viernes, 25 de junio de 2010

CONSPIRACIONES: ¿QUIENES ESTAN DETRÁS DEL DINERO FALSO: UN NEGOCIO DE 5000 MILLONES MENSUALES?

Hace ya algunas semanas, antes que empezara el mundial, recibimos una información que se preparaba una gran estafa contra los jubilados y también en las pensiones de los veteranos de Guerra.

El tema es que la “estafa con dinero falsificado” fue armada desde el Propio Gobierno y la falsificación de billetes fue un plan armado perfectamente. Rezaba el paper.

No fue casualidad, que se haya elegido la fecha del mundial para “introducir los billetes falsos” sino que además, los mismos habrían sido introducidos desde el Propio Banco Central , o agregados al dinero distribuido para el Pago a Jubilados.


Es una obviedad que la sociedad está estupidizada por el tema de los triunfos del equipo argentino en Sudáfrica y le da “una cierta viabilidad a los gobernantes para realizar aquellos hechos que producirán irritación en la sociedad”. Incluyendo esta estafa.

Todo el mundo apunta a los Cajeros de los bancos o a Gerentes inescrupulosos, pero el tema no cierra porque hablamos de bancos privados, estatales y hasta financieras.


Lo cual es más que llamativo ..

Y estamos hablando de una estafa a Gran escala.

Solo si se hablara de 10% de dinero falso, nos estamos refiriendo a 500 millones de pesos.

Según el paper que recibimos rondan el 25 % o sea 1250 millones de pesos aproximadamente.

El primer tema es que ocurre en todos los bancos…


Ya sean privados o estatales y además en todo el país.

Tenemos reportes de Santa Fe.

La falsificación es a gran escala y estamos hablando de montos que podrían compararse al 25 % de dinero que gasta el gobierno en el pago a Jubilados mensualmente.

En esta conspiración estarían comprometidos funcionarios del banco Central y políticos Prominentes, de la talla de NK.


El tema es que no se puede probar, y no queríamos dar esta información hasta ver que el escandalo fuera mayor.

Y aunque se pudiera probar ningún juez de la argentina sería capaz de enfrentar esta estafa.

Lo llamativo es que no se descarta es que la ANSES esté en la conspiración y es :

A nivel nacional, las quejas se repiten por miles y frente a esto, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) salió a advertir a los jubilados y pensionados para que tomen distintas medidas de seguridad en el momento de cobrar sus haberes en los bancos o centros de pagos.

A través de un comunicado, el organismo aconsejó tener en cuenta lo siguiente:

en lo posible, ir acompañado por alguien de confianza y no comentar con desconocidos el día y el lugar de pago.

Además, exigirle al cajero, que debe pasar todos los billetes por la luz halógena -un sistema lumínico de detección de billetes falsos- que lo haga a la vista de los jubilados o pensionados.

Detrás de este inocente comunicado, llama la atención el mismo, es como abro el paraguas antes que llueva…

No es posible hablar de falsificadores, sino hay anuencia del estado y dicha movida esta armada desde el poder político. Y el objetivo es tener dinero necesario, para fines inconfesables

.El tema real es el gasto.

Al anunciar el supuesto éxito del canje con los bonistas en default, el Ministro de Economía Amado Boudou señaló que la suspensión de pagos de la deuda decretada en diciembre del 2001 tuvo su origen en la convertibilidad con déficit fiscal, se agravó con la Alianza y que Eduardo Duhalde no pudo solucionar el problema.

Según Boudou, tuvo que venir Néstor Kirchner para proponer el primer canje en el 2005 y este último que cerró el 22 de junio, que comprende al 92% de la deuda total en default. Agregó el Ministro que la deuda pública externa alcanza solamente a menos del 50% del PBI.

La crisis desatada en Grecia se originó en que ese país tiene una deuda pública del 150% del PBI, que llega a los U$S 350.000 millones.

Es muy similar a la nuestra, pero sin embargo, pese al ajuste exigido por los Estados Unidos y la Unión Europea, todo el mundo duda que pueda salir del pozo en el que se encuentra.

Sin embargo, Grecia últimamente accedió a los mercados voluntarios de deuda y consiguió emitir bonos a una tasa que apenas supera el 6%.

En tanto la Argentina, en caso de emitir un bono, debería hacerlo al 12,4%, con una deuda pública tres veces menor.

El blanqueo pendiente

Esa diferencia se explica por los dibujos en el INDEC que publica un índice de precios tres veces menor al real.

Es por ese motivo que el gobierno no permite la auditoría del FMI, como tienen la mayoría de los países que lo integran. Coincidentemente, los anteriores gobiernos griegos mintieron con las estadísticas al igual que los Kirchner.

Pero el nuevo gobierno tuvo que blanquear la situación de la deuda. Sin embargo, como dijimos, ellos emiten bonos, en cambio nosotros no podemos, porque pagaríamos altas tasas.

Entonces tenemos tal vez el único gobierno del mundo que paga capital e intereses vaciando las reservas del BCRA.

En cambio los demás países no pagan capital y refinancian los intereses acudiendo al mercado voluntario de deuda.

Nuestros vecinos Brasil y Uruguay se financian al 5%. Justo la mitad que nosotros. Esta baja de tasas no se pudo lograr y por eso decimos que el canje fue un fracaso total.

¿De qué sirve negociar el 92% de la deuda total si no se puede acceder a los mercados, ya que padecemos de un aislamiento total producto de mentir con las estadísticas.?

Los números oficiales dicen que la economía está "creciendo al 7% anual" cuando, en realidad, estamos creciendo al "4% con una inflación anual entre 25 y 30%".

Así de mal estamos aun cuando el gobierno crea que nos encontramos en el paraíso, una demostración del autismo total que profesa nuestra ignorante presidente.

Mas …

“El kirchnerismo tomó ANSeS como caja para sus negocios” y anunció que junto a sus diputados amplió “la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, funcionarios, ex funcionarios y empresarios amigos del poder”.

Carrió agregó que “el adjudicatario de la obra pública en Neuquén de la que estamos hablando es el mismo que ha convertido a la Argentina en un Casino:

Cristóbal López”, aseveró Carrió y sostuvo que “ANSeS está financiando negocios no claros de Kirchner y sus amigos”.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Morán explicó el mecanismo de desvío de fondos de ANSeS para financiar obra pública:

“ANSeS aplica plazos fijos en los Bancos Macro y de Córdoba que luego financian obra pública a las empresas de los amigos de Kirchner como Electroingeniería y la de Cristóbal López”.

“Los recursos de la ANSeS tienen que estar a disposición de los jubilados” sostuvo Adrián Pérez y agregó “volvemos a proponer una jubilación mínima de mil quinientos pesos, volver al 82% móvil y la recomposición de los haberes según el Fallo Badaro”

“La corrupción es la contratara de la pobreza, por eso necesitamos que Néstor Kirchner deje de robar porque impide que el dinero vaya a los jubilados”, sentenció Morán.

A su turno, la diputada Fernanda Reyes dijo: “la apropiación del ANSeS por parte del kirchnerismo es directamente proporcional al empobrecimiento de los jubilados”.

Carrió hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los diputados Nacionales Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Elsa Quiroz y Fernanda Reyes, la senadora Nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados provinciales Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro y el legislador porteño Fernando Sánchez.

Otras razones para el dinero Falso :

El Ombudsman de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, realizó un relevamiento de los gastos que requiere para vivir un jubilado o un pensionado.

Este estudio concluyó que una “canasta básica del jubilado” alcanza un costo de $2.063,45. Y, tal como reveló Clarín el domingo último, el 76% -casi 5 millones- de los jubilados y pensionados cobran por mes el haber mínimo de $ 895 o aún menos.

Sin embargo, la ANSeS le pedirá a la Corte Suprema que frene una nueva actualización de las jubilaciones porque tendría un costo fiscal de $ 700 millones anuales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) apelará un reciente fallo de la Cámara Nacional de la Seguridad Social que exigió al organismo actualizar la Prestación Básica Universal (PBU) de un haber jubilatorio según la evolución que registraron los salarios de la industria y construcción, según Fernando Alonso y Elizabeth Peger, en el diario El Cronista Comercial.

Sin embargo, el Ombudsman de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, realizó un relevamiento de los gastos que requiere para vivir un jubilado o un pensionado, y concluyó que una “canasta básica del jubilado” alcanza un costo de $2.063,45 pero casi 5 millones- de los jubilados y pensionados cobran por mes el haber mínimo de $ 895 o aún menos, explicó Pablo De León, en el diario Clarín.

La determinación del Gobierno de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para frenar la sentencia de 2da. instancia busca contener los posibles efectos de otra decisión judicial que pone presión sobre las arcas estatales, ya que el financiamiento de la actualización de la PBU ordenada si se generaliza para alrededor de 5,6 millones de jubilados tendría un costo fiscal adicional cercano a los $ 700 millones anuales.

En una sentencia que se conoció en las últimas horas, la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó actualizar la prestación básica de un jubilado que había permanecido congelada desde 1997.

Para ello, el fallo dispuso utilizar el índice del salario de la industria y la construcción, una variable que en los últimos siete años registró un incremento del 455%. Es por ello que el impacto de tal medida, en caso de generalizarse, sería significativo para la caja de ANSeS porque alcanzaría alrededor de $ 700 millones anuales.

En su relevamiento, Semino repasó los gastos habituales de una persona mayor. Lo hizo teniendo en cuenta gastos mínimos indispensables y dejando de lado cualquier tipo de “gasto superfluo” como festejos, el cuidado y alimento de una mascota, el uso de Internet, vacaciones, regalos, gastos extras de salud o dietas especiales.

En el caso de la vivienda, se incluyó un gasto de $ 400 para expensas o para el alquiler de un departamento o pensión. Claramente, en muchos casos este valores no alcanza a cubrir ni la mitad del costo de un alquiler.

Los valores de alimentos fueron relevados en dos supermercados chinos de las zonas de Monserrat y Mataderos y en un supermercado de la cadena Coto. Los gastos de viáticos calculados en un mes fueron 5 viajes semanales en colectivo ($ 37,50) y un viaje en remise ($ 40).

Respecto de los medicamentos, se realizó un índice promedio sobre la base de consumo de 3 medicamentos diarios, desde diuréticos, distintos tipos de antibióticos, incluso hasta Viagra.

En el cálculo de alimentos se estimó, por ejemplo, el consumo en un mes de una caja de ravioles frescos, un paquete de azúcar, 2 kg. de papas, 1 kg. de cebolla, 3 latas de tomates y 2 kg. de carne.

Para evaluar la inclusión de los mismos, se tuvo en cuenta una dieta normocalórica de 2000 calorías por día.

En el caso de los servicios públicos, para calcular el valor de la canasta se estimó un gasto de $ 20 en agua, $ 40 de gas, $ 60 de luz y $ 70 de teléfono, importes lógicos en personas que están bastante tiempo en su casa y que no salen a trabajar.

Amén de las oportunidades en que el cuidado de menores lo realizan en su propia casa, con el consecuente gasto en luz, gas y teléfono.

El relevamiento dejó de lado actividades de recreación salvo una salida mensual a comer afuera (ir a una pizzería una vez por mes a $ 30) o el pago de la cuota de un centro de jubilados ($ 5).

Fuentes del organismo que encabeza Diego Bossio aclararon que aun no fueron notificados formalmente de la resolución judicial, pero anticiparon que una vez que sea confirmada apelarán el fallo que debería pasar a ser tratado por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de la Cámara fue tomada por mayoría y constituye el primer caso de una demanda en reclamo de actualización de la prestación básica que llegaría al máximo tribunal, que falló anteriormente en favor del ajuste de las prestaciones compensatoria (PC) y adicional por permanencia (PAP) en el denominado caso “Elliff”, que se encuentra amparado en la ley 24.241, a diferencia del conocido caso “Badaro”, que aplicó la movilidad en el caso de la ley anterior (18.037 sancionada en 1969).

Si bien una eventual decisión de la Corte solo tendría efecto en el caso de la demanda particular, los especialistas previsionales estiman que un fallo favorable al reclamo sentaría jurisprudencia para el resto de los juicios iniciados con el mismo propósito.

Según cálculos de esos especialistas, solo en 2009 se iniciaron unas 200 mil demandas en reclamo de actualización de haberes, de las cuales gran parte corresponde a pedidos de ajuste de la PBU y el resto a presentaciones que piden que se les aplique la llamada “doctrina Badaro” por la cual la Corte ordenó un ajuste sobre las jubilaciones de 88,6% por el período 2002-2006.

La prestación básica es una parte de la jubilación compuesta por una suma fija de dinero que en la actualidad se encuentra en $ 422 y es cobrada por todos los jubilados y pensionados.

Desde comienzos de 2009, ese monto, que es equivalente a dos veces y media el valor del Módulo Previsional (MOPRE), se actualiza semestralmente a raíz de la entrada en vigencia del índice movilidad jubilatoria, un indicador que combina la evolución de los salarios y de la recaudación de la seguridad social.

Sin embargo, antes de 2009 y por casi 10 años, el monto de la prestación básica permaneció congelado en $ 200, situación que derivó en innumerables demandas de jubilados.

Según explicó a este diario el abogado previsional Luciano González la mayoría de los juicios exige la actualización en base a lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución nacional y reclama que la prestación básica “mantenga la proporcionalidad correspondiente con el nivel del activo”.

La sentencia en favor de realizar la actualización de la prestación básica fue apoyada por dos de los tres jueces que integran la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social.

Se trata de los magistrados Néstor Fasciolo y Juan Poclava Lafuente, quienes se expidieron sobre la demanda iniciada por el jubilado Romilio Bruzzo.

En cambio, el juez Martín Laclau votó en contra de la actualización, por considerar que no corresponde aplicar la movilidad al monto de la PBU, ya que esa prestación “no tiene por finalidad adecuarse a la cuantía de los ingresos de los jubilados”.

Y más …


El ministro de planificación, Julio de Vido anunció que usarán 1.200 millones de pesos de los fondos de la ANSeS para la compra de aviones y para pagar deuda de Aerolíneas y Austral.

El año pasado la empresa perdió 2.300 millones de pesos. "Gran parte del plan de negocios de Aerolíneas va a poder sustentarse en el proceso de administración de los fondos previsionales por parte del Estado", dijo De Vido, en un acto frente a 1.500 empleados de la línea aérea en Aeroparque.

Esos fondos de la ANSeS, "que hasta 2009 se dirigían a mercados internacionales que después nos prestaban al 20%", ahora serán utilizados para "renovar la flota y mejorar los servicios" de Aerolíneas y Austral, precisó De Vido.Aerolíneas y Austral ya contaban con dos partidas aprobadas por el Congreso en 2009.

Una, de 1.845 millones de pesos para financiar el déficit de la compañía y la otra de 1.200 millones para inversiones.Sin embargo, el déficit es menor que el año pasado, cuando el Gobierno tuvo que subsidiar las aerolíneas con 2.300 millones de pesos.

Según la Administración de Presupuesto Financiera Pública (ASAP), ya se emplearon 418 millones de pesos del Tesoro para financiar las pérdidas acumuladas en los primeros tres meses del año.

Los 1.200 millones de pesos de la ANSeS se usarán tanto para la renovación de la flota de aviones como para la renegociación de pasivos de la empresa, que alcanzaban 890 millones de dólares cuando fue estatizada.

Antes de 2014, Aerolíneas debería contar con 73 aviones nuevos, 20 de ellos comprados a la empresa estatal brasileña Embraer. Los aviones brasileños deberían llegar a partir de julio, "a razón de dos por mes".

Además, se alquilaría a partir de septiembre un séptimo Airbus 340. "Tenemos pensado llegar a un total de 15 aviones de fuselaje ancho, de la misma marca, para evitar ineficiencias que se generan por tener aviones distintos", explicó el titular de la compañía, Mariano Recalde.

Este año, Aerolíneas recibirá 3.045 millones de pesos del Estado. Según el plan 2010-2014 presentado por Recalde, la compañía se autofinanciaría a partir de 2012.

Los bancos que se detectó fueron Banex, Ciudad, Macro, Superville y hasta Piano.

Gran parte de la inflación es por dinero falso hay 49 causa judiciales. En los últimos dos meses.


Fuentes reservadísimas, confirmaron que esto es cierto, pero no sabía que se había extendido al sector privado. Lo cual , vemos que ahora sale a la luz, porque como dicen los chicos “se zarparon”, es decir aprovecharon el mundial para hacer la estafa a gran escala y que no tenga mucho impacto en la gente.

Otro dato , es que esto se está ocurriendo desde el 2006-..


Pero ahora se había efectuado a gran escala.

Y por ahí deberían investigar los jueces los” aportes truchos y lavado de dinero” del gobierno para el financiamiento de la campaña política.

Más detalles muestran que necesariamente tuvo que intervenir el central, al colocar billetes mellizos, no es si mismo que sean falsos, sino mellizos o trillizos.


Este tipo de acción de más de 300 millones de dólares, no puede hacerse sin la casa de la moneda , ni del BCRA.

La pregunta es ¿“es que Redrado no estaba al tanto cuando renunció”…


O es que no quiso seguir con esta estafa…

Y necesitaran una persona como Marco del Pont para efectuar este accionar a gran escala?.
El dinero llega en fajas de Seguridad del BCRA, por lo cual el banco no controla su veracidad, y le paga a los Jubilados.


Ya que como dijimos el tema es la numeración no la calidad del billete.

No deja de ser una conspiración, pero… La única verdad es la realidad, el dinero Falso está en circulación y de honestos los Kirchner no tienen nada.

Héctor Alderete

No hay comentarios:

Publicar un comentario