aquí, allá y acullá, por todas partes del globo; y seguirá manteniéndolas vivas hasta que la mentira de la afirmación por el silencio se retire del negocio... la afirmación silenciosa de que nada sucede de lo que los hombres justos e inteligentes sean conscientes y a lo que por deber hayan de poner fin”.

Mark Twain

LOS PRÓCERES DE LA MENTIRA SILENCIOSA

Ella, con su rostro de mármol alisado con bótox, dice que se siente hoy la “Sarmiento” del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Él, con su mirada oblicua, se siente un San Martín (y, créase que no es ninguna broma).


Lo ha manifestado varias veces haciendo alusión a que la fecha de su nacimiento (25 de febrero), coincide con la del General Don José de San Martín.

Lo patético y desolador es que, en verdad, la República, entre mitos y realidades, se desliza, por aproximaciones sucesivas, hacia el peor de los pantanos de la historia.

Un destino que, por puro desdén, apenas sospechamos.

Perplejos, desde varios países, observan cómo, en esta comarca en la que rige el singular sistema de la democracia oblicua y de mármol, ya no hay Senado y la Cámara baja se dio el lujo de sesionar sólo una vez desde que se inició el ciclo de las “ordinarias 2010”.

Todo… absolutamente todo, reposa sobre un fárrago de mentiras de la más diversa laya y con la más variada metodología de diseño.

Todos los santos días, en una especie de delectación repulsiva, la vemos a ella… parapetada en algún atril… con su tono de docente de Jardín de Infantes, dirigiéndose a los párvulos de la sociedad, léase a toda la ciudadanía… así considerada por ella, evitando, sin ningún esfuerzo, el modo de introducir algún vestigio de sinceridad en sus palabras.

Tal como lo hizo el famoso señor Clemens (Mark Twain), deberíamos por lo menos quejarnos en forma airada sobre la decadencia del arte de mentir que se ha visto en todos estos años entre la gran caterva de fabuladores que los acompañaron a ambos en sus gobiernos.

Exhortarla a ella… a que mejore la calidad de sus mentiras.

Samuel Clemens nació en el año 1835 cuando pasó el cometa de Halley y murió en 1910 cuando ocurrió una segunda aparición de ese cometa.

Como genio indiscutible de la sátira y el buen humor, sostenía no sin gran ironía, que ningún hecho estaba establecido con mayor firmeza en este mundo, que el de la mentira, como una necesidad de nuestras circunstancias.
Y en la política, sin lugar a dudas… es una parte realmente insustituible.

La deducción irónica que hizo, fue que, esta es, por lo tanto, una virtud, que queda, según él, sobreentendida.

Pero ninguna virtud puede alcanzar su utilidad más alta, si no se la cultiva con mucho cuidado y diligencia.

En consecuencia se sobreentiende pues, que la mentira… debería ser enseñada en las escuelas públicas, y en el hogar… junto al fuego.

El mentiroso bruto, queda enseguida al descubierto, como le ocurre cada día, a la gran mayoría de nuestro egregio gabinete.

Pese a todo ello… tuvieron una suerte inaudita:


La gente se olvidó de casi todo el catálogo de mentiras burdas y pésimamente armadas, o las confundió con cualquier otra cosa, quizás por la enorme cantidad de ellas que aparecían cada día.

A la gente ya no le interesa Skanska… o tal vez cree que es un yogurt.

La mentira juiciosa no fue suficientemente cultivada por esta gente.
Y ellos mismos, tal como Clemens, piensan ahora mismo que acaso una mentira torpe, poco científica, es tan ineficaz como decir la verdad.

Pero Clemens escribió capítulos enteros que esta pareja soslaya:


“El hombre que dice una verdad injuriosa por temor a que su alma no se salve si no hace otra cosa, tendría que reflexionar en que este tipo de alma no es estrictamente digna de ser salvada.

El hombre que dice una mentira para ayudar a un pobre diablo a salir de un problema es un alma heroica que pone su propio bienestar en peligro para socorrer al prójimo. Debe exaltarse a este mentiroso magnánimo”.

Pero el gobierno, aún dentro de su terrible brutalidad y contando siempre con una formidable buena suerte, trabajó también arduamente y sin ningún brillo, en el arte de la mentira silenciosa:

Son ellos, pues “los próceres de la mentira silenciosa”.

Trátase del engaño que uno comunica… simplemente manteniéndose quieto y ocultando la verdad.

Muchos defensores obstinados y santurrones de la verdad, se entregan a este exceso, imaginando que, si no pronuncian ninguna mentira… entonces no mienten en absoluto.

La liturgia de la “gran familia” gubernamental ha sido siempre mentir. Pero, mentir mal. A lo salvaje…

Manufacturan sin el menor estilo la distorsión de cualquier verdad con fines malignos… y también - ahora - se solazan con la mentira silenciosa.

En consecuencia, lo más sensato, debería ser que, alguna vez, los cuerdos y honestos, los esperanzados, pudiesen convocarse a la Plaza de Mayo, jocundamente, casi con una sonrisa para instar a esta señora (y por extensión al San Martín de las cloacas) a mejorar.

Es decir, al menos a mentir de un modo reflexivo, juicioso e inteligente, inspirándose por los “buenos objetivos” que pudieren existir.

Entrenar bien a su equipo de lacayos en la mentira de alambique, diseñada en forma científica… para que deje ya de verse a este “arte noble” tan prostituido como luce hoy.

Para seguir siendo libre de la rancia y pestilente verdad, que echa a perder la gestión por culpa de los brutos sin cerebro pero con espesos bigotes… que la utilizan.

Mediocres que mienten mal y son descubiertos.

Pues hay errores de los que es hoy muy difícil escapar… y aunque una mandataria los cometa al amparo de condiciones transitorias de suma del poder público, siempre… cada vez… le ha de llegar la hora de las “composiciones”.

Esta mujer es sin dudas, una aventurera.

La peor de todas.

Como tal, no se ha privado de nada.

La arrogancia sin el menor sustento moral, la visión del adversario político como enemigo y la agresividad sombría, han formado parte desde el primer día, de su equipaje retórico. Copió al otro prócer.

Agresiva y acomplejada hasta por la pertenencia al género femenino, no trepidó en crear divisiones allí donde jamás existieron.

Trató, insólitamente de victimizar al género femenino y de crear una demonización parabólica contra el masculino… acaso forzada por su propia inseguridad a escapar de esa imagen genética de total invalidez representativa, que tuvo cuando llegó.

Una arpía hecha y derecha, la cual, sin embargo, luce muy débil. Íntimamente cobarde, se sintió urgida a demostrar que “no era” lo que era, con un estilo dudosamente eficaz en términos políticos y que además, ha sido claramente vejatorio de las instituciones y los usos sociales.

Caminó y sigue caminando en zigzag, mostrando sin ningún pudor, sus facetas de Catalina de Médicis en la noche de San Bartolomé.

En materia de derechos humanos fueron verdaderos paleontólogos de los basurales:

La fijación obsesiva con un pasado que les atrajo como el vacío a un enfermo de vértigo, los llevó a privilegiar una manía ideológica por sobre el deber republicano.

Esa actitud vino a complementar su guerra ciega a todo, buscando cada día más cantidad de enemigos en el pasado, desenterrando cadáveres, botellas vacías y residuos patogénicos de cualquier baldío.

Haciendo cualquier cabriola de demagogia perversa… en un resentido plan de excursiones retrospectivas que les permitieron desviar la atención de la sociedad y también burlar, cuando se les antojara, el más elemental control parlamentario.

Una especie de bancarrota moral guía sus vidas.

Tributarios de todas las intrigas, estos próceres… casi superaron a los envenenadores de los principados borgianos.

Mintieron sin la menor elegancia. Y todo esto… es su legado político.

"El desencanto y la indignación súbita son mucho más motivadores de la vindicta pública que el cansancio habitual del pueblo sobre todo aquello reprochable de los monarcas, convertido en acostumbramiento colectivo."

En sus últimas horas, acaso podamos verla tal como en esa foto sin rimel ni delineador, tratando, perpleja y asustada, de identificar responsables, buscando culpas en cualquier sombra que se menee y en cualquier pluma crítica que haya osado ejercer la libertad de la palabra en su detrimento.

En medio de una rabieta histérica o suplicándole a la sociedad que la ayude

Tal vez sepa perfeccionar las cosas con algunas mentiras nuevas.

Pero ya cargará con el legado de las mentiras que empezaron a salir a flote.

Próceres de sumidero:

Eso sí que son.

Gente con la moral de un carancho.

Regentes caóticos de la oportunidad, que vienen residiendo en la peor latitud del lenocinio, consiguiendo ya que el hastío de la gente, haya extendido su repugnancia hacia la totalidad del sistema democrático

Lic. Gustavo A. Bunse

miércoles, 21 de abril de 2010

ESCRACHAN A CRISTINA

CARACAS

QUE LE REVISEN LA VALIJA

Este martes, integrantes del grupo ‘Mujeres por la Democracia’ protestaron en las inmediaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas, contra la visita de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

lunes, 19 de abril de 2010

EL OSO EN SU LABERINTO

La historia de un "Oso que llegó a ocupar el reino de los Tártaros"

Cuentan los hechos con el peso puntual de la verdad que en el mes de octubre del año dos mil siete, en un pueblo del norte de la Argentina que lleva el nombre de una planta silvestre de anchas hojas sombrillas, un OSO mofletudo y embustero llegó a ocupar el reino de los Tártaros, hombres cuasi salvajes por su estupidez proverbial, mezcla de indios, inmigrantes y chaqueños.

Apoltronado ya en el trono el OSO convocó a una Junta muy diferente a la de Mayo por cierto, formada por vagos y ambiciosos y los puso a des - gobernar junto a él.

Los fulanos, afanados y ufanos en el sentido que actuaban con desenvoltura y sin vergüenza se pusieron de inmediato a construir un Laberinto, en su más puro significado.

Un Laberinto, palabra derivada del latín “labyrinthus”, es un lugar formado por calles y encrucijadas, que intencionadamente se construye complejo con el fin de confundir a quien se adentre en él.

La obra laberíntica resultó ser tan intrincada, tan escandalosamente desordenada y corrupta que ni los mismos que la construyeron atinaban luego a encontrar la salida.

Urdieron caminos con obras tan mal hechas que se caían a poco de hacerse, usaban materiales que ellos compraban y que luego se vendían a sí mismos

–es decir al municipio- .

Compraban fincas y terrenos con cheques que decían los papeles eran de un plomero pero los endosaba un empresario y los cobraba un cuñado.

El OSO y su banda derribó y estragó la Plaza de los Tártaros y lavaron la ignominia con agua bendita y de fuentes que chorreaba el agua que faltaba en el pueblo.

Levantó muros de hierro para tapar pruebas y testigos y galpones donde escondían objetos robados para que no penetrara en el ellos el ojo TUERTO de la Justicia.

Urdió una telaraña desordenada y pegajosa con el sinnúmero de donaciones que arribaron al pueblo luego que el Río produjera una catástrofe histórica que casi los borra del mapa y que amenaza con volver a repetirse según los dichos de los expertos.

El OSO y su pandilla las usó el campaña para comprar votos, repartió al que le vino en gana y todo de un modo tan confuso que recién después de un año y de un bochorno televisivo nacional recién los Tártaros comenzaron a abrir los ojos y muy grande la boca al darse cuenta qué habían sido burlados y estafados.

Repartieron las cosas sin diestra alguna y con la siniestra a altos mandos y a bajos instintos con la intención de hacerlos cómplices para mantenerlos callados.

Maquinó un vericueto de pruebas falsas con las que empapeló y papeloneó los pasillos judiciales formando con la pila monumental de expedientes una escalera tan escabrosa y tan alta que llegó a la CORTE misma, que no es celestial precisamente.

El OSO hizo del erario público un tesoro privado.

De ahí repartió monedas a la banda de los súbitos que mantenía en su entorno y enterró para si la gran porción del botín para el disfrute de sus generaciones postrimeras.

Así se armó en el pueblo de los Tártaros el Laberinto municipal, la gran trampa circular para apropiarse de sus caudales.

Pero un día el OSO despertó asustado, desde afuera le llegaba el estrépito de bombos y cacerolas, de silbatos y sirenas.

Los Tártaros habían despertado de la modorra norteña y aunque perdidos en la maraña urdida, le exigían ahora haciendo Marchas que de explicaciones de lo obvio.

El OSO asustado buscó la salida pero no la encontró.

Llamó a gritos a sus sirvientes, pero por más que insultó, suplicó y lloró ninguno acudió a su llamada.

El OSO estaba SOLO en su Laberinto.

Allí perdido sin encontrar la puerta de salida no pudo disfrutar la miel que tan golosamente había acumulado y cuando quiso saborearla vio que se había convertido en HIEL, en sal petrificada como EL que lentamente se iba convirtiendo en piedra con el paso del tiempo, quedando en las amarillas hojas de la historia de los Tártaros como el OSO goloso, tramposo, corrupto y mentiroso entrampado en su propia trampa.

Lic. Marta Juárez

sábado, 17 de abril de 2010

LOS MISERABLES DE TARTAGAL

¿Quiénes son "Los Miserables" en Tartagal?

"¿Qué pasa con nuestros políticos de cada día?"

Denuncian a los diputados Gustavo Cea y Eduardo Luis Leavy

"Torina se quedó con 29 toneladas de donaciones"

El diccionario dice que "miserable" es el ser desdichado, infeliz, abatido, sin valor ni fuerza, mezquino, que escatima en el gasto, perverso, abyecto, canalla.

El sentido de la frase "Son unos miserables" que dijo ayer Silvio Leclerc, -asesor político del intendente Sergio Napoleón Leavy- en nota de Video Tar no quedó claro, tampoco a quienes iba dirigido, razón por la cual decidí investigar QUIENES SON LOS MISERABLES EN TARTAGAL.

Para eso identifiqué a los "MISERABLES" por sus actitudes y pensamientos. Luego saque usted sus propias conclusiones y póngale el poncho a quien le quepa.

En TARTAGAL los MISERABLES son:

- Los canallas que viven del curro político, que NO trabajan ni trabajaron NUNCA, los que se creen "ingeniosos ingenieros" de la política y que hacen de eso su oficio.

- Los que viven de los fondos públicos, a costilla de la gente.

- Los desdichados serviles a gobernantes sospechados de CORRUPTOS, que urden todo tipo de artilugios para cubrirlos.

- Los defienden a capa y espada en la Justicia, compran testigos, voluntades y conciencias, falsifican pruebas, copan el Concejo Deliberante, meten concejales miserables como ellos en la bolsa, caminan barrios y centros vecinales doblando dirigentes.

- Los infelices que usan como arma el APRIETE, la AMENAZA, fabrican panfletos, se encapuchan como "servicios de inteligencia", identifican personas en las marchas, graban programas de radios, filman, venden la información.

- Los seres despreciables que se hacen pasar por comunicadores sociales, que se mimetizan en los medios pero en realidad trabajan para los servicios y el gobierno, los periodistas truchos a los que se compra su silencio con publicidad oficial.

- Los perversos y mezquinos aves de rapiñas que se dicen empresarios (seudos muchos) que "invierten" en Campañas políticas y luego sacan sus tajadas con la corrupción y la postergación de los pueblos.

- Los obsecuentes sin valor y sin fuerza, sin escrúpulos ni remordimientos que se arrastran, que joden gente pero tienen ATN -aportes del tesoro nacional- la "cajita feliz" que mantiene los ñoquis del gobierno.

En Tartagal hay MUCHOS, esposas de legisladores y conductores de programas de radios, ex legisladores, amantes de funcionarios, etc. etc.

Si hubiera una escala de Miserables, estos estarían entre los primeros.

- Los rastreros que usan la POBREZA y a los POBRES para que ataquen y los defiendan, los que pagan para que vayan a insultar, agredir, causar hechos de violencia usando sus necesidades.

- Los abyectos que NO tienen respeto ni códigos salvo el del dinero, del mandamás que le paga para que sigan viviendo de vagos.

Un MISERABLE piensa de este modo:

- "Yo soy quien manda y hago con ustedes lo que quiero, robarles, mentirles, usarlos, etc. etc."

- "Que lástima que no haya otro aluvión para que venga más plata a Tartagal"!

- "Aborrezco a los que me encuentro cuando vuelvo del Casino que van a trabajar todos los días con el único objetivo de ganarse limpiamente el pan con el sudor de la frente".

- "ODIO a los imbéciles que pregonan las virtudes del trabajo, que hacen proselitismo sobre el trabajo digno.

Gorki decía que el trabajo constituye una esclavitud".

- "DESPRECIO a esos infelices que encuentro a la mañana cuando estoy volviendo de joda, con caras de sueño y que van a trabajar.

¡Qué asco pensar que van a laburar!

"Soy un ser BUENO, SUPERIOR a estos tontos que gobierno, por eso hago que sigan en la pobreza.

¡Que orgullo de ser así!

¿Qué otra sensación puede superar a la de sentir poder y dominio sobre alguien?"

"Los que protestan, los que marchan contra la CORRUPCIÓN son unos miserables".

Analice usted y póngale el adjetivo de "MISERABLE" a quien cree es digno de llevar este mote en Tartagal y que ayer usó el distinguido Silvio Leclerc usando el título de la célebre obra de Victor Hugo, "Los Miserables" a quien representa.

Lic. Marta Juarez

miércoles, 14 de abril de 2010

ME SIENTO LA SARMIENTA DEL BICENTENARIO

Afirmó la jefa de Estado.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/asarmienta.jpg

"One laptop per child" y por eso hoy se anunciará el objetivo: todos los alumnos secundarios de escuelas públicas tendrán su computadora portátil.

La Presidenta se comparó con Sarmiento al anunciar el plan de netbooks para alumnos, un flagrante recurso de campaña para el 2011.

En eso no tiene prejuicios.


Primero se comparaba con Evita y hasta le imitaba el tono de voz en sus discursos crispados impostando un dramatismo que no le llegó a prosperar.

Si se las compara a ambas podemos apreciar que son diametralmente opuestas.

Evita comenzó como artista y luego se dedicó a la política.


Cristina comenzó como política y ahora pretende hacerse la artista.

Es simple.

No conforme con compararse con Penélope Glamour que es heredera de una fortuna enorme, ¿estará bien de salud Néstor Kirchner?, ahora demuestra sus sueños de bronce al compararse con Sarmiento.


No es la única, hagamos memoria.

“De la Rúa es el Sarmiento del siglo XXI”, dijo sin sonrojarse, hace nueve años, un señor calvo y de ojos celestes llamado Domingo Felipe Cavallo, mientras el país se encaminaba, debido a las políticas económicas que estaba implementando a una crisis social y política sin precedentes en la historia argentina.


La presidente Cristina Kirchner quiso emular a Mingo, y directamente se comparó ella misma con el prócer como un nuevo intento por levantar su imagen tan por el suelo.

Lo que parece una nueva Cristinada es de las tantas a las que estamos acostumbrados a escuchar, pero porqué utilizó la imagen de Sarmiento?

Será que piensa exiliarse en Chile?


Será por algunos rasgos físicos parecidos?

Será por el mal carácter del sanjuanino?

¿Será por coincidencias ideológicas?

¿Serà porque tanto ella como Sarmiento no pudieron acreditar tìtulos ostentados?

Cristina Kirchner como abogada y Sarmiento como maestro?

La historia nos explica que Sarmiento no se llamaba Domingo.


Su verdadero nombre era Faustino Valentín Sarmiento y concurrió a la escuela desde 1816 y sale en 1824, con trece años de edad, que su asistencia era perfecta, pero en 1820 fue llevado a Córdoba, y anotado en el Colegio de Montserrat.

Sarmiento dice que “... regresé muy luego, por enfermedades que me atacaron”, pero resulta que en el Catálogo de Alumnos del Colegio Montserrat, publicado por el historiador R. P. Ignacio Grenón, el nombre del niño Sarmiento no figura como inscripto en ese colegio y tampoco en otro importante de la zona.

A Cristina Kirchner puede que Chávez la haga abogada en Venezuela o Castro en Cuba, pero acá Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, ha opinado: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió.


Ni siquiera nació en La Plata".

"Cristina nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos.


Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente.

De ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras.

Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo.

Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo social platense.

Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas".

Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como le gusta decir, "solamente militaba" aseguró Brunetti.

“El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo.


Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor Kirchner se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur.

Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera...

A menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".

Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más" (...)

Además de la contundencia historiadora del R.P Granón invalidando su supuesto tìtulo de maestro, Sarmiento pensaba que el gran problema de la Argentina era el atraso que él sintetizaba con la frase "civilización y barbarie".
Como muchos pensadores de su época, entendía que la civilización se identificaba con la ciudad, con lo urbano, lo que estaba en contacto con lo europeo, o sea, lo que para ellos era el progreso.

La barbarie, por el contrario, era el campo, lo rural, el atraso, el indio y el gaucho.

Este dilema, según él, solo podía resolverse por el triunfo de la "civilización" sobre la "barbarie".


Decía "Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia".

En una carta le aconsejaba a Mitre:


"no trate de economizar sangre de gauchos.

Este es un abono que es preciso hacer útil al país.

La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes."

Lamentablemente el progreso no llegó para todos y muchos "salvajes y bárbaros" pagaron con su vida o su libertad el "delito" de haber nacido indios o de ser gauchos y no tener un empleo fijo.

Sarmiento fue iniciado en la Masonería en Chile en 1854 en la Logia Unión Fraternal de Valparaíso, fue uno de los fundadores y primer Orador de la Logia Unión del Plata Nº 1 de Buenos Aires en 1856.

Cuatro años después, en julio de 1860 tuvo lugar, en el segundo piso del antiguo Teatro Colón de Argentina, una magna Tenida Nacional.


En ese encuentro se le otorgó el Grado 33, máximo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) junto a sus allegados Mitre, Derqui y Urquiza.

La intención principal de este encuentro era llegar a un acuerdo entre Buenos Aires y la Confederación que hasta el momento venían disputándose el poder en la Argentina.


La Tenida fue organizada por los miembros del Gran Oriente Argentino, presidido en ese entonces por José Roque Pérez.

Un dato por más elocuente de las fantasías de Sarmiento, es que comienza su libro “ Facundo “, a solo diez años de la muerte del caudillo riojano, cual es la información que posee para hacer la biografía de “...este bárbaro hombre que pobló nuestro suelo”.

Es muy posible que Sarmiento para escribirlo haya consultado a sus amigos, pues por escritos no se pudo asesorar ya que estaba en Chile, se hace entonces más entendible “la consulta con amigos”, que por supuesto eran unitarios y no amigos precisamente de Facundo Quiroga .

Sarmiento escribe
“... puede ser muy injusto exterminar salvajes, sofocar civilizaciones nacientes, conquistar pueblos que están en posesión de un terreno privilegiado (...) Caupolicán, Colocolo y Lautaro no son más que unos indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar ahora, si aparecieran ahora en una guerra de los araucanos contra Chile”.

El maestre de maestres le escribe a Mitre el 20 de septiembre de 1861


“...no trate de economizar sangre de gauchos.

Este es un abono que es preciso hacer útil al país, la sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.

Lo escrito por Sarmiento en el Facundo toma interés inusitado para la oligarquía liberal y masónica que gobierna el país.


El Facundo se convierte en un instrumento de propaganda política e ideológica al necesitar esa oligarquía aniquilar todo vestigio de tradición católica, hispánica y criolla.

Tal como hoy piensan que hay que transformar este país, comenzando por transformar la conciencia de sus habitantes, cambiar sus mentes, borrar de su memoria la verdad del pasado argentino, sobre todo la grandeza moral del gaucho y la libertad y el bienestar de que gozaba.

Decía Sarmiento,


”...la poderosa Albión, la enérgica raza inglesa, cuya misión es someter al mundo bárbaro del Asia, África, y nuevos continentes e islas”.

Entre esos nuevos continentes, lógicamente, está América del Sur y nuestro país.

Creo que Sarmiento odiaba al pueblo, era absolutamente antinacional, odiaba asquerosamente a San Martín, sentía un repugnante desprecio por todo lo criollo.


Despreciaba a la Patagonia, y pensaba que había que entregársela a Chile.

Y por supuesto celebró la invasión de Inglaterra a las Islas Malvinas.

Sarmiento escribió el 28 de noviembre de 1842 "La Inglaterra se estaciona en las Malvinas.


Seamos francos: esta invasión es útil a la civilización y al progreso".

Propiciaba la invasión de EEUU a determinadas provincias, como San Juan, y escribió:


"Propicio una colonia yanqui en San Juan y otra en el Chaco hasta convertirse en colonias norteamericanas de habla inglesa (años 1866 y 1868) porque EEUU es el único país culto que existe sobre la tierra".

Y se lamentó que hayamos rechazado a los ingleses, en las dos invasiones que intentaron.

Como dije odiaba al pueblo y tenía una visión terrible sobre los desamparados, en el Senado dijo:


"El mendigo es un insecto, como la hormiga.

Recoge los desperdicios.

De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero.

¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?

Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer".

(Discurso en el Senado de Buenos Aires, 13 de Septiembre de 1859)"

Odiaba al pueblo, aunque la visión de pueblo de Sarmiento era exclusivista, Sarmiento era racista, discurso de 1866:


"Cuando decimos pueblo, entendemos los notables, activos, inteligentes:

clase gobernante.

Somos gentes decentes.

Patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestra Cámara (Diputados y Senadores) ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota" (Discurso de 1866).

Cualquier similitud de Sarmiento con la Kirchner es muy notable, por eso Cris lo invoca pareciéndose a él.


martes, 13 de abril de 2010

NO ES UNA LOCURA; ES UNA MANIOBRA

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/aakk.jpg

Por alguna razón, de esas que son difíciles de explicar como consecuencia, quizá, de que su base no es enteramente racional, el gobierno insiste en ver una realidad distinta a la que, a diario, percibe el resto de los argentinos.

Poco importa cuántas evidencias y de qué calibre se amontonen en su contra y cuántas mediciones contradigan de manera flagrante los índices manejados a su antojo por Guillermo Moreno, lo cierto es que la versión ya canónica de la Casa Rosada es siempre la misma: no hay un proceso inflacionario serio ni nada que se le parezca.

Inclusive, en su empecinamiento o su convicción -puede ser lo uno o lo otro-, ni siquiera parece el kirchnerismo dispuesto a prestarle atención a la magnitud de los reclamos sindicales.

Si de todos los rincones del país los gremios claman por aumentos que exceden, claramente, el 20 %, una de dos: o se han pasado de vueltas y desean que estalle por el aire el país, o tienen razón y entonces los números que manejan se corresponden con los estudios macroeconómicos y se llevan mal con los del INDEC.

Ahora bien, salvo que creamos en la locura del matrimonio gobernante, en cuyo caso la respuesta al interrogante con el cual abrimos este Informe sería fácil de resolver.


Contradicen la realidad porque no están en sus cabales-, la única otra aproximación al tema requiere dar una vuelta por la estrategia del santacruceño y de su mujer y ponerla en claro, hasta donde sea ello posible.

Dicho en forma diferente: si no están fuera de este mundo y no son un par de enajenados, lo más probable es que no haya una voluntad explícita de tapar el cielo con un harnero, sino una maniobra de distracción.

No sería, así, la cruzada de dos lunáticos contra la evidencia de los precios que suben; sería, en cambio, la táctica puesta en marcha para salvar, como se pueda, un trance peligroso.


Para lo cual lo primero es no reconocer la inflación porque, si lo hiciesen, representaría, según ellos, un sincericidio.

Salvando las distancias podría compararse con provecho esta interpretación con la que enarbolaron, desde la madrugada del 29 de junio pasado, las usinas oficiales respecto de los resultados de los comicios legislativos que acababan de substanciarse: el Frente para la Victoria no había perdido y representaba uno de los tres tercios en los que había quedado distribuida la Argentina en términos electorales.

Cualquier teoría era buena para los Kirchner a los efectos de no reconocer el revés sufrido en las urnas.

En caso de reconocerlo, pensaban, la sociedad civil les perdería el respeto y el peronismo les saltaría a la yugular.


Claro que eran conscientes de la paliza recibida, pero prefirieron mantenerse en la estrategia del marido pescado por su mujer in fraganti: esta es mi versión y no la cambio.

Con la inflación pasa algo similar.

Seria ridículo suponer que los Kirchner creen a pie juntillas en los anuncios mensuales del INDEC o que no extraen las mismas conclusiones que cualquier mortal de las reivindicaciones que, con Hugo Moyano a la cabeza, han hecho los distintos líderes sindicales, sean o no peronistas y formen filas junto al gobierno o se hallen estacionados ideológicamente en sus antípodas.

El tema lo tienen en claro.


Sólo consideran que, por una elemental razón de concesión política y de gobernabilidad, aceptar la inflación públicamente sería como pisar, a propósito, el rastrillo abandonado en medio del jardín.

A semejanzas del aprendiz de brujo, Néstor Kirchner ha resuelto aprovechar en su beneficio la inflación.

Es decir, está dispuesto a jugar con fuego por considerar que el riesgo de fracasar en la maniobra ensayada es menor a las consecuencias que se seguirían si optase por implementar un plan de ajuste más o menos ortodoxo.

La lógica del santacruceño resultaría esta: la inflación existe y no es la que indica el organismo de medición oficial.

Frente al fenómeno se pueden tomar dos caminos alternativos.

O se le dice a la gente la verdad y entonces hay que ajustar o se trata de disfrazar la realidad y el plan puesto a funcionar apunta a manejar la inflación y que sea a través de ésta que se genere automáticamente el ajuste fiscal.

En teoría y por algún tiempo el proyecto oficial podría funcionar.


Sólo que nos hallamos en la Argentina donde está probado hasta el hartazgo que con la inflación es imposible especular.

La idea de que aquélla admite ser dosificada y eventualmente podría obrar de manera beneficiosa para el oficialismo de turno, resulta disparatada.


Pero los Kirchner piensan que ellos tendrán éxito en el terreno donde todos los anteriores que lo intentaron salieron mal parados.

En atención a todo lo expuesto resulta conveniente aclarar que el fracaso de la estrategia kirchnerista difícilmente conduzca a la Argentina a una nueva hiperinflación.

El desafío no es ajuste o descontrol generalizado de los precios, como pudo serlo sobre fines de la administració n presidida por Raúl Alfonsín.

Aquí de lo que se trata es de calibrar hasta dónde se puede convivir con una inflación de entre 25 % y 30 % anual -una de las más altas del mundo- sin que sus efectos se hagan sentir de tal manera en el grueso de la población, que ello obligue al gobierno a cambiar de plan en la mitad del río o lo condene a sufrir en las urnas un rechazo que deje al santacruceño fuera de competencia.

El objetivo de mínima del matrimonio K es retener una cuota de poder después del 2011 capaz de convertir a Néstor sino en jefe de la oposición, en uno de los principales referentes políticos opuestos al gobierno que asuma.

Kirchner puede imaginarse perdiendo en una segunda vuelta -si acaso lograse llegar a esa instancia- pero le resulta inimaginable tener que seguir el camino de Carlos Menem, cuyo poder se evaporó de un día para el otro.

Las variables que podrían situarlo a la cabeza del PJ en las elecciones del año próximo, en buena medida no dependen de su voluntad.

Reutemann sigue jugando a las escondidas y De Narváez espera un fallo que tardará en llegar.

Si ninguno de los dos fuese de la partida, el patagónico debería lidiar en la interna correspondiente con Eduardo Duhalde.


Contra aquéllos difícilmente podría hoy ganar.

A este último actualmente, en cambio, lo vencería.

Pero no hay proyecto 2011 posible para los Kirchner, al margen de los avatares específicamente políticos, de las decisiones del ex-corredor santafesino y de los ministros de la Suprema Corte, si la inflación devorase el salario de la gente.

La condición necesaria de su candidatura depende del plafond económico.

Si los precios subiesen por el ascensor y los salarios por la escalera a Kirchner le ganaría cualquiera.


Vicente Massot
Agustin Monteverde

sábado, 10 de abril de 2010

LA MENTIRA POLITICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Los Kirchner se inventaron un pasado heroico, de combatientes y de tenaces defensores de los derechos humanos, cuando es fácilmente verificable que en esos tiempos supuestamente épicos estaban haciendo dinero de una forma, quizás, legítima pero por cierto escasamente plausible.

Inflación

Hemos dicho en reiteradas oportunidades que la única política permanente del gobierno nacional es la mentira.


Si se quiere A, se alega B. Nada es lo que parece.

Todo se falsea, hasta la historia.

Los Kirchner se inventaron un pasado heroico, de combatientes y de tenaces defensores de los derechos humanos, cuando es fácilmente verificable que en esos tiempos supuestamente épicos estaban haciendo dinero de una forma, quizás, legítima pero por cierto escasamente plausible.

La manifestación más grosera de la mentira como política de estado se advierte en la destrucción del INDEC, iniciada a principios de 2007.

Como el llamado "modelo" es intrínsecamente inflacionario, se decidió, en lugar de combatir la inflación, simplemente negarla.

Así, el organismo oficial informa como aumento de precios al consumidor la mitad o a veces un tercio de los guarismos reales.

Los índices oficiales no reflejan la evolución de los precios, sino que la crean. No importa cuánto valga un producto en un comercio, sino cuánto decide el Licenciado Moreno que debe valer.

En un primer momento, esto se percibió como algo escandaloso, pero la persistencia en la mentira ha tenido el efecto, no de persuadir de su veracidad, pero acaso de ir acostumbrando a la sociedad a que así son las cosas.

De tal forma, una manipulación grosera de la información pública, que es un hecho gravísimo, puede pasar por una cuestión pintoresca.

Los funcionarios, por su parte, siguen negando lo evidente.

El ministro Boudou nos toma el pelo al decir que no hay inflación sino "tensión de precios", como si la modificación del nombre pudiera modificar el objeto denotado.

El ministro Randazzo es más tosco aún: empieza por negar la inflación, para acusar a renglón seguido de ella a los comerciantes y empresarios.

Tomémoslo, con buena voluntad, como un avance: por lo menos, de mala gana, indirectamente y con un pésimo diagnóstico, terminan por reconocer lo que ya todos los argentinos sabemos: hay inflación.

No sólo hay inflación: es de las más altas del mundo.

Competimos por el primer puesto con la Venezuela chavista. Y

a sabemos que en otras épocas hubo inflación más alta, pero eso no debería servirnos de consuelo.

No hay ninguna razón válida para que no tengamos inflación baja, como nuestros vecinos, para no mencionar a los países desarrollados.

Es falso que la inflación es consustancial al crecimiento.

Nadie hoy sostiene seriamente esa idea.

Basta ver una vez más la experiencia de nuestros vecinos, que crecen más que nosotros con una razonable estabilidad de precios.

Al contrario, en el mediano y largo plazo es un grave obstáculo al crecimiento, más allá de que es el impuesto más regresivo porque afecta mucho más a los más pobres.

Por lo demás, decir -como Randazzo- que no es el gobierno el que sube los precios sino los comerciantes y empresarios, es tener a los argentinos por idiotas.

Claro que los precios los suben los que venden o fabrican productos.

Ese es el síntoma.

Pero lo que importan son las causas.

Y siempre las causas de la inflación se vinculan a los gobiernos, pues son los que distorsionan la economía con malas políticas fiscales y monetarias.

Está en ellos generar las condiciones macroeconómicas para que no haya inflación.

Pero si se aumenta alegremente el gasto público y se lo financia mediante el Banco Central con la emisión excesiva de moneda en exceso, la consecuencia inevitable es la inflación.

Si quieren mentir, que mientan, pero por lo menos que no nos tomen por imbéciles.

Adoctrinamiento para todos

Otro festival de la mentira oficialista se exhibe impúdicamente en las transmisiones de fútbol.


Cuando la AFA, inducida por el gobierno, rescindió unilateralmente el contrato que la unía a Torneos y Competencias, se argumentó que la transmisión por parte del Estado de los partidos de fútbol en forma gratuita era sólo una situación transitoria, que pronto se demostraría el pésimo negocio que hacía la AFA, que era esquilmada por una empresa privada, que le podía pagar mucho más, y que el gobierno licitaría en un breve lapso esas transmisiones por las que en concepto de publicidad privada se obtendrían sumas mucho mayores que las que recolectaba TYC.

Todo eso fue dicho hasta el cansancio por el Jefe de Gabinete.

Hoy, a ocho meses de esa decisión, el panorama es opuesto al descripto por Aníbal Fernández.

No se han licitado las transmisiones, no se ha colocado publicidad privada, más que la de una empresa a la que se le concedió el derecho de ponerle el nombre al campeonato y, peor aún, se ha anunciado que no se contratará ninguna publicidad privada en el futuro.

¿Qué se anuncia entonces?

Sólo publicidad oficial.

Mejor dicho: propaganda partidaria de la más baja estofa disfrazada torpemente de publicidad oficial.

No se trata solamente, entonces, de una mala asignación de los recursos públicos, que financian transmisiones gratuitas de fútbol cuando podrían destinarse a fines sociales más urgentes, sino de la deliberada y arbitraria utilización de un medio estatal para adoctrinar a la sociedad.

Casi nadie miraba antes a Canal 7.

Ahora lo hacen, durante las transmisiones futbolísticas, que son casi todos los días, millones de personas, porque no es necesario explicar la inmensa popularidad del fútbol en nuestro país.

Esas personas, mientras miran su deporte favorito, reciben constantemente mensajes acerca de lo maravillosos que son los Kirchner.

Es un espectáculo anacrónico, de esos que los argentinos creíamos que ya no veríamos más.

Exportaciones de aceite de soja a China

Un diferendo con China por una cuestión comercial puede derivar en un serio problema económico.


China ha anunciado que suspenderá las compras de aceite de soja a la Argentina, alegando que el producto importado tiene algunos defectos.

Pero muchos interpretan que se trata en verdad de una medida de respuesta a ciertas políticas proteccionistas de la Argentina que impiden a los chinos exportar a nuestro país artículos textiles y otros productos manufacturados.

Estos temas suelen tener un grado de especificidad técnica que los torna de difícil comprensión para quienes no se hallan vinculados a tales actividades.

No son, además, por lo general, de interés público.

Pero la dimensión de este conflicto en términos económicos lo ha llevado a las primeras planas.

La Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja y China el primer comprador.

El aceite de soja, derivado de ese "yuyito" al que increíblemente quiso ningunear la presidente alguna vez, es un componente importante de nuestras exportaciones que, además de crear valor y riqueza, y dar trabajo a cientos de miles de compatriotas, contribuyen de manera significativa a incrementar los recursos fiscales que son - a través de su manejo discrecional y del reparto de subsidios - la fuente del poder de los Kirchner.

Ahora bien, sin ánimo de opinar en detalle sobre un asunto que involucra facetas técnicas, parece bastante evidente que el desaire de la señora de Kirchner a los chinos en enero, cuando suspendió a último momento una visita programada a la potencia asiática para no dejar al vicepresidente Julio Cobos a cargo del Poder Ejecutivo, es otro de los componentes del diferendo respondido mediante otros gestos, como el de saltear a la Argentina en la futura visita a Sudamérica del Presidente chino.

En el comercio mundial, como en general en las relaciones internacionales, rige el principio de reciprocidad.

No se puede hacer lo que a uno se le dé la gana, como hacen los Kirchner en el orden interno.

O, mejor dicho, se puede hacer, pero no se pueden evitar las consecuencias.
En un mundo cada vez más globalizado, el desdén de los Kirchner por las relaciones internacionales serias y maduras es una notoria desventaja para la Argentina.


Es parte de la fenomenal hipoteca que le dejarán al gobierno que los suceda.

Jorge R Enriquez
Abogado y Periodista

sábado, 3 de abril de 2010

DENUNCIAN A VICTOR HUGO MORALES

Denuncian que el gobierno le dio U$S 10.000.000 a Víctor Hugo Morales

Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.

Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!

Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.

Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud África 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.

Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.

Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona, de quien se había declarado enemigo número uno.

Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.

Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.



Vicente Horacio Mendoza DNI 27.278.701 Viviana Hilda Méndez DNI 24.591.357